Mi lista de blogs

domingo, 18 de septiembre de 2016

La Casa de la Loma tiene un Fantasma : Capítulo CCCLXXII.- Sixto Leyes entrega el recado a Antenor, para que él y Olinda viajen urgente a Cariamanga..............

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma, y como informamos en el capítulo anterior, un grupo de jinetes regresaban a sus domicilio, y al cruzar la hoyada profunda, a la "Hora de la Oración", fueron acosados por espíritus que les impidieron cruzar la hoyada, tuvieron que retroceder, pero después al cantar un gallo, la cruzaron, al otro lado pararon su viaje; luego de un tiempo llegó Sixto Leyes, quien era un mensajero que va la casa hacienda a notificar a Antenor Flores Nieto  y Olinda, para que ellos viajen urgente a Cariamanga, por que el abogado ya recibió el veredicto judicial del divorcio.

Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA" , esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDICOPI.
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.
Sixto Leyes, después de conversar con sus ocasionales compañeros transeúntes, quienes fueron asustados por espíritus en el centro de la hoyada profunda, algo que no le sucedió a Sixto, quien si tenía respeto por lo solitario del lugar, pero nada más, y después de intercambiar expresiones, todos decidieron continuar con su viaje.
Sixto, después de trotar por unos 30 minutos; se acercaba a la casa hacienda, ya habían transcurrido varios minutos y llegamos a las 21:30 horas del día, siguió su ruta y llegó a una cerca muy alta con el único acceso una gran puerta, se apeó del caballo negro "Rayo Veloz", empujó la puerta, luego jaló a su acémila, e ingresó al sector más cercano a la casa hacienda; cuando se disponía a montar de nuevo, dos individuos lo atraparon y un tercero cogió las riendas del caballo, este equino muy fiel corcoveó negándose a ser atrapado y levantando las manos (patas delanteras)para defenderse del agresor, pero fue doblegado.
Sixto, ya tenía experiencias anteriores con guarda espaldas y sin inmutarse y en son de defensa, les dijo:
--- Por favor señores no me hagan daño, no soy bandolero, vengo en son de paz, trayendo un documento para el hacendado Antenor Flores Nieto.
Los guarda espaldas, soltaron a su presa y uno de ellos le contestó:
--- ¿Quién es usted? trotando a altas horas de la noche, no nos crea tan tontos, como para creerle que viene en son de paz, por que los amigos llegan de día, y los enemigos acosan en la noche, te llevaremos al jefe y él decidirá tu suerte.
Sixto Leyes, manteniendo la serenidad no contestó, sabiendo que era inútil hacer alguna resistencia y cedió fácilmente  y se dejó llevar hasta el "jefe", al llegar encontró a Cipriano "El asesino que no mira atrás", al ser informado por los guardianes como encontraron al "intruso"; éste actuando como "jefe", mirando a los muchachos los felicitó por el trabajo y les ordenó que se vayan a seguir vigilando y lo dejen solo con el extraño, uno de ellos le reclamó si estaba seguro, por que el intruso podría ser muy peligroso; él insistió en quedarse con el recién llegado, y estando solos le preguntó:
--- Amigo: ¿Cómo es posible que llegue a estas horas muy tarde a la casa hacienda?, bien debe saber usted que solo la gente mala trota por las noches.
Sixto Leyes, muy tranquilo, le contestó:
--- Amigo, usted tiene razón, pero era muy urgente llegar, soy un mensajero del abogado Alfredo López, y él quiere la presencia urgente del hacendado y su compañera la señora Olinda en Cariamanga, por que tiene documentos del divorcio, si usted duda lea el documento que envió el abogado......
Pero, Cipriano no sabía leer, solo le contestó:
--- Muy bien amigo, le voy a revisar todo su cuerpo, para encontrar (detectar) alguna arma, y luego vamos a la casa hacienda, dudo mucho que el Patrón Antenor esté despierto, si lo está, usted habla con él, pero nunca lo dejaré solo, seré testigo en todo contacto.
Sixto, más sereno que nunca, le contestó:
--- Está muy bien que tome sus precauciones, vamos a la casa hacienda y usted estará presente en todo contacto con el hacendado.
Los dos hombres caminaron el trecho de unos 500 metros lineales jalando el caballo y llegaron a la residencia; todo estaba completamente oscuro, el Patrón descansaba y no se puede interrumpir, se tendrá que esperar el día de mañana.
Sin embargo, don Antenor, no estaba dormido, tuvo un venturoso encuentro con Olinda y había perdido el sueño y como tenía fino oído, escuchó pasos de caballo fuera de la casa, se levanto  y caminó a pie cuclillas y se acercó a una ventana y como la noche estaba completamente oscura, llegó a reconocer la voz de Cipriano, quien estaba acompañado de otro hombre, eso podría ser un mal síntoma, así que abrió la hoja de la ventana y hablando en tono muy fuerte, dijo:
--- ¿Quiénes caminan por allí y jalando una acémila?, llamaré a Cipriano para identificarlos....
Cipriano de inmediato le contestó:
--- Soy yo patrón, estoy en compañía de un mensajero que acaba de llegar de Cariamanga,  dice que tiene un documento de su abogado Alfredo López.
Antenor al escuchar el nombre de su abogado, de  inmediato ordenó:
--- Cipriano, haz pasar al mensajero y con tu presencia leeré el mensaje, y sabremos si es verdad lo que trae a estas horas de la noche, dime revisaste su cuerpo, tal vea tenga armas.
Sixto Leyes, se rió a carcajadas y sin que haya pasado al interior de la casa, dijo:
--- Tiene razón señor en tomar sus precauciones, pero yo las únicas armas que tengo y cargo son leyes y resoluciones de los jueces que me envían con notificaciones para los interesados, como en este caso.
Antenor, abrió la puerta de su casa, hizo pasar a los dos hombres, quienes tomaron asiento en la sala y con toda tranquilidad, Sixto dijo:
--- Señor Antenor, usted ha ganado el juicio del divorcio con todos sus argumentos es un buen trabajo de su abogado López, quien me contrató como mensajero para notificar a usted y la señora Olinda, para viajen urgente a Cariamanga, aquí tiene le documento léalo por  favor....
Continuaremos.................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: