Mi lista de blogs

domingo, 6 de septiembre de 2015

La Historia del Amor Cruel: Capítulo CCX.- Federico es liberado de la cárcel, lo llevan a la Fiscalía de la Nación y allí se encuentra con Pamela...

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior; el fugitivo alemán "Kaiser rompe traseros,  junto con sus compinches asaltan una sucursal bancaria, apoderándose de una cuantiosa suma de Francos Franceses en el atraco mataron a dos custodios; la Fiscalía de la Nación reacciona y nombró al Fiscal Jean Gancé para realizar las pesquisas y trámites preliminares de investigación criminal; y éste, por lo perentorio de la orden, dejó sola  a Pamela. Por otra parte todos los sucesos delictivos son cubiertos por un reportero del diario "El Vocero de la Calle"..............



Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen la consistencia del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derecho de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.
 
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

El Fiscal Juan, en el trayecto a cumplir el encargo de investigar los crímenes del alemán "Kaiser rompe traseros", se puso a pensar que había dejado sola a Pamela y no pudo acelerar los tramites para la liberación de Federico; tal vez fue un asar del destino, por que Federico estaba  recuperándose en la Clínica "Maisón di Monte" y ninguno de los dos sabían este episodio, ni tampoco él, podría haber ido a la Fiscalía.
Mientras tanto, en la Prisión de Alta Seguridad, llegó una misión de funcionarios del Ministerio de Justicia, para iniciar  una investigación sumaria, para averiguar las causas, por qué se fugó el criminal más peligroso desde una Clínica y desde el primer instante se comprobó una clara negligencia en no tomar las medidas de seguridad, que no se cumplieron al sacar de la prisión al delincuente alemán y conducirlo a la Clínica para su tratamiento médico.
Para la Alta Burocracia Judicial, el culpable era el Director de la Prisión y de inmediato se le quitó la autoridad y se le relevó del cargo por un funcionario del Ministerio de Justicia, hasta que el Juez  determine las responsabilidades y causales, como para acusar la destitución y posterior encarcelamiento si amerita la culpabilidad del Director.
Al mismo tiempo la Clínica "Maisón di Monte" se convirtió en el "Centro de la Noticia", ahora muy visitada por todos los medios de información y naturalmente los voceros del Diario "El Vocero de la Calle", que por su puesto gozaba de las primicias de los hechos acontecidos.
En la Sala de Cuidados Intensivos, el paciente Federico, ya se recuperó y demostró una fortaleza corporal extraordinaria, pidiendo él mismo le den de alta.
En efecto, el nuevo encargado de la Presión, comprobó que hasta ese momento el reo Federico, se ha puesto en libertad, tal como lo había ordenado la Fiscalía, y a la vez sea transportado a esa Institución de acuerdo al pedido de sus tramites de su libertad.
De inmediato, fue una camioneta de la Prisión hasta la Clínica "Maisón Di Monte" para recoger al paciente, ahora libre Federico; al llegar la camioneta fue abordada por una nube de reporteros creyendo que llegaba el Director de la Prisión, el pobre chofer se sentía aturdido y cuando los reporteros se desengañaron y se retiraron, él, se bajó y  pasó al interior a recoger a Federico.
Por cierto ya Federico le habían retirado el policía que lo custodiaba y solo esperaba a quien lo llevaría a la Fiscalía; al salir de la Clínica, Federico también se sentía desorientado por que ya era libre, pero él se preguntó:
"¿Por qué tenía que ir a la Fiscalía de la Nación?
La pregunta que se hizo la escuchó el chofer y éste le contestó:
--- Amigo, en la Fiscalía esperan por usted, esa era la orden para su liberación, suba a la camioneta y nos vamos.
Federico, obedeció, pero tuvo mucha curiosidad en saber por que tenía que ir a la Fiscalía, aún no recordaba que fue un fiscal quien lo condenó a esa cárcel por el perjurio que cometió, con esas divagaciones siguió el recorrido hasta que llegaron; entonces el chofer se bajó y abrió la puerta para que baje del carro y luego lo hizo subir al local de la Fiscalía, entraron juntos, justo en ese momento vio a Pamela, quien estaba sentada sobre un banca, leyendo un periódico.
Federico,  continuó su marcha hasta una "Oficina de Atención al Cliente"; al llegar el chofer hizo ciertos tramites y entregó al funcionario de la Fiscalía al ex reo Federico, luego de dio la mano en señal de despedida y se fue, enseguida el funcionario viendo a Federico, le dijo:
--- Señor Federico, en Nombre de  la Fiscalía le pedimos perdón, por que cometimos una lamentable error que haya sí ido detenido y confinado a una cárcel, ésta grave negligencia  que el Estado Francés, compensará pecuniariamente con una suma simbólica de 10,000.00 diez mil Francos Franceses; que será  reembolsado cuando regrese el Fiscal Jean Gancé.
Luego el funcionario, invitó a Federico  a sentarse en una banca que era utilizada por el público y como vio a Pamela, trató de sentarse lo más lejos de ella; pero en ese momento llegaron muchos litigantes y se sentaron en las bancas vacías y justo quedó una disponible junto a Pamela, optó por seguir parado lejos de ella.
Pamela, si lo había visto y se hizo la desentendida para ver que hacía Federico en ese sitio; tal vez era una reacción de su aún novio, a ella le pareció muy gracioso que él, la evitara; hasta que ella tomó la iniciativa se paró de su asiento y de lleno se dirigió a él, en esos instantes Federico estaba distraído mirando a otro lugar y cuando ella llegó lo tomó por el hombro y le dijo:
--- Federico: ¿Por qué huyes de mi persona?, acaso tienes el cargo de conciencia de haberme abandonado en el hotel y el destino te castigó, entregándote a los brazos de Sobeida, quien te envió a la cárcel.
Federico fue sorprendido y se quedó mudo, sin respuesta que dar, solo la miró con una sonrisa tímida, eso si se sonrojó por la tremenda vergüenza que sentía y al altísimo costo que pagó por esa osadía y atinó hacer una pregunta en vez de dar la respuesta, y dijo:
--- Pamela: ¿Cómo sabías que Sobeida estaba en París, si ella nunca fue " santo de tu devoción"?
Pamela, dueña de la situación y viendo al imberbe Federico que más bien le inspiraba pena y hasta lástima y para remate "cachos"(ella disfrutó un encuentro amoroso en el departamento del Fiscal Juan), le respondió:
--- Nunca supe que Sobeida estaba en París, pero si me enteré;  que era una vengativa tu  ex novia, que se cobró con creces la hayas dejado plantada el día de su "pedida de mano"; como te habrás dado cuenta, todo lo que haces con picardía, lo pagas mucho después con mucha fuerza que te hace enflaquecer por el duro castigo.
Federico, haciendo un "mea culpa" por todos sus errores, viéndole los ojos de su acusadora le replicó:
--- Pamela, parece que estás haciendo de juez y condenando a un reo que no tiene abogado, me confieso culpable de todos los cargos................... Continuaremos...............
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: