Mi lista de blogs

domingo, 6 de marzo de 2016

NASA : Scott Kelly y Mikhail Kornienko Regresan a la Tierra Tras un Año en el Espacio...

Hola amigos : A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., la Agencia Espacial NASA, ha celebrado con bombos y platillos el retorno a La Tierra de su astronauta Scott Kelly; quien junto a los cosmonautas rusos: Mikhail Kornienko y Sergey Volkov,  retornaron en la nave rusa Soyuz TMA-18M, después de haber permanecido un año en la Estación Espacial Internacional.
Más información en:
02.03.16.-El astronauta de la NASA y Comandante de la Expedición 46 Scott Kelly y su homólogo ruso Mikhail Kornienko regresaron a la Tierra esta madrugada del miércoles a bordo de una cápsula Soyuz tras pasar 340 días a bordo de la Estación Espacial Internacional. Aterrizaron en Kazajstán a las 4.26 GMT (10:26 GMT hora de Kazajstán).
Junto a ellos también viajó de regreso a la Tierra a bordo de la Soyuz TMA-18M Sergey Volkov, también de la agencia espacial rusa Roscosmos, que llegó a la Estación el pasado 4 de Septiembre de 2015. La tripulación aterrizó al sureste de la remota ciudad de Dzhezkazgan.
"La misión de Scott Kelly a bordo de la Estación Espacial Internacional ha ayudado a avanzar en la exploración del espacio profundo y el viaje de América a Marte", dijo el administrador de la NASA Charles Bolden. "Scott se ha convertido en el primer astronauta estadounidense que ha pasado un año en el espacio, y al hacerlo, nos ayudó a dar un gran paso para poner un pie en Marte."
Durante el récord de la Misión de un Año, la tripulación de la Estación llevó a cabo casi 400 investigaciones para avanzar en la misión de la NASA y beneficiar a toda la humanidad. Kelly y Kornienko participaron específicamente en una serie de estudios para ayudar en un futuro viaje de la NASA a Marte, incluida la investigación sobre cómo el cuerpo humano se adapta a la ingravidez, el aislamiento, la radiación y la tensión de los vuelos espaciales de larga duración. El hermano gemelo idéntico de Kelly, el ex astronauta de la NASA Mark Kelly, participó en estudios paralelos en la Tierra para ayudar a los científicos a comparar los efectos del espacio en el cuerpo y la mente hasta el nivel celular.
Un proyecto de investigación particular examinó los cambios de líquidos que se producen cuando los fluidos corporales se mueven en la parte superior del cuerpo durante la ingravidez. Estos cambios pueden estar asociados con cambios visuales y un posible aumento de la presión intracraneal, que son retos importantes que deben ser entendidos antes de que los humanos amplíen la exploración más allá de la órbita de la Tierra. El estudio utiliza el dispositivo Chibis de Rusia para extraer fluidos en las piernas, mientras los ojos del sujeto se miden para realizar un seguimiento de los cambios. La NASA y Roscosmos ya están buscando continuar la investigación sobre el desplazamiento de líquidos con las futuras tripulaciones de la Estación Espacial.
La tripulación aprovechó el punto de vista único de la ISS, con una trayectoria orbital que cubre más del 90 por ciento de la población de la Tierra, para controlar y capturar imágenes de nuestro planeta. También presenciaron la llegada de un nuevo instrumento para el estudio de la firma de la materia oscura y llevaron a cabo demostraciones de tecnología.
 
El astronauta de la NASA Scott Kelly y el cosmonauta ruso Mikhail Kornienko regresaron a la Tierra tras haber pasado 340 días en el espacio. Image Credit: NASA TV
 
Kelly y Kornienko vieron la llegada de seis naves de reabastecimiento durante su misión. Kelly estuvo involucrado en la captura robótica de dos vuelos contratados por la NASA - Dragon de SpaceX durante la sexta misión de reabastecimiento comercial de la empresa y Cygnus de Orbital ATK durante la cuarta misión de reabastecimiento comercial de la empresa. Una nave de carga japonesa y tres naves de reabastecimiento rusas también entregaron varias toneladas de suministros a la Estación.
Kelly se aventuró fuera de los confines de la Estación Espacial durante tres paseos espaciales durante su misión. El primero incluyó una variedad de tareas de actualización y mantenimiento de la ISS, incluidos los cables de enrutamiento para prepararse para nuevos puertos de atraque para naves espaciales privadas estadounidenses. En un segundo paseo espacial, ayudó en la reconfiguración exitosa de un sistema de refrigeración de amoníaco y la restauración de la Estación a plena capacidad en generación de energía solar. El tercer paseo espacial fue para restaurar la funcionalidad de sistema transportador móvil de la Estación.
Incluyendo a su compañero de tripulación Gennady Padalka, con el que Kelly y Kornienko fueron lanzados el 27 de Marzo de 2015, 10 astronautas y cosmonautas en representación de seis países diferentes (Estados Unidos, Rusia, Japón, Dinamarca, Kazajstán e Inglaterra) han vivido en la Estación Espacial durante la misión de un año de duración.
Con el final de esta misión, Kelly ha pasado un total de 520 días en el espacio, la mayor cifra entre los astronautas estadounidenses. Kornienko ha acumulado 516 días en dos vuelos, y Volkov tiene 548 días en tres vuelos.
Mientras tanto, a bordo de la Estación Espacial Internacional y tras la marcha de estos tres tripulantes ha dado comienzo la Expedición 47, con el astronauta de la NASA Tim Kopra al mando. Kopra, Tim Peake de la ESA (Agencia Espacial Europea) y Yuri Malenchenko de Roscosmos trabajaán y convivirán en la Estación hasta la llegada de tres nuevos miembros de la tripulación en unas dos semanas. El astronauta de la NASA Jeff Williams y los cosmonautas rusos Alexey Ovchinin y Oleg Skripochka están programados para ser lanzados desde Baikonur, Kazajstán, el próximo 18 de Marzo.
La Estación Espacial Internacional es un lugar de convergencia de la ciencia, la tecnología y la innovación humana que nos permite demostrar las nuevas tecnologías y hacer avances en la investigación no es posible relizar en la Tierra. Ha estado ocupada continuamente desde Noviembre de 2000 y, desde entonces, ha sido visitada por más de 200 personas y una variedad de naves espaciales internacionales y comerciales. La Estación Espacial Internacional sigue siendo el trampolín para el próximo gran salto de la NASA en la exploración, incluyendo las futuras misiones a un asteroide y Marte.
 
Artículos Relacionados:

Scott Kelly y Mikhail Kornienko Regresan a la Tierra Tras un Año en la ISS

El astronauta de la NASA y Comandante de la Expedición 46 Scott Kelly y su homólogo ruso Mikhail Kornienko regresaron a la Tierra esta madrugada del miércoles a bordo de una cápsula Soyuz tras pasar 340 días a bordo de la Estación Espacial Internacional.
de la NASA y Comandante de la Expedición 46 Scott Kelly y su homólogo ruso Mikhail Kornienko regresa…La misión de Scott Kelly a bordo de la Estación Espacial Internaciona https://www.lanasa.net/news/iss/scott-kelly-y-mikhail-kornienko-regresan-la-tierra-tras-un-ano-en-la-iss/

Scott Kelly Regreso a Casa

Las mejores imágenes del regreso del Astronauta NASA Scott Kelly después de un año en la Estación Espacial Internacional.
despedida de Scott Kelly y cierre de compuertas entre la ISS y la nav…ión Espacial Internacional con el Comandante Scott Kelly a bordo. Credits… Nasa TV Scott Kelly aterriza en la Tierra después de un año en l https://www.lanasa.net/news/iss/scott-kelly-y-mikhail-kornienko-regresaran-la-tierra-tras-un-ano-en-la-iss/scott-kelly-regreso-casa/

Scott Kelly y Mikhail Kornienko Regresarán a la Tierra Tras un Año en la ISS

La Televisión de la NASA va a proporcionar una cobertura completa el martes 1 de Marzo cuando tres miembros de la tripulación abandonen la Estación Espacial Internacional.
Scott Kelly y Mikhail Kornienko Regresarán a la Tierra T…s un Año en la ISS El astronauta de la NASA Scott Kelly y el cosmonauta ruso Mikhail Kornienko regre https://www.lanasa.net/news/iss/scott-kelly-y-mikhail-kornienko-regresaran-la-tierra-tras-un-ano-en-la-iss/

Cygnus deja la Estación Espacial Internacional

Los astronautas de la Expedición 46 Scott Kelly y Tim Kopra de la NASA maniobraron el brazo robot de la Estación Espacial Internacional, Canadarm2, para soltar a la nave espacial Cygnus, el viernes a las 12:26 GMT, mientras la Estación Espacial volaba por…
Los astronautas de la Expedición 46 Scott Kelly y Tim Kopra de la NASA maniobraron el brazo … el astronauta Scott Kelly y el cosmonauta ruso Mikhail Kornienko pondr https://www.lanasa.net/news/iss/cygnus-deja-la-estacion-espacial-internacional1/

Los Astronautas se Preparan Para Desacoplar la Cápsula Cygnus

Dos astronautas están terminando el mantenimiento de un traje espacial, mientras otros astronautas están trabajando en una gran variedad de investigaciones en seres humanos dentro de la Estación Espacial Internacional.
nto de un carguero espacial. El Comandante Scott Kelly y el astronauta Time Peake de la Agencia Esp… al servicio.   El astronauta de la NASA Scott Kelly trabajando con un traje espacial en el inter https://www.lanasa.net/news/iss/los-astronautas-se-preparan-para-desacoplar-la-capsula-cygnus/

Una semana de Estudios Científicos Vitales de la Tripulación

Una semana de Estudios Científicos Vitales de la Tripulación ISS.
iajar más lejos en el espacio. El comandante Scott Kelly tomó fotografías de los trabajos de botánica…en la esclusa de aire.   El comandante Scott Kelly y el ingeniero de vuelo Tim Kopra instalando https://www.lanasa.net/news/iss/una-semana-de-estudios-cientificos-vitales/

Finaliza Antes de Tiempo el Paseo Espacial Debido a la Aparición de Agua en el Casco de un Astronauta

Los astronautas Tim Kopra de la NASA y Tim Peake de la ESA, tuvieron que dar por finalizado antes de tiempo el paseo espacial que llevaron a cabo el viernes debido a la aparición de una pequeña burbuja de agua dentro del casco de Kopra.
el Comandante Scott Kelly https://www.lanasa.net/news/iss/finaliza-antes-de-tiempo-el-paseo-espacial-debido-la-aparicion-de-agua-en-el-casco-de-un-astronauta/

Todo Preparado Para el Paseo Espacial del Viernes

El astronauta de la ESA Tim Peake y el astronauta de la NASA Tim Kopra saldrán de la Estación Espacial Internacional el viernes 15 de Enero para reparar un regulador de energía del exterior.
ó a Tim Kopra y al Comandante de la Estación Scott Kelly a trasladar un transportador de equipos el p….  El astronauta de la NASA Scott Kelly durante el paseo espacial realizado el 21 de https://www.lanasa.net/news/iss/todo-preparado-para-el-paseo-espacial-del-viernes/

La Tripulación de la ISS se Prepara Para un Próximo Paseo Espacial

La tripulación de la Expedición 46 ha comenzado su primera semana completa del Año Nuevo planificando un paseo espacial, programado para el 15 de Enero...
onautas de la NASA Tim Kopra y el Comandante Scott Kelly recogieron y almacenaron muestras de sangre https://www.lanasa.net/news/iss/la-tripulacion-de-la-iss-se-prepara-para-un-proximo-paseo-espacial/

Lanzada con Éxito una Nueva Tripulación a la ISS

La nave espacial Soyuz TMA-19M despegó con éxito hoy a las 11:03 GMT llevando a bordo a los nuevos miembros de la Expedición 46 de la ISS...
por la Expedición 46 al mando del Comandante Scott Kelly de la NASA y los Ingenieros de Vuelo Sergey https://www.lanasa.net/news/iss/lanzada-con-exito-una-nueva-tripukacion-la-iss/

La Expedición 45 Aterriza con Éxito en Kazajstán

Los Ingenieros de Vuelo de la Expedición 45, Kjell Lindgren de la NASA Oleg Kononenko de Roscosmos (Agencia Espacial Federal Rusa) y Kimiya Yui de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), regresaron a la Tierra el viernes después de una mis…
con el astronauta Scott Kelly de Comandante. Junto con él https://www.lanasa.net/news/iss/la-expedicion-45-aterriza-con-exito-en-kazajstan/

Cobertura Especial NASATV Para la Nueva Expedición de ISS

NASA Televisión Ofrecerá una Cobertura Especial a la Nueva Expedición de la Estación Espacial.
por la Expedición 46 al mando del Comandante Scott Kelly de la NASA y los Ingenieros de Vuelo Sergey https://www.lanasa.net/news/iss/cobertura-especial-nasatv-para-la-nueva-expedicion-de-iss/

Lanzada con Éxito la Cápsula Cygnus Rumbo a la ISS

La NASA y su socio comercial Orbital ATK han lanzado el cohete Atlas V con la cápsula Cygnus rumbo a la ISS en su cuarta misión de reabastecimiento a la Estación Espacial Internacional.
e la tripulación de la NASA Kjell Lindgren y Scott Kelly utilizarán Canadarm https://www.lanasa.net/news/spaceflight/todo-listo-para-el-lanzamiento-de-una-nueva-capsula-cygnus-la-iss/

Completado con Éxito el Paseo Espacial de la ISS

Los astronautas de la NASA Scott Kelly y Kjell Lindgren terminaron su paseo espacial el miércoles a las 19:19 GMT con la despresurización en la esclusa estadounidense Quest...
Los astronautas de la NASA Scott Kelly y Kjell Lindgren terminaron su paseo espacia…ón de SpaceX. El astronauta Scott Kelly trabajando en el exterior de la ISS durante https://www.lanasa.net/news/iss/completado-con-exito-el-paseo-espacial-de-la-iss/

Todo Listo Para el Paseo Espacial del Miércoles

El astronauta de la NASA y Comandante de la Expedición 45 de la ISS Scott Kelly y el Ingeniero de Vuelo Kjell Lindgren se encuentran ultimando los preparativos para la realización del primero de dos paseos espaciales programados para llevar a cabo tareas …
A y Comandante de la Expedición 45 de la ISS Scott Kelly y el Ingeniero de Vuelo Kjell Lindgren se en…A y Comandante de la Expedición 45 de la ISS Scott Kelly y el Ingeniero de Vuelo Kjell Lindgren. Imag https://www.lanasa.net/news/iss/todo-listo-para-el-paseo-espacial-del-miercoles/

Continúan los Trabajos Científicos a Bordo de la ISS

A bordo de la Estación Espacial Internacional, la semana ha comenzado con el trabajo centrado en los experimentos científicos para los seis actuales residentes del laboratorio orbital.
NASA   El Comandante Scott Kelly y el Ingeniero de Vuelo Kjell Lindgren han e https://www.lanasa.net/news/iss/continuan-los-trabajos-cientificos-bordo-de-la-iss/

Los Nuevos Tripulantes Ya se Encuentran en la ISS

Los miembros de la tripulación Soyuz Sergey Volkov de Roscosmos, Andreas Mogensen de la ESA (Agencia Espacial Europea) y Aidyn Aimbetov de la Agencia Espacial de Kazajstán ya se encuentran en la Estación Espacial Internacional.
así como Ingenieros de Vuelo Scott Kelly y Kjell Lindgren de la NASA https://www.lanasa.net/news/iss/los-nuevos-tripulantes-ya-se-encuentran-en-la-iss/

La Nave Soyuz Despega con sus Tripulantes Rumbo a la ISS

El astronauta de la ESA Andreas Mogensen, el comandante de Roscosmos Sergei Volkov y el cosmonauta kazajo Aidyn Aimbetov despegaron esta mañana a las 04:37:43 GMT desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán.
Scott Kelly y Mikhail Kornienko https://www.lanasa.net/news/iss/la-nave-soyuz-despega-con-sus-tripulantes-rumbo-la-iss/

Todo Listo para el Lanzamiento de una Nave Soyuz Rumbo a la ISS

En el Cosmódromo Ruso de Baikonur, en Kazajstán, los técnicos ultiman los preparativos para el lanzamiento la próxima madrugada de una nueva nave Soyuz, en la que viajarán tres nuevos astronautas...
Scott Kelly y Mikhail Kornienko https://www.lanasa.net/news/iss/todo-listo-para-el-lanzamiento-de-una-nave-soyuz-rumbo-la-iss/

Los Tripulantes de la ISS se Preparan Para Recolocar la Soyuz

La mitad de los residentes de la Estación Espacial Internacional darán una vuelta alrededor de su complejo orbital el viernes, como preparativo para la llegada de una nueva nave Soyuz el viernes 28 de Agosto.
y los Ingenieros de Vuelo Scott Kelly de la NASA y Mikhail Kornienko de Roscosmos https://www.lanasa.net/news/iss/los-tripulantes-de-la-iss-se-preparan-para-recolocar-la-soyuz/
« Previo

Los Astronautas de la ISS Disfrutan de una Ensalada Especial

Por primera vez en la historia, alimentos frescos cultivados en el entorno de microgravedad del espacio están en el menú de los astronautas de la NASA a bordo de la Estación Espacial Internacional...
Scott Kelly https://www.lanasa.net/news/iss/los-astronautas-de-la-iss-disfrutan-de-una-ensalada-especial/

Los Nuevos Tripulantes Llegan a la Estación Espacial Internacional

La nave Soyuz TMA-17M fue lanzada con éxito desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán con destino la Estación Espacial Internacional a las 9:02 pm GMT...
el ingeniero de vuelo de la NASA Scott Kelly y Mikhail Kornienko de Roscosmos https://www.lanasa.net/news/iss/los-nuevos-tripulantes-llegan-la-estacion-espacial-internacional/

Informe de la Estacion Espacial Internacional 18.07.15

Tres nuevos tripulantes que viajarán a la Estación Espacial Internacional llegaron al Cosmódromo Ruso de Baikonur, en Kazajstán, el viernes 17 de Julio para completar los preparativos para el lanzamiento de la misión...
ital. El miembro de la tripulación de un año Scott Kelly preparó la esclusa del módulo japonés Kibo p https://www.lanasa.net/news/iss/informe-de-la-estacion-espacial-internacional-180715/

La Expedición 43 Aterriza con Éxito en Kazajstán

El Comandante de la Expedición 43 Terry Virts de la NASA, Samantha Cristoforetti de la ESA y Anton Shkaplerov de Roscosmos ya se encuentran en la Tierra. Su nave espacial Soyuz TMA-15M aterrizó en Kazajstán el jueves a las 13:44 GMT.
y los Ingeniero de Vuelo Scott Kelly de la NASA y Mikhail Kornienko de Roscosmos. https://www.lanasa.net/news/iss/la-expedicion-43-aterriza-con-exito-en-kazajstan/

Samantha Cristoforetti se Prepara Para Volver a Casa

La astronauta de la ESA Samantha Cristoforetti regresará a la Tierra el 11 de Junio, junto al astronauta de la NASA Terry Virts y al Comandante de la nave Soyuz Anton Shkaplerov, tras haber permanecido 200 días en el espacio.
a Estación a cargo del astronauta de la NASA Scott Kelly y de los cosmonautas Mikhail Kornienko y Gen https://www.lanasa.net/news/iss/samantha-cristoforetti-se-prepara-para-volver-casa/

Comienza la Misión de un Año de Duración en la ISS

Los tripulantes de la primera misión de un año de duración en la Estación Espacial Internacional ya se encuentran en el que será su nuevo hogar durante el próximo año: la Estación Espacial Internacional...
cial Internacional. El astronauta de la NASA Scott Kelly y el cosmonauta Ruso de Roscosmos Mikhail Ko https://www.lanasa.net/news/iss/comienza-la-mision-de-un-ano-de-duracion-en-la-iss/

Todo Listo Para el Lanzamiento de la Misión de un Año de Duración en la ISS

Los tripulantes de la primera misión de un año de duración en la Estación Espacial Internacional ultiman los detalles para su viaje, que dará comienzo el próximo viernes 27 de Marzo...
iernes 27 de Marzo. El astronauta de la NASA Scott Kelly y el cosmonauta Ruso de Roscosmos Mikhail Ko… los Ingenieros de Vuelo Scott Kelly https://www.lanasa.net/news/iss/todo-listo-para-el-lanzamiento-de-la-mision-de-un-ano-de-duracion-en-la-iss/

La NASA Estudiará a Astronautas Gemelos

Imaginemos un par de hermanos que son gemelos idénticos. Uno consigue un trabajo como astronauta y se lanza al espacio en un cohete. El otro consigue un trabajo como astronauta también pero, en esta ocasión, decide quedarse en casa. Después de un año en e…
el astronauta de la NASA Scott Kelly se unirá con el cosmonauta Mikhail Kornienko… Los astronutas gemelos de la NASA Scott Kelly y Mark Kelly. Image Credit https://www.lanasa.net/news/reportajes-especiales/la-nasa-estudiara-astronautas-gemelos/

La Antorcha Olímpica Concluye la Carrera más Larga de la Historia

Cuando las XXII Olimpiadas de Invierno comiencen en Sochi, Rusia, los atletas que compiten deberán levantar los ojos hacia el cielo para ver hasta qué punto la antorcha que enciende la llama olímpica ha viajado...
imo año viajará con el astronauta de la NASA Scott Kelly para pasar un año en la Estación https://www.lanasa.net/news/newsnasa/la-antorcha-olimpica-concluye-la-carrera-mas-larga-de-la-historia/

Home

Portada NASA EN ESPAÑOL
de la NASA y Comandante de la Expedición 46 Scott Kelly y su homólogo ruso Mikhail Kornienko regresa… Estación Espacial. El astronauta de la NASA Scott Kelly y el Cosmonauta Ruso Mikhail Kornienko dejar https://www.lanasa.net/news/
NASA
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: