Mi lista de blogs

domingo, 6 de marzo de 2016

La Casa de la Loma tiene un Fantasma :Capítulo CCCXLIV.- "La Banda de los Culquicondor" recuperan sus caballos, y Emilio Segundo decide regresar a casa para preparar otros planes.....

Hola amigos: A VUELO  DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma, y como informamos en el capítulo anterior; los integrantes de "La Banda de los Culquicondor", viajaron desde Cuchayo hacia Socchabamba, cuyo objetivo era asaltar La Casa de la Loma, residencia de la familia Sánchez Calderón y Mulatillo, todo iba muy bien según sus planes, ellos llegarán en la madrugada y sorprenderían y su ataque será un éxito; pero ellos nunca supieron que Satanás era el protector del señor Sánchez y al conocer del eminente ataque  a su protegido, movilizó a sus huestes satánicos y les prepararon una emboscada en Cunante, y en efecto el plan defensor logró su objetivo: Detener el ataque pero no pudieron eliminar a los bandoleros, gracias al canto de un  "gallo bendecido" que salvó la vida a los facinerosos.....

Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA" , esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDICOPI.
 
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Damián, que actuaba como jefe de los huestes satánicos, tuvo que huir junto a Rufino, Danila y Matías, realmente hicieron bien su trabajo al detener a los bandoleros, pero no pudieron eliminarlos, y los sobrevivientes: Emilio Segundo, Tomás y Tobías luego de superar su calamitosa situación, se consolaron al tener por lo menos vida, estaban desorientados no sabiendo como sucedió toda su derrota.
Emilio Segundo, aseguró que fueron víctimas de una emboscada preparada por una fuerza oscura, que hábilmente se presentó con dos mujeres que se peleaban entre ellas, lo que fácilmente cayó en la trampa Emilio Segundo, quien trató de defender a una de ellas..
Como Tobías y Tomás, perdieron sus caballos y solamente Emilio Segundo lo recuperó pero sin aperos, no les quedó otra alternativa que caminar cuesta abajo hasta la quebrada, pero antes Emilio Segundo también lo hará así por que no tenía estabilidad en el lomo pelado de su caballo por estar sin aperos.
Era jocoso observar a los tres corajudos bandoleros retroceder a casa derrotados y humillados, felizmente para ellos nadie los observó salir de Cuchayo y regresarían tal vez a las primeras horas del día, pero sin sospechar  que fueron emboscados, pero nunca conocieron al culpable.
Obviamente, ellos sentían la derrota, pero no sabían quien los doblegó en su humillante emboscada, no entendían por que cayeron como "mansas palomas" en algo que pudieron evitar en pretender intervenir en un pleito de mujeres, que nada tenía que ver con ellos, ser entrometidos casi les cuesta la vida.
No obstante semejante adversidad, era inaceptable admitir la derrota y al llegar a La Pampa de los Ríos, Emilio Segundo, hizo un paro a su viaje de retorno y dijo:
--- Tomás y Tobías, mi padre tuvo razón en sugerirnos salir de día desde Cuchayo, ustedes se han quedado sin sus caballos, por ahora tal vez al anochecer las acémilas ya hayan retornado, si es que no fueron atacados, por lo tanto les propongo no llegar a nuestras casas, por que es una vergüenza que no la puedo soportar.....
Emilio Segundo, hizo una pausa y agregó:
---   No tenemos que aceptar nuestra derrota por los contrarios(enemigos) quienes nos  hicieron ridículos, no debemos dar la razón a quien no dio la cara y tal vez en este momento estará riéndose de nosotros, o tal vez no, no lo sabemos, por que creo que fue el mismo  diablo, que se interpuso entre nosotros y nos atacó, sino como explicar que Tomás estuvo amarrado de sus manos y tu Tobías subido en la copa del árbol, algo misterioso y sin explicación valedera de parte nuestra..... creo que hay una fuerza oscura que viene no sé donde...
Nuevamente Emilio Segundo, hizo otra pausa y dijo:
--- Estoy completamente seguro que solo nos han provocado y vamos a darle batalla, con su misma medicina, conseguiremos agua bendita, ajos machos y untaremos todas nuestras ropas, para que los fantasmas se alejen de nosotros, alguno de ustedes tiene que usar una cruz y nosotros mismos la bendeciremos....claro que no estoy muy seguro si Dios;  nos protegerá por que lo hacemos no es muy santo que digamos... asaltar casas para robarles...
Y finalmente Emilio Segundo, dijo:
--- De todas maneras haremos la visita  a La Casa de la Loma, vamos a organizarnos para salir de día y diremos que vamos a la Gran Ciudad, para lo cual  cada uno de ustedes, después de recuperar sus caballos, los entrenaremos para que no huyan ante el peligro, sino que lo enfrenten y ahora vamos a Cujaca, allí tengo una novia, nos brindará comida y posada para descansar, ella tiene muchos caballos en caso que los suyos no regresen.
Entonces intervino Tobías y dijo :
--- Amigo Emilio, no podemos ir a Cujaca, si antes no hemos recuperado nuestros caballos, por que si los animales llegan solos a Cuchayo, nos veremos envueltos en un escándalo que no será favorable para nosotros, por que la familia y los chismosos pensarán que nos hemos muerto, así que no viajaremos a ningún otro lugar que no sea Cuchayo.
Luego, intervino Tomás, quien dijo:
--- Si hermano Emilio,  nuestro amigo Tobías tiene la razón, nosotros esperaremos a nuestros caballos, si tu deseas visitar a tu novia, puedes ir a su casa y cuando hayamos recuperado las acémilas te seguiremos, pero ahora no. que vergüenza llegar caminando a Cujaca....
Entonces, Emilio Segundo reaccionó, pensándolo mejor y les contestó:
--- Ustedes tienen razón, como voy a ir a Cujaca con mi caballo sin aperos, sería una vergüenza terrible, mejor regresemos todos a Cuchayo, pero lo haremos al anochecer, mientras tanto visitemos a una casa para que nos preparen desayuno, les diremos que perdimos el camino y como nuestra casa está muy lejos, tenemos que alimentarnos.
La idea era buena, pero Tobías, recordó que nadie llevaba dinero, pensando que regresaríamos con los bolsillos llenos desde Socchabamba y dijo:
--- Ustedes han olvidado que no llevamos dinero y no tenemos con que pagar el desayuno y nos convertiremos en sospechosos, si el dueño de casa no quiere prepararnos la comida, nos denuncia a los comisarios y perdimos todo, regresemos a casa, ya nada se puede hacer, estamos vivos y eso vale todo, en estos negocios a veces se pierde y en otras se gana y mucho con creces, hoy nos tocó perder.
Emilio y Tomás se miraban entre si y aceptando lo expresado por Tobías, continuaron su regreso a Cuchayo, caminaron loma abajo y justo observaron a 2 caballos con aperos descansando debajo de un frondoso árbol y que sorpresa eran las acémilas de Tomás y Tobías.
"La Banda de los Culquicondor", recuperó la confianza y tan entusiasmados estuvieron que Tomás, dijo:
--- Bien muchachos ya recuperamos los caballos, pues yo si tengo dinero  en mi alforja, vamos a la primera casa que encontremos y que nos preparen una gallina en estofado con yucas sancochadas y en la noche no  regresamos a Cuchayo, sino a Socchabamba, seguramente  el dueño de casa tiene jergas y aperos le compramos un juego para el caballo de Emilio Segundo, todo vuelve a la normalidad, lo que pasó anoche solo fue un tropiezo.
Pero el original entusiasmo de Tomás, no fue compartido por  Emilio Segundo ni su amigo Tobías,  ellos querían regresar a casa y elaborar un nuevo plan con todos los ingredientes y no fracasar para emprender de nuevo el asalto en Socchabamba........
Continuaremos..............
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: