Mi lista de blogs

sábado, 7 de mayo de 2016

La Casa de la Loma tiene un Fantasma : Capítulo CCCLIII.- Olinda y Antenor se reconcilian y viajan juntos a Cariamanga, para acelerar el divorcio de él con su ex esposa....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma y como informamos en el capítulo anterior; Antenor Flores Nieto "Hacendado mujeriego", viajaba a Cariamanga a visitar a un amigo abogado, para consultarle información sobre los tramites de divorcio que le planteó su esposa, viajó montado sobre su brioso caballo; después de cabalgar un buen trecho, y llegando a una hondonada encontró descansando a su última víctima de violación la señora Olinda, quien justamente viajaba a la casa de sus padres como consecuencia de esta violación; Eulalio y su primo Isidoro cuando llegaron a la casa, ya no la encontraron....

Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA" , esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDICOPI.
 
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Antenor y Olinda, al inicio tuvieron un fuerte intercambio de expresiones; él muy arrepentido por haberla forzado(violado), y ella siendo la víctima que estaba sufriendo las consecuencias de ser despreciada por su esposo y éste la envió a  casa de sus padres, ella después de dos días alistó sus cosas y se fue....
Antenor  abandonado por su esposa, no tenía otra alternativa que seguir en sus fechoría amoriles o asentar cabeza con una dama y justo; le pasó por su mente  Olinda, por que desde que la violó, él siempre la recordaba, parece que el  destino   puso sus vientos favorables, para que esta dispareja(él 45  de edad y ella 22 años de edad), se unen en pareja formal, como un seductor y de  mucha experiencia, trató de convencerla para unirse en  matrimonio.........
Olinda, ya perdió los originales temores a su agresor, y la propuesta de matrimonio le comenzó a agradar y le contestó, sin ceder terreno, le dijo:
--- Don Antenor, unirme a usted sería peor que seguir a mi actual esposo, pero si aceptase unirme a usted, creo que nunca, me trataría mejor que a su actual esposa, por que usted y yo nunca nos conocimos, hasta la fatal violación; francamente desconfío, que usted me respetaría como su esposa..... si me agredió sexualmente....
Antenor, escuchando expresiones de Olinda, quien cambió de una radical negativa a una persona defensora, que era fácil convencerla, pero, él, si deseaba cambiar, quería a una mujer que viva con él, y tener hijos y justamente su viaje a Cariamanga era asegurar la propiedad de la hacienda  y planteársela como su consentimiento al divorcio y le contestó:
--- Olinda,  todo ser humano comete errores y en mi caso los he cometido a raudales, pero tengo un propósito de enmienda, tu sabes solo los estúpidos no cambian y estoy seguro, que tu teniendo compañía mi vida cambiará por completo, y te cuento, pienso arreglar con el abogado para asegurar la propiedad de la hacienda y en cuanto tengamos los papeles seremos dichosos esposos, y tener nuestra familia con hijos y tu a mi lado me dará seguridad para dedicarme a tiempo completo a trabajar por la producción de la hacienda.
Olinda, se entusiasmó con lo expresado por Antenor y como dice el refrán: "No hay mal, que por bien no venga" y como ella misma lo había pensando, ya nada tenía que perder, Eulalio su aún esposo, la envió a casa de sus padres y en camino se encontró con su agresor, quien le planteó resarcirla por su feroz violación por matrimonio  y le contestó:
--- Don Antenor, creo que no es algo bueno que viaje a su lado como una moza(amante), no creo en sus palabras:¿Quién me asegura? que llegando a Cariamanga, usted cambia de parecer y me abandona y se va con una dama de la Ciudad, que es de su misma clase; yo soy una campesina, tal vez no tengo el roce que usted necesita como una esposa, pero aún así me arriesgaré e iremos a la Ciudad, pero con una condición: Si se arrepiente de mi persona, por lo menos recomiéndeme a una familia para trabajar como empleada doméstica, mi madre me enseñó todo y sé trabajar en todo....
Antenor, casi salta  hasta el Cielo, escuchando las últimas expresiones de su aún rebelde conquista y soltando una carcajada le contestó: 
--- Olinda, ya tienes trabajo, pero no como doméstica, sino como la señora hacendada en mi casa, ese trabajo es para toda la vida, así que monta al caballo y vamos a Cariamanga para agilizar los tramites del divorcio....
Ciertamente los acontecimientos dominantes son favorables: "No hay mal, que por bien no venga"; Antenor montó su caballo y jaló a Olinda al anca y partieron rumbo a un porvenir que no estará libre de vicisitudes, atentados contra sus vidas y constantes amenazas de parte de los contrarios(enemigos), aún así ellos serán una pareja que marcará hitos en la Comarca.
Ahora, regresemos a la casa que ya abandonó Olinda, y en esos momentos ya habían llegado su aun esposo Eulalio en compañía de su primo Isidoro, luego de buscar por todos los sitios que frecuentaba Olinda, no la encontraron ni su sombra, ella se fue para siempre.....
Eulalio, ya no tenía la oportunidad para lamentarse, después de todo, él mismo la botó de su casa y mirando a su primo Isidoro, le replicó:
--- Primo cometí el grave error de escupir la cara de Olinda, sabiendo que ella fue inocente, me dejé llevar por la ira y lleno de rencor que embargaba a mi ser, en esos momentos que me sentía humillado y desahogué mi furia contra ella, ahora ella se fue y no puedo reclamar nada, soy el culpable del abandono del hogar.
Isidoro, tratando de calmar los ánimos culposos de su primo Eulalio y dándole muestras de apoyo, le contestó:
--- Primo Eulalio, tal vez precipitaste las cosas, despachando a tu esposa, pero tu mismo narraste que ella sintió placer con él, lo que tu no pudiste darle, entonces las mujeres buscan a quien las hizo felices en la cama;  no quiero decir que ella se fue por ese motivo, pero desde la violación han pasado dos días, quien te asegura si ella, en  efecto se fue de casa, pero no precisamente a la casa de sus padres, si no a buscar a su violador.......
Eulalio, interrumpió a su primo Isidoro y le replicó:
--- Como te imaginas así Primo, si yo fui su primer hombre de Olinda, ella me escogió y eligió para convivir y sus padres se pusieron muy contentos que  entregaban a su hija a un hombre de trabajo y que ella no sufriría hambre junto a mi, ella no había conocido a otro hombre y así estuvimos felices hasta que sucedió la violación y tal vez me faltó hacerla disfrutar en la cama, pero ella nunca se quejó, ni pedía nada, todo era normal y de mucho amor...
Entonces, intervino Isidoro y le dijo:
--- Claro primo, fue mucho amor hasta que conoció al hacendado que le hizo lo que tu nunca lo pudiste con ella.................
Continuaremos...............
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: