Mi lista de blogs

domingo, 10 de enero de 2016

La Historia del Amor Cruel: Capítulo CCXXVII.- Olzagon supera problemas laborales y en acción magnánima perdona a Ignacio su calumniador, además se anuncia el regreso de Pamela....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel;  entre Iarma y Olzagon  y como informamos en el capítulo anterior, hubo una reunión de 4 personas en la Coordinación de Ventas de la Fábrica de Productos Plásticos "El Ideal"; esta reunión era para superar los incidentes de una calumnia, elaborada por el Coordinador Ignacio con la ayuda de dos vendedores en contra de Olzagon, pero no hubo acuerdo, sino agresión física de Ignacio contra Olzagon, este ataque fue observado por el Gerente quien  despidió al agresor Ignacio sin beneficios sociales, fue ofrecida la Coordinación de Ventas a Olzagon.


Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen la consistencia del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derecho de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.
 
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Olzagon, repuesto de la feroz agresión que fue víctima por parte de Ignacio, fue sorprendido por el ofrecimiento del Gerente, quien le ratificó si confianza para que escoja en : seguir como su Asistente o asumir la Coordinación de Ventas.
Realmente, Olzagon, en todo lo listo que era,  nunca estuvo tan vacilante en un ofrecimiento a "boca de jarro", por que si aceptaba la Coordinación, se le abría un mundo de posibilidades ser jefe de un grupo de vendedores, muchos de ellos  le duplicaban en edad, que probablemente originaría un "conflicto de intereses" por tener el legítimo derecho uno de ellos en ascender a Coordinador por su experiencia y tiempo de trabajo compartido para la empresa. 
Entonces, Olzagon sonriendo dando a entender su completa seguridad ante le ofrecimiento de su jefe, le contestó:
--- Señor Santiago Carboleni, agradezco la ratificación de su confianza en mi persona que me brinda seguridad en mi trabajo, ante el ofrecimiento de tomar  el cargo de Coordinador, creo que es muy rápido para mi corta experiencia, tengo habilidad para las ventas, pero asumir la responsabilidad de dirigir a un equipo de viejos y experimentados vendedores no está dentro de mis posibilidades por ahora, le sugiero elija a un vendedor con más experiencia y nosotros lo apoyaremos desde la Gerencia.
Pero, Olzagon era magnánimo y conociendo que el incapaz de Ignacio, si bien no cumplía con las expectativas de la empresa, era el encargado de dirigir la Coordinación y  Olzagon no le temía, mas bien quería darle una nueva oportunidad y agregó:
--- Señor Santiago, voy a olvidar los agravios y la agresión de Ignacio y vamos a ofrecerle una nueva oportunidad y le sugiero lo ratifique en el puesto de Coordinador con una advertencia quizás la última, que si comete un error se va a la calle y en adelante todos los días entregará una copia de las ventas a la Gerencia con pedidos aprobados y las condiciones de despacho, es decir él, pierde autonomía por su incapacidad.
Ignacio, que aun estaba por allí, escuchando las expresiones de benevolencia hacía él,  de parte de Olzagon, regresó y delante de él, se arrodilló pidiéndole perdón.
Ante semejante acto de humillación todos los presentes quedaron estupefactos por el acto denigrante y poco respeto hacia su propia persona que hacía Ignacio.
Olzagon, muy mortificado, solo dijo:
--- Ignacio por  favor tenga mas respeto a su propia persona, levantase y póngase cómodo, lo que está haciendo es denigrante...
Don Santiago, que ya conocía los arranques de Ignacio, no le llamó la atención, pero si le preocupó la reacción de Olzagon, le parecía muy débil de carácter perdonando a un individuo que lo calumnió,  y agredió físicamente, pero tenía razón, tal vez si se podía mantener en el cargo a Ignacio hasta que Olzagon tenga mas experiencia y acepte de buena gana la Coordinación de ventas y dijo:
--- Ignacio, una vez más reptas como una serpiente ponzoñosa pidiendo perdón de tus actos estúpidos, no sé si haz podido entender la gratitud de Olzagon a la empresa y el desprendimiento hacia tu persona; tal vez recreando a Jesús te ofrece la otra mejilla; yo realmente, ya te despedí, pero ante el inesperado perdón de tu víctima, no se que hacer, pero te quedas bajo las ordenes de Olzagon, con él decidirán las ventas diarias.
El disminuido Ignacio se levantó y si decir palabra alguna, se dirigió a su escritorio y comenzó a revisar el despacho de ese día,  y todos los demás salieron y se fueron a sus puestos de trabajo.
Recién Olzagon se pasó la mano por la mejilla y se  sobó la parte afectada por el puñetazo que le dio Ignacio; él, solo dijo en su interior: "por lo menos no perdió su trabajo este infeliz" .
Durante el resto del día, todos siguieron trabajando normalmente, al anochecer don Santiago recibió un cable (comunicación como un telegrama en aquellos tiempos) desde París, que decía:
--- "Padre, regreso a casa, he contactado con industriales del plástico, te llevo novedades y alista dinero para cubrir una importación, que será beneficiosa para la empresa, besos Pamela".
Don Santiago, se rascó con fuerza la cabeza y se dijo asimismo:
--- "Acabo de salir de un lío en la Fábrica y empieza otro de grandes proporciones que arderá toda la fábrica"...
Cuanta razón tenía don Santiago, por que había olvidado por un tiempo que tenía una hija y regresaba con la energía recargada, pero ella ya no tenía puesto en la fábrica, su cargo  fue cubierto por Olzagon; ¿ Qué hacer ante este retorno de Pamela?, esa era la pregunta sin respuesta que se hizo don Santiago; además, siendo de ascendencia italiana, casi tienen un juramento de por vida: "Todo siciliano luchará toda su vida por la unión y defensa de la familia, y nadie escapará de esa obligación, so que sea condenado como enemigo de la familia".
Justamente, don Santiago era parte de un grupo sectario de descendientes de la Península de Italia, que hacen cumplir las costumbres, juramentos y blasfemias y por su puesto, por mas diferencias que tenga con su hija Pamela, ella es su sangre y tendrá prioridad.
Malas noticias para Olzagon, quien acaba de  superar un conflicto laboral siendo inocente y se le avecina otro de grandes consecuencias con la hija del dueño de la fábrica; pero hay una luz en el túnel  del destino, por que Pamela tan orgullosa como es ella, peleó con su novio y ella siente admiración por el "serrano atorrante" y como dice el refrán: "Del odio al amor, no hay  más que un paso"....
Continuaremos...................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: