Mi lista de blogs

domingo, 9 de octubre de 2016

PERÚ en la era espacial: Entrega de infraestructura del Centro de Operaciones de Imágenes Satelitales



 
 
 
El mandatario peruano, Ollanta Humala Tasso, participó en la entrega de la infraestructura del Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS).

El CNOIS tiene como finalidad realizar un monitoreo permanente del territorio nacional, a través de la programación y recepción de imágenes satelitales ópticas y de radar de diferentes resoluciones, tanto submétricas como métricas, provenientes de nuestro propio satélite y de la constelación francesa (06 satélites).

Beneficiará a todos los usuarios multisectoriales e instituciones del Estado, relacionados a actividades sociales, económicas, productivas, culturales científicas, educativas y de seguridad, así como al sector privado.

La actividad se llevó a cabo en la Base Científica de Punta Lobos, distrito de Pucusana, provincia de Lima, región Lima, y contó con la asistencia del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano; del ministro de Defensa, Jake Valakivi; del ministro de Economía, Alonso Segura Vasi; y del embajador de Francia en Perú, Fabrice Mauries.
Andina.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: