Mi lista de blogs

domingo, 20 de diciembre de 2015

La Historia del Amor Cruel : Capítulo CCXXV.- El Coordinador Ignacio, involucra a Olzagon con el falso pedido de mercaderías para una compañía estafadora y don Santiago duda......

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior ; Olzagon asistió a su Academia a rendir examen en compañía de su jefe don Santiago, quien lo esperó sentado en su carro junto a la puerta de la Academia;  y luego fueron a cenar en un restaurante muy lujoso, para celebrar la exitosa venta de mercaderías; sin embargo, Olzagon estaba intrigado por un misterioso pedido por 5 toneladas de productos plásticos, que será pagado al crédito y entregado en un barrio de dudosa reputación....



Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen la consistencia del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derecho de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.
 
 
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Ignacio, el Coordinador de Ventas (Supervisor) de la Fábrica de Productos Plásticos "El Ideal", propiedad de don Santiago Carboleni, había confabulado con dos vendedores contra Olzagon, creando un pedido fantasma (falso) por 5 toneladas de productos, el gancho era que tres toneladas serán de bolsas plásticas, mercadería que le interesa vender a la fábrica.
Don Santiago y Olzagon, finalizaban la cena y el joven asistente, hizo conocer a  su jefe el raro pedido, que lo hicieron llegar de la Coordinación de Ventas, el joven asistente detalló el contenido del pedido y por su puesto vender tres toneladas de envases era un atractivo que debía tomarse en cuenta.
Entonces, don Santiago muy interesado en el pedido, dijo:
--- Olzagon, analiza el pedido, si la Coordinación lo envió, es que si reúne los requisitos para atenderlo,  de todas manera, mañana temprano llamaré a Ignacio, para que me explique quien es el cliente que formuló el pedido.
Olzagon, quiso replicar la orden del jefe,(quería adelantarle explicándole;  que allí había gato encerrado o algo parecido) pero calló, para efectivamente ver de que se trata, fue un grave error, por que le han tendido una trampa y mañana empieza su acción malévola contra Olzagon.
En efecto, al día siguiente en la mañana muy temprano llegó el Gerente, pasó a su oficina, despachó algunos documentos y llamó al Coordinador para averiguar el origen del pedido que tenía Olzagon en su oficina, el Coordinador acompañado de 2 vendedores asistió a la Gerencia para atender el llamado del Jefe; al llegar los tres individuos miraron de reojo a Olzagon y pasaron al despacho de la Gerencia, los atendió el Gerente, quien preguntó a Ignacio:
--- Ignacio, me puedes explicar : ¿Quién es el cliente que nos ha pedido 5 toneladas de productos?, realmente estoy interesado por conocer al cliente y despachar el pedido, pero por partes, por que solicita crédito,  y yo no lo conozco y si tu lo haz enviado a la Gerencia por algo será...
Ignacio y los dos vendedores, se miraron entre ellos para ponerse de acuerdo en la respuesta que deben dar al Jefe, como era natural contestó el Coordinador,  así:
--- Señor Santiago, nosotros somos los sorprendidos, por que llegó un señor preguntando por el señor Olzagon, el mismo que necesitaba mercaderías y según el mismo era el encargado de las compras que representa a la Compañía Nacional de Abarrotes S,A.; los vendedores se interesaron en atender, ya que  conocían a Olzagon y se formuló el pedido, pero nos cuidamos en no poner el nombre, hasta ver la respuesta de Olzagon si se podía dar crédito a un cliente desconocido.
Olzagon, totalmente inocente de lo que se trataba en la Gerencia, fue llamado por el Gerente y al llegar vio al Coordinador y uno de los vendedores que le ayudó en la venta de 2 toneladas de productos y al otro lo conocía de vista y dijo:
--- Dígame don Santiago ¿Para qué soy bueno?
Don Santiago muy intrigado por lo que estaba sucediendo le preguntó a boca de jarro:
--- Dime, Olzagon, desde cuando conoces a los funcionarios de la Compañía Nacional de Abarrotes S.A., por que esa empresa está catalogada como la peor en el mercado, por que son estafadores y dominan el "bajo mundo" de muchos distritos de la Gran Capital.
Olzagon, totalmente sorprendido, pero reaccionó de inmediato y contestó:
---  Yo señor Santiago, jamás he establecido contacto con algún personaje de la Compañía Nacional de Abarrotes S.A., justamente ese pedido que lo consideré muy raro, por que no tenía el nombre del cliente;  le consulté a usted, haciéndole conocer mi parecer y nos llamó la atención que se haya formulado en el Coordinación de Ventas, eso me huele a trampa dirigida contra mi persona y el personaje involucrado es este señor llamado Ignacio.
El aludido, casi con color amarillo, sintió la pegada y el descubrimiento, pero fue salvado por don Santiago, quien dijo:
--- Olzagon, me parece muy infantil tu respuesta, tal vez en tu afán de vender mas productos, no calculaste bien: ¿Quién era el cliente?, no te estoy culpando, no creo que Ignacio y 2 vendedores hayan confabulado contra tu persona, mas bien llama a tu contacto de esa  compañía y dile que no despacharemos su pedido.
Pero, Olzagon, no iba a quedarse sin responder a una calumnia que le preparó Ignacio y se dirigió al vendedor que él le ayudó, dos días antes y le preguntó:
--- Amigo vendedor, ni siquiera sé tu nombre,  tu eres testigo que el señor Ignacio no pudo ayudarte en el pedido a la Fábrica de Chocolates, yo te ayudé, ahora te toca a ti desenmascarar a este individuo que por la envidia que lo consume por su incapacidad en el trabajo trata de ensuciar mi nombre.
Pero, don Santiago, no quería que su oficina haya un pleito de dimes y diretes entre sus trabajadores y actuando imparcialmente, les dijo:
--- Muy bien, los cuatro salen de mi oficina y vayan a la Coordinación y pónganse de acuerdo;  luego regresan con los resultados, pero solo Olzagon e Ignacio.
Olzagon, entendió perfectamente la trampa en contra de su persona y le llamaba la atención de su jefe (el gerente) con quien había compartido una cena la noche anterior, no le diera la razón; por que todo era una mentira en esas condiciones  y con el claro beneplácito de Ignacio que logró su objetivo de indisponerlo ante el  Jefe, quien probablemente le quitará la confianza que tiene sobre él.
Al mismo tiempo, el vendedor aludido por Olzagon, se le remordía la conciencia sabiendo que todo era una calumnia preparada por Ignacio y como estaba agradecido de Olzagon, se adelantó y esperó en la oficina  al Coordinador y por un momento estuvieron solos y el vendedor le dijo:
--- Señor Ignacio, yo no puedo seguir mintiendo, el joven Olzagon es inocente de todo esto, y puede ser despedido por haber sorprendido al Gerente con el pedido falso que usted lo formuló  con nosotros, usted sabe que fue una idea exclusiva suya, y esto en cualquier momento se va a descubrir y yo puedo perder mi trabajo.
Ignacio, indignado y cínico por los reclamos del acobardado vendedor, le contestó:
--- Escúchame insecto cobarde, tu y el otro vendedor están involucrados y yo puedo decir, que ustedes me sorprendieron con ese pedido y como responsable lo envié a la Gerencia, así que mantén la boca cerrada y nada pasará y el metiche de Olzagon, se irá a la calle, que es lo que deseo con todas mis ansias y todos nosotros ganaremos sin su indeseada presencia.
El vendedor muy arrepentido, entendió la miserable conducta de su jefe y no podía soportar una injusticia contra Olzagon...................
Continuaremos................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: