Mi lista de blogs

viernes, 3 de febrero de 2017

CALENTAMIENTO GLOBAL : BBC Mundo Noticias .- "Lo que debería ser blanco puro ahora está agrietado por el azul": las impresionantes fotos del Ártico que muestran el impacto del calentamiento global

http://www.bbc.com/mundo/noticias-38711027

El fotógrafo británico Timo Lieber, experto en tomar imágenes aéreas, voló hasta Groenlandia para mostrar como el cambio climático ha afectado la zona norte de la tierra en los últimos años. Una belleza que genera preocupación.
 
Blanco de hielo y una especie de laguna azul
"La imagen que más me gusta de este proyecto es este lago circular que parece un ojo. Un ojo que nos mira desde aquí sobre lo que le estamos haciendo al planeta", explicó Lieber.

Timo Lieber
"Son unas imágenes hermosas, pero desafortunadamente reflejan el impacto del calentamiento global en esta región del planeta. Lo que se ve azul debería únicamente blanco", explicó Lieber.


Pedazos de hielo en el Ártico
Pedazos de hielo que se producen porque la capa de hielo en el Ártico cada vez es más delgada.

Fotos aérea del ártico
Para Lieber, su idea era no solo hacer un proyecto artístico, sino que estuviera acompañado del elemento científico. Por eso contó con la asesoría de varios investigadores británicos.

Dos lagos unidos por un río
"Cada vez hay más lagos y eso en el Ártico es preocupante", señaló Lieber.

Foto de la costa de Groenlandia
"Estas imágenes son deliberadamente abstractas. No quería que fueran imágenes documentales, sino que tuvieran otro impacto. Que la gente reflexionara sobre lo que estaba buscando en ellas", le dijo Timo Lieber al diario The Guardian sobre su proyecto.
 

Contenido relacionado

BBC Mundo Noticias
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: