Mi lista de blogs

domingo, 12 de junio de 2016

La Casa de la Loma tiene un Fantasma : Capítulo CCCLVIII.- Antenor Flores Nieto, logra iniciar en Cariamanga el tramite del divorcio que su esposa; le planteó, en que todo indica que ella lo inició en Quito....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma; y como informamos en el capítulo anterior, el Abogado Alfredo López comenzó su trabajo legal para acelerar los tramites de divorcio de Antenor Flores Nieto, que ya inició su esposa, para suerte de ellos, el matrimonio civil fue registrado en Cariamanga y desde allí se coordinará con los Juzgados para formar un sola carpeta; en caso de Eulalio, todo quedó listo para su viaje a Cariamanga con ayuda de sus primos y lograr vengarse  la humillación de la violación de su ex esposa; pero ellos ya fueron observados por los guardaespaldas de Antenor, por pura casualidad y ambos se grabaron sus rostros..............

Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA" , esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDICOPI.
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

En casa de Eulalio, se hacen ilusiones que atraparán al hacendado  Antenor Flores Nieto en Cariamanga y vengará tanto rencor acumulado contra el violador de su mujer; pero en la práctica él, sentía que todo estaba perdido, por que aun asesinando al agresor sexual, ya no lograría que Olinda sea la doncella que él, la conoció y la hizo su  mujer por primera vez; pero más podía el orgullo y vanidad y con justa razón, a  nadie nos gustaría que nuestra esposa sea violada y quedemos alegremente sentado celebrando tal acto denigrante y aberrante.
Pero, Eulalio tergiversó el sentido de su venganza, no era tanto la violación de su esposa, el motivo de su venganza, sino su propio orgullo; él, se sentía ofendido por que escuchó de labios de su esposa, que conversó con su agresor diciéndole que oculte el acto vejatorio y le agregó, además que le gustó lo que él, le hizo violándola, semejantes expresiones de su esposa le originó odio hacia ella y rencor al agresor, esa era la diferencia y esas las condiciones en que hará lo planeado por Eulalio.
Empero, Antenor era un hombre precavido, debido a sus múltiples violaciones, conquistas y enamoramientos con las jóvenes mujeres dentro y fuera de la hacienda, se había ganado muchos enemigos potenciales; y otros declarados  quienes esperaban una oportunidad, para vengar sus deshonras y el último fue justamente Eulalio.
Aun teniendo un grupo de guardaespaldas, le faltaba un líder que los conduzca con fuerza y vigor en su defensa; y como había escuchado de un famoso asesino peruano llamado Cipriano Culquicondor, mas conocido como: "El asesino que no mira atrás", y por esas circunstancias que se surten de energía  en al dimensión desconocida, los secuestradores de Cipriano fueron hasta Cariamanga a comprar provisiones, antes de regresar a la hacienda con su rehén.
Antenor Flores Nieto, entusiasmado, pero a la vez con el sentimiento de culpa, que  le invadía a su interior y por primera vez sentía un presentimiento que alguien preparaba un ataque contra su persona, y lamentablemente para él, había ido solo a Cariamanga, y había más, estaba acompañado de la que fue su última víctima, y agregamos más, un primo de Olinda la vio ingresar a Cariamanga al anca de su caballo.
Antenor, disimuló sus preocupaciones interiores, y junto a Olinda y su abogado López, terminaron el desayuno, él pagó la cuenta y se dirigieron al Juzgado Civil, allí el Juez amigo del abogado López había ordenado a su secretario preparar el borrador de una acción judicial: los agregados y contenidos legales se harán con el interesado y su abogado.
Al llegar, el abogado López presentó a la pareja: Antenor y Olinda, quienes se pusieron a las ordenes; entonces, el abogado López; previo acuerdo con su defendido planteó los términos para aceptar el divorcio y presumimos que fueron estos:
1.- Antenor Flores Nieto, se quedará con la hacienda como su inmueble legítimo, ya que él, la sacó de la bancarrota y en días de remate por deudas acumuladas protestadas.
2.- Antenor Flores Nieto, ocupará como suya la estancia urbana en la Ciudad de Cuenca, ya que allí el matrimonio compró una propiedad, donde había nacido Antenor,  esta compra fue como una prenda sentimental.
3.-  Antenor Flores Nieto, durante los tres primeras cosechas de la hacienda, le entregará el 50% de la producción, después de restar los gastos y costos de producción, como una acción dadivosa, hasta que la ex esposa genere nuevas rentas en su vida privada, aun así, presumimos que ella no necesitaba solvencia económica, por que se quedó con todas las propiedades de alta rentabilidad en Quito y Guayaquil, que siempre fueron de ella por que las recibió como herencia de sus padres.
4.- En caso que la contraparte no acepte los términos de la presente acción judicial, se someterá la sentencia a criterio del Señor Juez, y si aun allí hay divergencias, se buscará el apoyo de un conciliador civil extra judicial, y si aun esa oficina,  tampoco hay acuerdos, se reiniciará la acción judicial en lo penal, para que la absuelva la Corte Suprema de Justicia, con costos y gastos para el perdedor.
El Secretario del Juzgado Civil, redactó la acción judicial, dándole los términos legales pertinentes, agregando las leyes, capítulos, incisos y otras argucias que tuvieron efectos y que servirán de criterio al Señor Juez, como "cosa Juzgada", que asentaron precedente  en la solución de los conflictos legales similares al presente caso..
El Juez, le puso el Número de Expediente, dando ingreso oficial a la acción judicial,  en lo civil de admitir el divorcio con las condiciones para aceptar en el mas breve paso y lograr la libertad absoluta sin vinculo entre los divorciantes; todo indica que no será tan fácil, que se logre la sentencia, por que la señora Juana Emperatriz quiere conservar la propiedad de la hacienda y tener asegurado el 50% de la producción anual.
Ella, asimismo le aseguró que en adelante solo sus abogados serán sus interlocutores, por lo que se abre la posibilidad que entre abogados se logren conciliaciones aceptables a las partes del conflicto.
El Juez, quien era un amigo personal del abogado López, de inmediato envío los proveídos a los Juzgados de Loja, Guayaquil y Quito, para que en cualquiera de ellos que se haya iniciado el tramite de la otra parte se haga una sola carpeta.
En seguida los demandantes se despidieron junto con su abogado se retiraron del Juzgado Civil, y como esos documentos toman su tiempo, los flamantes novios tendrán que regresar a la hacienda; pero el abogado que todavía estaba con ellos, les sugirió que visiten la estancia de Cuenca y disfruten su noviazgo allí y a su regreso ya tenga novedades del Proceso Judicial del Divorcio.
Por otro lado,  los hombres que tenían a Cipriano Culquicondor, llegaron a Cariamanga a comprar provisiones;  y uno de ellos vio a su patrón,  paseando en un parque con una joven mujer de cara conocida......
Continuaremos..............
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: