Mi lista de blogs

domingo, 6 de agosto de 2017

La Historia del Amor Cruel : Capítulo CCCVI .- La presencia de Mónica Ronceros en la sala de recuperación de Olzagon, orignó un tumulto de curiosos.....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon, y como informamos en el capítulo anterior; Olzagon se recuperaba de intervenciones quirúrgicas a las fosas nasales, en el Hospital de la Sanidad Policial; justamente cuando él, empezaba su descanso, llegó sorpresivamente Mónica Ronceros(una mujer que fue amante de Olzagon) en visita; tan grata presencia fue gratificante y un estimulante aliciente que favoreció la pronta mejoría de Olzagon. Claro está,  que ella captó una imagen a primera vista muy deprimente, al ver a Olzagon con la nariz llena de vendajes y recibiendo suero en un brazo con una manguera plástica desde un frasco colocado en la parte alta, ella casi se lanzó hacia él, preguntándole :¿Quién te atacó?....


Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen la consistencia del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derecho de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.

Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Mónica Ronceros, era una mujer muy hermosa, dotada de un escultural cuerpo y piernas torneadas y siempre llamaba la atención de quien se le cruzaba por su belleza; justamente ingresó a la sala de recuperación, en actitud de dulzura le acarició la cabeza y volvió a preguntarle al joven provinciano Olzagon:
--- ¿Quién te atacó?
Olzagon, tan sorprendido aun casi soñoliento por la anestesia que recibió; nunca imaginó recibir como única visita a Mónica Ronceros, quienes incluso ya se habían despedido después de su único encuentro amoroso que tuvieron en la casa de ella; por esas fuerzas que se mueven en el Cosmos a favor o en contra de alguien, esta vez el enemigo común de ambos Jorge, quien ahora es jefe Olzagon, fue a buscarla y le informó sobre la situación de Olzagon.
Repentinamente, llegaron a esa pequeña sala dos personas vestidas de blanco, ellos estaban sumamente sorprendidos por la presencia de la hermosa mujer y uno de ellos saludándola le dijo:
--- Señorita, dígame: ¿ A que institución de Bien Social representa usted?, por que nunca el hospital goza de la presencia de tan bellas damas; yo fui el Cirujano que atendió al paciente Olzagon, le hicimos suturas en la fosa nasal y que muy pronto sanará y no tendrá secuencias desfavorables posteriormente el paciente; el golpe del cabezazo que sufrió felizmente a pesar de la hemorragia nasal, no complicó partes sensibles de difícil curación, creo con dos días de hospitalización, regresará a su domicilio para su recuperación, creemos que 20 días el joven habrá sanado totalmente y se reincorporará a su centro de trabajo.
Mónica con sus ojos verdes brillantes, no lo podía creer lo que escuchaban sus oídos, miró al Galeno en tono de agradecimiento y le contestó:
--- Doctor, yo no represento a ninguna institución de bienestar ni de Beneficencia, soy amiga personal de Olzagon, tiempos atrás ( un par de semanas) fuimos pareja y desde entonces me liga una amistad sincera con él, que justamente en estos momentos de dolor debo  estar a su cabecera, le agradezco sinceramente las atenciones prestadas al joven paciente; yo sigo pensando que sin su apoyo de los médicos, tal como usted lo hizo con Olzagon, no tendríamos calidad de vida, ojalá condenen al cobarde agresor que atacó a este joven.
Mónica estaba conmovida viendo como se encontraba Olzagon, le inspiraba dolor, rabia e impotencia, por que creía que Jorge fue quien atacó a Olzagon...
Entonces, intervino el segundo personaje, quien era un abogado asimilado a la institución policial, quien le contestó:
--- Señorita, yo soy abogado del Hospital de la Sanidad Policial, ya iniciamos los procedimientos legales para castigar a los 4 policías involucrados en la agresión al paciente Olzagon, el Comando desde el Consejo Superior de la Justicia Policial, ha tomado este asunto como una emergencia perentoria, por que ha afectado al prestigio de la Policía, que es una institución tutelar al servicio de la colectividad, su presencia ha sido muy oportuna por que el paciente no acreditó a ningún familiar, usted tendrá que firmar los documentos legales del procedimiento. No se preocupe no hay costos ni gastos, todos han sido asumido por el Hospital.
Entonces, intervino Mónica, por que si Jorge no fue quien lo atacó, ¿Qué policías atacaron a Olzagon y por qué? y preguntó:
--- Doctor, dice usted que fueron  cuatro policías quienes atacaron a Olzagon, dígame: ¿Por qué lo agredieron?
El abogado, que ya sabia los pormenores de la agresión, le contestó:
--- Hubo una intervención policial a pedido del empresario Jorge, quien denunció una agresión de alguien que en ese momento estaba en la Gerencia de su empresa, pero cuando los policías  hicieron el operativo, apresaron por error a Olzagon y no al denunciado, y en trayecto agredieron malamente al supuesto agresor del empresario Jorge.
Pero, los profesionales del Hospital allí presentes, mientras exponían sus argumentos legales no dejaban de mirar de reojo el insinuante cuerpo de Mónica, ella misma se daba cuenta que su cuerpo originaba miradas no deseadas; pero esos curiosos se incrementaron en abundancia en la puerta de la sala del paciente, habían enfermeros y auxiliares médicos, originando un tumulto que avergonzó a Mónica, quien se había arrepentido haber vestido una minifalda por el apuro que tuvo en salir rápido hacia el Hospital, no se  dio cuenta de la ropa que llevaba encima; pero igual ella estaba allí, no para exhibirse como modelo sino como una amiga del joven provinciano Olzagon.
 Pero;  Mónica, seguía confundida, sino fue Olzagon, ¿Quién atacó a Jorge?, pero ya no hizo más preguntas y quiso aprovechar la buena imagen suya,  para lograr mejor atención médica y observando al Cirujano le dijo: 
--- Doctor, me convierto en una familiar del paciente Olzagon, por favor dígame: ¿Qué hay que hacer para lograr una mejor atención médica para el paciente Olzagon?
El Doctor allí presente le contestó: 
--- Señorita, no se preocupe por el paciente Olzagon, a él lo hemos atendido como si fuese un oficial de alta graduación, mas bien  su presencia la necesitamos para firmar documentos de tramites, que serán necesarios para los protocolos y procedimientos, por favor: ¿Puede acompañarnos a la oficina?
Mónica, estaba allí para cooperar y mirando a Olzagon le dijo:
--- Mi amor, saldré por unos instantes para firmar unos documentos, luego lo culmine esos trámites, regreso por ti.
Al salir Mónica y los doctores, fue sorprendida por la cantidad de curiosos que se habían aglomerado en la puerta, ella muy acostumbrada a las miradas indiscretas no se amilanó y siguió a los profesionales hacia la oficina para firmar los documentos.....
Continuaremos.....................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: