Mi lista de blogs

domingo, 26 de febrero de 2017

La Casa de la Loma tiene un Fantasma : Capítulo CCCXCV.- Cipriano, Tomás Y Nestor Rosillo se alistan para regresar a Tacalpo...

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma y como informamos en el capítulo anterior; en Yanchalá, en la casa de Micaela Paúcar Culquicondor, ella disfrutó de un encuentro amoroso con Cipriano Culquicondor, mas conocido como "El asesino que no mira atrás", todo sucedió tan rápido y fue virtuoso que olvidó el sufrimiento que ella padecía como esposa de Polinario, quien la masacraba a golpes, y éste huyó dejando a su esposa con Cipriano, y éste último después del encuentro amoroso continuará viaje a Samanguilla...


Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA", esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDECOPI.
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.
 
Micaela, en aquel momento se sentía como una mujer feliz, nunca había sentido y disfrutado de un orgasmo y lo tuvo junto a un joven que actuó como su protector y ella cayó seducida, y se entregó; pero después de este paraíso efímero: ¿Qué le espera a ella?
En cambio, para Cipriano era un aventura más en su larga vida de mujeriego(larga por aventuras) por que él aun era un joven de tan solo 22 años de edad.
Luego, que Micaela y Cipriano terminaron su encuentro amoroso y gracias al quiquiriquí de un gallo; Micaela se desprendió de su macho, se vistió y salió al patio con maíz para echarlo al suelo y coman las gallinas, así mismo echó agua en un tiesto de arcilla como bebedero para que beban sus animales; rutina diaria de cualquier mujer del campo....
Cipriano, también se vistió y salió y fue por un costado de la casa para hacer sus necesidades fisiológicas y regresó al patio, allí estaba Micaela esperándolo y cuando éste estuvo allí, le dijo:
--- Cipriano, esta es mi casa, además tengo una chacra con cultivos de maíz, esta muy cerca a la quebrada, siempre la hemos trabajado con  Polo, pero ahora no se  que será de mi futuro; él, huyó y me he quedado completamente sola, claro está, tu no eres el culpable de este grave episodio de mi vida. Más bien sentí una dicha en mi vida en tu compañía...
Cipriano, casi comprometido con el futuro de Micaela, no podía hacer mucho, sino que meter la mano al bolsillo y sacar algunas monedas, pero tal vez sea humillante para ella, pero lo intentó y le contestó:
--- Micaela, yo llegué aquí al escuchar tus gritos por los golpes que recibía tu cuerpo; mi actitud fue defenderte y apartar a tu marido por su cobardía, pero nada más puedo hacer, yo no tengo casa propia, aún vivo con mis padres, y yo no he pensando en tener mujer a cargo; si te ofrezco una pequeña ayuda con estas monedas, te servirán mucho son de plata del Ecuador de alto valor numérico y económico, que puedes comprar todo lo quieras tan solo con una de ellas.
Entonces, sacó de su bolsillo un puñado de monedas de plata y abriéndole la mano a Micaela le entregó; ella las recibió de buena gana, era una ayuda y no se podía despreciar y le contestó:
--- Cipriano, te recibo este dinero, no como una recompensa, sino como una ayuda, por que mi futuro es incierto, aún no se si mi marido regresará; lo que tuvimos contigo que sea un episodio de mi vida, me siento muy feliz, mi hiciste mujer y disfruté de algo que desconocía.
Ambos personajes se abrazaron, Cipriano siguió su camino hacia Samanguilla y Micaela se quedó cuidando sus gallinas y a la espera del regreso de su marido.
Después de 6 meses; a Cipriano le llegaron noticias, que Micaela se reconcilió con su marido; él ya no le pegaba y ella estaba con la barriga llena esperando un bebé, la pregunta es: ¿De quién será el hijo?
Cipriano, siguió en su rutina de trabajador agrícola en las chacras de sus padres y cada cierto tiempo se perdía yéndose con sus amigos, que según algunos contaban;  los vecinos ellos, eran  bandoleros, que asaltaban a haciendas y casas de familias adineradas; éste bandolero disimulaba con gran habilidad sus actividades oscuras como los asaltos mezclados con peleas y muertes, y por su puesto las mujeres como el máximo premio en sus aventuras. Hasta aquí la historia de sus aventuras con mujeres.
Muchas años, después, ahora Cipriano está  en viaje de regreso a Tacalpo; en compañía de su primo Tomás Culquicondor, quien es hijo de don Emilio afincado en Cuchayo, y de un joven ecuatoriano Néstor Rosillo; ellos han sido muy bien atendidos por Nacha; después de ayudarla en la chacra, llegó la noche, ella les preparó merienda y ellos partieron rumbo a Tacalpo.
El futuro de estos personajes, es muy  movido, mezclado con ajustes de cuentas entre asaltantes  (bandoleros).
La vida de un bandolero, era algo como un romance con el peligro repentino o inopinado, un  abrazo con el riesgo, una caricia con la aventura, un beso con la muerte y una entrega al suspenso; los bandoleros sabían perfectamente  que su vida dependía de los destinos que en un determinado momento tenía el bandolero; sus acciones depredadoras no siempre eran exitosas y en muchos casos pagaban con la muerte una aventura mal calculada, por que la víctima en legítima defensa respondía al ataque defendiendo lo que era suyo y que fieras hambrientas pretendían usurparlas.
Cipriano, creemos que era un romántico con el peligro, porque teniendo un trabajo honorable en una gran hacienda ecuatoriana la abandona por la causa de la familia; tal que vez quería venganza, pero esa acción era de un altísimo riesgo; además, la víctima por la razón que él regresa,  fue un primo pendenciero que murió en un clásico ajuste de cuentas.
Claro está, la familia clamaba venganza y Cipriano se ofreció como el ajustador de cuentas contra el temible Gustavo, jefe de la banda "El trío de la pampa"....................
Continuaremos............
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: