Mi lista de blogs

domingo, 21 de mayo de 2017

La Historia del Amor Cruel : Capítulo CCXCV.- Olzagon logra incorporarse como empleado a la empresa de Jorge, pero renacen sentimientos encontrados del jefe contra Olzagon....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior; hubo acontecimientos victoriosos, tanto para Olzagon, quien cumpliendo su práctica de ventas que les impuso su entrenador, y él que conocía los productos que iba a promocionar en ventas, se fue directo a su empresa, recogió los catálogos y se dirigió al Supermercado "Mercado Gigante" logrando colocar casi todo el stock, a la exitosa venta su entrenador le dio por terminado su asesoramiento; en cuanto a Pamela, la policía le reconoció como la víctima del accidente automovilístico y el causante Giovanni, quien asumirá los costos y gastos, pero ella rechazó los gastos de reparación de su automóvil para no ver la cara de su acosador....
 

Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen la consistencia del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derecho de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.
 
Pamela, triunfante llegó a su Fábrica y de inmediato pasó a su oficina, pero antes ingresó a la oficina de la Gerencia e informó a su padre, todo lo actuado en cuanto al accidente automovilístico, y también le informó que rechazó el pago de los gastos de reparación del automóvil, que por ley le correspondía a Giovanni; noticia que no le gustó a don Santiago, quien no perdía la esperanza que entre ellos (Pamela y Giovanni) se inicie una relación sentimental, por que bajo el refrán: "Polos opuestos siempre se atraen", habría la posibilidad que eso suceda, pero tal vez no por ahora, por que Pamela, aun tiene el sabor a miel la noche de noviazgo y ahora quiere repetirlo con su amado Olzagon.
Justamente este joven provinciano Olzagon, luego de recibir el documento de su entrenador dando por concluido su entrenamiento, llegó a la empresa : Representaciones Comerciales San Jorge S.A., propiedad de su jefe Jorge, y de inmediato fue a la oficina de la Gerencia, allí lo encontró con una sonrisa de oreja a oreja atendiendo una llamada telefónica, que le hacía el Departamento de Contabilidad de la cadena de Supermercados "Mercado Gigante", notificándole que vayan a recoger un cheque por el pago íntegro de la mercadería recepcionada.
Era una jugosa suma de dinero, nunca antes recibida o girada a nombre de la empresa, pero había una nota, que el cobrador sea el vendedor Olzagon, lo que le pareció algo curioso a Jorge pero no lo tomó en  cuenta; grave error, y siguió conversando sobre los pagos que se harán en posteriores envíos de mercaderías, que incluso ya se habían agotado y Jorge tenía que pedir mercaderías a los fabricantes, para reponer los  stock.
Concluida la llamada telefónica; el gerente Jorge viendo a su vendedor estrella, le preguntó:
--- Olzagon, justo llegas, me llamaron del Supermercado "Mercado Gigante" por que giraron el cheque, pero quieren que tu vayas a recogerlo; pero dime: ¿Cómo te fue con el entrenamiento?, a propósito : ¿Por qué has regresado a la empresa a esta hora?.
Olzagon que también se sentía feliz por sus éxitos de ventas, le contestó:
--- Señor Jorge, el entrenamiento terminó para mi, por que fui el único que logró ventas, y el entrenador dijo que regrese a trabajar a mi empresa, por esa razón estoy aquí, me entregaron este documento para usted; en cuanto al cheque, pues le deseo los mejores augurios exitosos a usted jefe, está con suerte le están pagando al contado, pero si me llama la atención que yo debo recoger ese cheque, si aquí hay cobradores profesionales, pero si usted lo autoriza, iré a sacar ese cheque, que no corre ningún peligro por lo voluminosa cantidad ya que solo es un documento.
Pero, el gerente Jorge si tenía que tomar precauciones por el altísimo valor monetario del cheque, que superaba al valor de ventas de la empresa por tres meses juntos, y le contestó:
--- Por su puesto que irás a recoger el cheque, pero lo harás con una camioneta de la empresa, llamaré al almacén, para ver quien está disponible y te llevará al supermercado, demás esta decirte que si puedes,  sella una nueva venta a futuro.
Olzagon, quien no tenía ningún inconveniente, en cuanto a las ordenes de su jefe, solamente le dijo
--- Señor Jorge, antes de ofrecer nueva mercadería, primero consulte con el almacén, el stock, que nos permita negociar un pedido a largo plazo; tengo entendido que el 80% del gran almacén está vacío; entonces,  no hay que ofrecer hasta la reposición y como es importado, ese proceso de internamiento de mercaderías demora....
Jorge, de lo alegre que se sentía, cambió por un recelo frío en todo su cuerpo en ese momento; recordó  a Mónica Ronceros y le entró cólera contra su "vendedor estrella", quien en ese instante le  impartía sugerencias apropiadas, pero su carácter y estado de ánimo no le permitía aceptar, por una vez mas lo creía y lo veía como un "rival" y bruscamente le contestó:
--- Olzagon, las ordenes las doy yo, si te digo que vendas mercaderías, tienes que hacerlo; lo demás es mi problema de como entrego los productos y siempre te ceñirás a las normas de la empresa.
Olzagon, también sintió un sacudón en todo su cuerpo, por lo déspota de su jefe en la respuesta, que le demostró su flamante jefe, no le dijo nada, solo guardó silencio aceptando lo indicado, pero si pasó por su mente el recuerdo de Mónica Ronceros. Se dijo mentalmente: "Si así de déspota  está ahora,  que acabo de ingresar como su empleado ¿Cómo será de después? Mejor será buscar un nuevo empleo......"
En esos momento llegó a la oficina el Contador de la Empresa y delante de Olzagon, entregó al jefe un formato de liquidación que correspondía al vendedor que vendió mercadería nueva, y al ver la suma el jefe Jorge, abrió los ojos casi desorbitados por la impresión que le causó, y le contestó:
--- Gracias Antonio, ya firmaré el documento para la liquidación mensual.
Olzagon, no sabía exactamente si lo realizado por el Contador correspondía a sus ventas, pero era algo grande por la reacción del jefe Jorge.
Como lo había previsto el jefe, llegó un chofer con la camioneta de entregas menores, que estaba disponible en ese momento, y el jefe le dijo:
--- Por favor Leoncio, lleva al señor Olzagon al Supermercado "Mercado Gigante", y lo esperas todo el tiempo que sea necesario y regresan que los estaré esperando.
Los empleados salieron, pero Jorge ya no estaba entusiasmado con la presencia de Olzagon, para él, era su rival, y llegó a pensar que ya no era necesario y que él, como gerente puede vender directamente al gran Supermercado "Mercado Gigante" y las comisiones que se entrega al vendedor serán ganancias para la empresa.
Esta reacción fue por las altísimas comisiones que correspondía por las ventas al Supermercado y eran de acuerdo a las normas de la empresa establecidas por ordenes de Jorge, que tal contradicción por celos infundados,(recuerdo de Mónica Ronceros) a él; le pareció exagerado entregar tanto dinero a Olzagon, que sumaba a dos meses que paga a 6 vendedores  incluido el sueldo del supervisor.
Pero como aún no habían acordado sobre el régimen laboral de Olzagon, simplemente le dará un porcentaje, a esa conclusión llegó mentalmente el jefe Jorge. Grave error. Con esa actitud perderá al vendedor y al cliente en un corto futuro.....
Continuaremos................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: