Mi lista de blogs

domingo, 14 de febrero de 2016

La Casa de la Loma tiene un Fantasma : Capítulo CCCXLI.- Damián y sus huestes planean tender una trampa a "La Banda de los Culquicondor" y atraparlos en Cunante......

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma, y como informamos en el capítulo anterior; en la casa de don Emilio Culquicondor, se ha planeado visitar la Casa de la Loma de Socchabamba, propiedad de la adinerada Familia Sánchez Calderón y Mulatillo, los asaltante se han constituido en la llamada "La Banda de los Culquicondor", ahora han tenido divergencias sobre la hora de salida, al mismo tiempo Satanás ya conoce que se avecina un asalto contra el señor Sánchez, y ya tiene un hueste satánico llamado Melanio, quien ofrece sus servicios de peón del deshierbo, fue aceptado, y al estar adentro será el vocero de Satanás.....

Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA" , esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDICOPI.
 
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

En casa de don Emilio Culquicondor, sigue la diversión,  "La Banda de los Culquicondor", ya planeó asaltar La Casa de la Loma, aun no se han puesto de acuerdo la hora de salida desde Cuchayo; Melanio ya comenzó a hacer su trabajo  y estaba en la misma sala donde se divertían los Culquicondor, pasaron 2 horas  y de nuevo se reinició la propuesta del asalto; don Emilio viendo que los ánimos estaban calmados, dijo:
--- Sigo creyendo que deben viajar con anticipación a Socchabamba para empaparse del terreno que van a pisar, las noches son oscuras y peligrosas y pueden traicionar los planes, pero como mi hijo Emilio Segundo quiere viajar en la noche, les recuerdo que los caballos llegarán muy cansados y no estarán en buenas condiciones para un retorno rápido.
Don Emilio, hace una pausa y agregó:
--- Hay muchas historias del ricachón Sánchez ( el inquilino de la Casa de la Loma), dicen que tiene protección satánica, por lo que si ustedes viajan de noche serían presa fácil del diablo, siempre la luz del día es la defensa de Dios contra el mal (que curioso  un delincuente hablando de la bondad de Dios) y la noche es el campo de los espíritus malignos.
Nuevamente, don Emilio hizo otra pausa y finalizó:
--- Tu hijo Emilio Segundo, hasta ahora haz tenido mucha suerte en tus andadas; pero no abuses, por que no todos los días hay suerte, después de varios muertos que tienes en tu haber, es muy seguro que los deudos de tus víctimas seguirán clamando venganza; pero con todos estos consejos insistes en viajar de noche, tienes mi bendición.
Emilio Segundo, quien había puesto mucha atención a las expresiones de su padre, tuvo sentimientos encontrados mas que todo de remordimiento pero solo fue como un haz de luz y volvió con su sentido de testarudez  y dijo:
--- Muy bien Padre Emilio, escuché tus consejos, pero sigo convencido que nuestro viaje será a las 7:00 de la noche (19:00 horas del día) y con toda seguridad será un golpe feroz que le daremos la semana próxima al ricachón Sánchez; y nuestro día es el viernes y gracias Padre por tu bendición.
No olvidemos que "La  Banda de los Culquicondor" está constituida por Tomás, Emilio Segundo y Tobías y serán los que viajarán a Socchabamba; pero ellos no sabían que eran espiados por Melanio (hermano muerto de Tobías) pero nunca se reconocieron, por que el espíritu tenía otra fisonomía.
En esos instantes el espíritu de Melanio, sale de la sala donde se enquistó sin ser descubierto, y se fue hasta la chacra, donde había gente trabajando en el deshierbo y uno de ellos era un hueste superior, quien recibió la información de Melanio y al finalizar este último; todos se fueron por que ya no eran necesarios en casa de los Culquicondor, simplemente desaparecieron y el hueste Melanio volvió al limbo a esperar su futura ubicación definitiva: El Cielo o el infierno.
Satanás, quien actúa como protector del señor Sánchez, con la información recibida del improvisado hueste Melanio, lo considera como un aporte valioso y se le tomará en  cuenta, si accede a domiciliarse en el inframundo infernal.
Se convoca al equipo de emergencia, que esta vez fue:
- Danila .- Quien es una joven mujer muy agraciada, hábil en actividades de seducción y no le importa acostarse con quien sea, si esto significa un favor a la causa de don Satán.
- Damián.-  Un antiguo y fiel servidor del diablo, quien ya ha trabajado muchas veces a favor  del señor Sánchez, por orden del diablo.
- Rufino .-  Un antiguo asaltante de casas, muy peleador y combativo militante satánico, e incansable defensor del señor Sánchez.
- Matías .-  Un jinete diestro en luchas  contra enemigos desde o fuera de la montura, es un experto laceador y lo conocen como: "Lacero Infernal", por ser tan cruel, que luego de echar lazo a un enemigo lo arrastra y pica la pansa de su caballo y no cesa hasta matarlo;  por tantos golpes en la cabeza rodando como una piedra halada que recibió el infeliz enemigo.
Como Melanio, dio la información precisa, que el próximo viernes partirá desde Cuchayo "La banda de  los Culquicondor" y sé les prepara una trampa.
Damián en medio del grupo, les dijo:
--- Vamos a defender al señor Sánchez, quien va a ser víctima de un asalto orquestado desde Cuchayo, por "La Banda de los Culquicondor" y como tienen que pasar por Cunante, los esperaremos allí; Danila será el anzuelo quien estará tendida sobre el  suelo del camino, aparentando estar herida, quien gemirá como si estuviese un grave dolor; Rufino, estará en la loma que visualiza todos los movimientos desde Cuchayo y éste avisará utilizando la velocidad de su caballo; y Matías será quien eche lazo a los asaltantes y los tumbará al suelo, a quien yo lo apoyaré....
El plan de Damián era muy sencillo, pero efectivo, que ya ha tenido éxito en muchas otras ocasiones, pero esta vez se enfrentarán a una banda de tan solo tres individuos, quienes son hábiles peleadores y tal vez no caigan en la trampa de la supuesta "herida"; por ejemplo Emilio Segundo ha participado en muchos asaltos y conoce los trucos que hacen los hacendados y personas adineradas para librarse de los delincuentes.
Ciertamente "La Banda de los Culquicondor", también tenían su estrategia; por ejemplo como ellos trabajan asaltando casas, al día siguiente, después de su diversión bebiendo canelazo, hubo una conversación muy seria y este fue el plan de Emilio Segundo y dijo:
--- Al salir de nuestra casa, tendremos obligadamente que ir por Pampa de Ríos, en seguida entraremos a la Quebrada Grande, luego de cruzar la quebrada, subiremos la cuesta angosta de los Calles (dueños de los potreros colindantes), pero nunca iremos juntos: Tobías será el primer en subir la cuesta arriba, después de un rato(30 minutos) sigo yo, y finalmente luego de otro lapso de tiempo sale Tomás... cubriendo nuestras espaldas....
Todos nos encontraremos en la loma, que empieza la pampa de Cunante, descansaremos allí y luego partiremos rumbo a Socchabamba, no cederemos ante provocaciones que se nos presenten en el camino, nuestro objetivo es asaltar la Casa de la Loma, y nadie nos detendrá esta vez...............
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: