Mi lista de blogs

domingo, 13 de agosto de 2017

La Casa de la Loma tiene un Fantasma : Capítulo CDXVI.- El caballo de Cipriano tuvo una misteriosa herida sobre el lomo y fue sanado con agua bendita.......

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma, y como informamos en el capítulo anterior; el Bandolero Cipriano Culquicondor, mas conocido como "El asesino que no mira atrás"; fue liberado de un espíritu errante de Fredeslinda, que se le posesionó en una casa abandonada de Aragoto, y gracias a la tenacidad de una dama, quien vivía en Chilcapampa junto a la Quebrada Grande, expulsó al diabólico espíritu mediante un Conjuro; después del suceso, Cipriano fue invitado a pernoctar y descansar hasta el día siguiente....

Aquí en la imagen observamos una típica casa en laComunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA", esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDECOPI.

Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Cipriano, disfrutó de un plácido sueño, durante toda la noche; ya a las 05:00 de la mañana le despertó el relincho de su caballo, se levantó, fue al potrero donde lo había amarrado con soga larga atada a una estaca, al acercarse comenzó a ver algo que no le gustó, el equino estaba inquieto y malhumorado, hasta que llegó y aún con la oscuridad, observó que sobre el lomo del animal se notaba una herida y con sangre derramada por los costados, supuso él, era una profunda herida por mordedura de mashos(murciélagos).
Pero, al rozar con su mano el lomo, el animal dio un salto casi corcoveando por el dolor que sintió; y no era mordedura de mashos(murciélagos), sino algo mas grande, por que había una profunda herida, incluso le faltaba un trozo de carne y alrededor habían pequeñas heridas de garras.
Cipriano, se asustó que su caballo haya sido herido por una fiera extraña y pensó que tal vez fue un lión(león, en Socchabamaba aun perdura el  Puma), impotente sin saber que hacer, con ese sentimiento regresó a la casa, siendo las 06:00 horas del día, ya se había levantado la dama anfitriona, y al verla Cipriano le dijo:
--- Mi amable dama, un animal ha herido el lomo de mi caballo, aún a oscuras del día pensé que fueron los mashos(murciélagos), pero esos animales no son tan feroces, solo chupan sangre con pequeñas heridas; luego al ver que le faltaba un pedazo de carne pensé que fue un lión(León o Puma), pero tampoco por que ese felino ataca al cuello y mata a la presa; no sé que fiera nocturna atacó a mi caballo y necesito lavar la herida para evitar la infección y se poseen las moscas pariendo cresas y nacen los gusanos, pobre mi caballo tiene el lomo muy sensible.
La dama anfitriona, de inmediato proyectó su mente hacia el gavilán que utilizó para posesionar el espíritu de Fredeslinda, pero esa ave rapaz nunca ataca en la noche; además caza aves y no ataca caballos; pero este gavilán era un animal endemoniado y no podría ser otro que el que carga el espíritu errante de Fredeslinda(repitió el pensamiento de la dama) que al ser expulsado del cuerpo del joven bandolero Cipriano, huyó en la noche; pero antes de "despidió" atacando a un noble equino y esa herida se cura con agua bendita.
Y la dama le contestó:
--- Cipriano, el caballo fue víctima de la "despedida" de Fredeslinda, ante la impotencia de su expulsión, no le quedó otro recurso de vengarse con un pobre animal indefenso; pues lo curaremos con agua bendita, así que voy a buscar la botella del agua bendita y nos vamos al potrero.
Rápidamente, la dama anfitriona levantó  la botella que contenía el agua bendita y además, se llevó un trozo de tela para echar el agua escurrida sobre la herida y lavar la sangre.
Ambos personajes fueron al potrero, y encontraron muy mal al caballo, ya no estaba parado, sino se había tumbado sobre el suelo; apuraron su caminar y al llegar  la dama anfitriona empapó el agua bendita en el trapo y comenzó a pasarlo con fuerza sobre la herida; que sorpresa fue como un milagro, el caballo relinchando se levantó y la herida fue desapareciendo, la sangre seca que se había desparramado también desapareció y el caballo recuperó su briosidad(mucho vigor)  y comió con mucha hambre el pasto.
La dama anfitriona, mirando al incrédulo Cipriano, quien no lo podía creer que su caballo casi moribundo, se haya sanado misteriosamente, le dijo:
--- Cipriano, aún te resistes en creer en la Bondad de Dios, Él es nuestro pastor, médico, enfermero, herrero, carpintero, agricultor y siempre está con nosotros, nunca nos abandona, está pendiente de nosotros en todo momento; claro está, que no lo podemos ver en persona, pero si apreciamos su presencia mediante milagros, tal como el que acabas de presenciar con el agua bendita, ese líquido sanó tu caballo que fue víctima del espíritu diabólico de Fredeslinda.
Cipriano, con su incredulidad a cuestas, se acercó de nuevo a su caballo; le rozó con su mano el lado del lomo que estaba herido según él mismo lo vio temprano,  y no había ni quiera cicatriz, todo el cuero de la piel estaba intacta, dando la impresión que allí nunca hubo herida.
Cipriano, temiendo que estaba soñando, se dio un pellizco en el antebrazo y sintió un tremendo dolor, no estaba durmiendo, y aceptando lo que ya vieron sus ojos, que en ese potrero hubo algo completamente misterioso.
Luego, la dama anfitriona, invitó a Cipriano a la casa para el desayuno, incluso le pidió que aun no jale al caballo y deje pastar por un rato más........... hasta después de desayunar....
Continuaremos..................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: