Mi lista de blogs

sábado, 8 de abril de 2017

La Historia del Amor Cruel : Capítulo .- CCXCII.- Pamela mantiene amplio dialogo con su padre, respecto a Giovanni, y en la Oficina Policial la confunden con una artista de la Televisión...

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel entre Iarma y Olzagon, y como informamos en el capítulo anterior; Pamela tuvo un sueño con la imagen de Giovanni, y por muchos esfuerzos mentales que hizo para borrar esa incómoda imagen no lo logró; incluso tuvo insomnio, que pudo corregir gracias a que bebió una media copa de menta francesa que le ayudó a conciliar el sueño, pero ni siquiera la acción onírica fue capaz de dejarla en paz, por que se le reveló la imagen de Giovanni, quien la pretendía como una mesera para su restaurante, y su padre don Santiago la presionó aceptar el trabajo, por que estaban atravesando una etapa de pobreza, que no había dinero ni para comprar el pan.....


Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen la consistencia del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derecho de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.
 
Al día siguiente, Pamela recuperó su personalidad, sabiendo que todo lo que le perturbó su mente, fue solo un sueño; después de tomar su desayuno con su padre, conversaron como se resolvería los tramites para recuperar el automóvil del depósito estatal, por el accidente automovilístico y como tenía que suceder vino de nuevo el nombre de Giovanni, el causante y ahora hospitalizado.
Para Pamela, le era completamente incómodo hablar de esa persona, pero : ¿Cómo evitarlo? si era parte de lo que se tenía que hacer todo el día.
Don Santiago, no ocultaba su simpatía por Giovanni, y lo hizo saber a su hija, no tanto por que no le gustaba que Olzagon sea el novio de su hija; sino que él indirectamente, quería quitarle un peso  de tremenda responsabilidad a Olzagon, por que su hija, era inestable emocionalmente y podía ser controlada por un individuo(Giovanni) que estaba en las mismas condiciones de ella, lo que no sucedía con Olzagon por que ella imponía su voluntad hacia él.
Dada, la explicación que tenía en su mente don Santiago,  llamó a la Fábrica para que envíen una camioneta a recogerlo y  llevarlo a la empresa, y otra para Pamela para que vaya al centro de la ciudad, después de sopesar las ventajas y desventajas que se lograrían y mirando con dulzura a su hija, le dijo:
--- Pamela, ya llamé a la Fábrica para que vengan a recogernos; anoche antes de acostarme, agradecí a Dios, que te haya salvado la vida del tremendo accidente, así mismo he pensado que lo que sucedió en el almuerzo con ese mismo señor y llegué a la conclusión: "Que no hay mal, que por bien no venga" y te hago la pregunta, Hija : ¿Crees que habría alguna posibilidad que abras tu corazón por  el cocinero(Giovanni)?
Pamela, al escuchar la casi inocente pregunta de su padre, pero muy ofensiva para ella;  se le subió la sangre al cerebro y casi revienta con su mal carácter que en ella predomina, sino que hoy lo controla con sus reacciones por indicación médica; por que podría regresar a "Cuidados intensivos mentales", se mordió los labios hasta sacar sangre y soltó el llanto de impotencia incontrolable y apegó su cabeza en el hombro de su padre, abrazándolo con fuerza y le refutó:
--- Padre mío no malogres el desayuno, parece que la edad está avanzando y aparece la decrepitud, disculpa que te hable así, por que de la noche a la mañana, has cambiado de parecer, te recuerdo que a Olzagon le ofreciste todo, incluso  hasta la propiedad de la Fábrica, a cambio que se convierta en mi novio; pero Olzagon, te demostró que es un hombre íntegro, desinteresado y aceptó estar conmigo y te rechazó todo el apoyo económico que le ofreciste: casa, universidad y libre disposición de la Fábrica, estoy impresionada de semejante gesto, único solo en él.
Pamela, hizo una pausa y agregó:
--- Gente de nuestro "círculo social", a ojos cerrados hubiesen aceptado todo, pero solamente por interés, ellos solo se fijan en ¿Cuánto tienes? y ese es el valor de su amistad y ahora me pides que abandone a ese noble muchacho que tan solo le llevo 6 años de edad; no capto una explicación lógica, pero intento una: Tal vez por que despreció la comodidad  fingida y prefirió abrirse camino solo, pocos hombres jóvenes existen como Olzagon, los hay muchos los llamados "cazafortunas", debo reconocer que al principio nunca supe valorar  su real capacidad; pero me abrió los ojos trabajando juntos..
Pamela,  una vez más hizo otra pausa y finalizó:
--- Debo aceptar que gracias a su capacidad laboral, comencé a mirar al joven provinciano, no tanto como trabajador honesto que lo es a carta cabal; sino como un joven aspirante que había que conquistar, y lo logré, pero en el camino  me fui enamorando y ahora lo amo; a cambio de nada. yo tengo todo  y él casi nada, me refiero al aspecto económico, pero que importa, poco a poco lo iré conquistando para que de verdad sea mi novio oficial y me pasearé con él,  por donde yo quiera y los sacaré roncha y crujiré mis dientes en cuantas veces me encuentre con los engreídos y chismosos miembros del "círculo social".
Don Santiago, no tuvo más palabras para refutar la firmeza en los sentimientos de su hija, y hasta cierto punto eso lo hizo feliz, por que su hija estaba muy bien de sus nervios, por lo que descartó insistir en un probable romance con el cocinero (Así llamaban en aquellos tiempos a los dueños de restaurantes)Giovanni; pero no lo desechó por que por lo menos se verán la cara frente una vez más en las oficinas administrativas policiales, en los trámites ocasionados por el accidente automovilístico.
En esos precisos instantes llegaron 2 camionetas a la residencia de la Familia Carboleni; en una viajará Pamela al centro de la ciudad, para finalizar los trámites administrativos ocasionados por el accidente y lograr la autorización para retirar el auto del deposito fiscal, y hará nuevamente una visita de cortesía a la Clínica, donde se recupera Giovanni, para que firme los documentos reconociendo su culpabilidad y así Pamela borre,  de los archivos judiciales del algún antecedente penal.
En la otra camioneta, irá don Santiago hacia la Fábrica y continuar así la normal marcha de la empresa.
Pamela, vestía elegantemente, subió a la camioneta y ordenó al chofer ir la Comisaría de Asuntos Contenciosos(Acciones preventivas y judiciales), al llegar dio orden, que se estacione y la espere allí; el chofer obedeció la orden y parqueó la unidad móvil.
Pamela, subió a las Oficinas de Accidentes de Tránsito , preguntó por su expediente y la atendió una oficial policial femenina, quien impactada por la belleza de la usuaria se puso nerviosa, ella la había confundido con una artista de una novela que ella veía todos los días después de salir del trabajo y no pudiendo controlar su emoción le preguntó:
--- Dígame: ¿Es usted Graciela la bella joven que se enamora del hacendado, pero él, la desprecia, por que prefiere a la "fea" Simona, ya que ella es erótica en la cama, ambas artistas trabajan muy bien.. jejejejeje
Pamela, sorprendida, por que la habían confundido y con los reflejos muy ágiles, le contestó:
--- Señorita Policía, la ficción de la novela se convirtió en real y anoche el hijo del hacendado chocó su automóvil  contra mi carro y lo enviaron al depósito oficial.........
La joven policía interrumpió a Pamela y dijo:
--- No se diga más, usted en este momento tendrá una autorización para sacar su automóvil sin gastos, ¡¡¡ que tal abusivos !!! esto no se debe tolerar, espero verla en la noche con esa lozanía, soy su admiradora por siempre.
La funcionaria fue hasta una oficina y ordenó la expedición del documento para la salida de autos, al regresar le dio a Pamela un abrazo y le estampó un beso en la mejilla, Pamela correspondió abrazándola con dulzura a su ocasional admiradora confundida.....
Continuaremos...............
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: