Mi lista de blogs

domingo, 20 de septiembre de 2015

La Casa de la Loma tiene un Fantasma: Capítulo CCCXXI .- Sixto sigue manifestando sus sentimientos amorosos a Adelaida, pero ella lo considera muy pronto y desea conocerlo un poco más....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma, y como informamos en el capítulo anterior; Adelaida llegó a la Casa Hacienda "Loma Fértil", propiedad de los hermanos Sixto y Natalia "ojos verdes"; como bienvenida le sirvieron unos tragos macerados y al son de la banda de músicos de la hacienda, se armó una fiesta, destacando como bailarines Sixto y su huésped Adelaida y como Sixto le había puesto el ojo(enamorado), se le declaró, casi al finalizar la pieza musical....

Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA" , esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDICOPI.
 
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Sixto, muy motivado y feliz de tener como huésped  a Adelaida, junto con su hermana Natalia "ojos verdes", le ofrecieron una fiesta, destacando la música sanjuanera y como Sixto tenía sentimientos amorosos para su huésped, al son de un pasillo "Tres Marías", se le declaró y ella no pudo contestar por que se terminó la pieza musical.
Adelaida, se sentía sonrojada sin saber que decir, no tenía en sus planes una declaración amorosa, claro está, que en lo más hondo de su corazón abrigada la esperanza de conocer una pareja, pero no precisamente Sixto.
Adelaida, temía que Sixto, aprovechando de los tragos bebidos se adelantó a manifestar su amor, pero ellos recién se estaban conociendo; era la segunda vez que lo veía, por su puesto que le gustaba; al terminar la pieza musical y con la declaración encima se dirigió donde estaba Natalia y tal vez para aclarar un poco lo confundida que estaba, que al mismo tiempo ella era su hermana, pues  había nadie más con quien aclarar sus sentimientos y al llegar casi titubeando, le dijo:
--- Natalia, no sé, si por efecto del trago, tu hermano se me declaró y me encuentro confundida, no se que  contestar, tu que eres su hermana podrías decirme algo más de él.....
Natalia, casi salta hasta el cielo, que su hermano haya avanzado muy temprano de lo cual ella, era su cómplice, pero para no herir sentimientos tenía que identificarse con ella y le contestó:
--- Adelaida, como mujer estoy contigo y haz confiado bien en mi persona; lo que mi hermano ha hecho, es fruto de su profundo deseo de enamorarse de la mujer generosa, amable y muy educada que él, está buscando hace mucho tiempo, y estoy segura que tu eres la elegida  de su corazón; por su puesto siendo nuestra huésped no estás comprometida en aceptar o rechazar su propuesta.....
Natalia, hace un pausa y abrazando a Adelaida, para darle seguridad que hablaba de mujer a mujer, agregó:
--- Adelaida, para nosotros no es ningún obstáculo las diferencias económicas, sino que lo primordial es la decencia de una dama que tu tienes con creces, y por favor, no piensas que nos preparamos para este acontecimiento, todo ha sido espontáneo y sin ningún interés, lo demás ha sido fruto de la Bendición Divina....
Natalia, dándole otro amoroso abrazo a su huésped, finalizó:
--- Adelaida, el destino quiso que seamos familia y una vez más bienvenida a esta casa, solamente pregúntale a tu corazón y dale la respuesta a mi hermano en la próxima pieza musical; te recuerdo en lo que decidas, estoy contigo y no hay ningún compromiso forzado; solamente tu voluntad es el timón de tu decisión final.
Y como si se hubiesen puesto de acuerdo, los músicos, ahora los cinco tocaron un romántico pasillo: "Invernal", que Sixto sin pensarlo se dirigió hacia Adelaida para bailar, y por su puesto ella un poco desahogada aceptó gustosa, se abrazaron para su romántica pieza y  empezó la danza  y con un ambiente de silencio, con la única excepción del son de la música; al dar la vuelta Sixto miró a su hermana y ella le hizo un ademán que  siga en lo que se ha propuesto, y de nuevo apegó sus labios al oído de Adelaida, notó que ella siendo  una excelente danzante, ahora estaba emocionada y callada casi temblando y le dijo:
--- Adelaida, como aún no haz respondido, te sugiero que note sientas obligada a contestar, sigamos bailando y como considero que te quedarás algunos días, si prefieres en la siguiente pieza musical baila con mi hermana como buenas amigas, igualmente si crees que la manifestación de mis sentimientos ha sido precipitada, te pido mil disculpas.
Esta vez, Adelaida, tenía bien claro que Sixto, hablaba en serio y no había ningún apuro, lo pensó así y le contestó:
--- Sixto, aprecio mucho tu franqueza que por su puesto me sorprendió, creo que debemos conversar un poco más y conocernos mejor, recuerda yo no tengo hacienda ni grandes propiedades, por supuesto que no tengo ningún compromiso con nadie en Ambasal; pero de ninguna manera se puede decir si o no a una declaración tan sincera como la tuya; creo que nadie se negaría aceptar tal proposición, pero en mi caso, mi visita a tu hacienda que por su puesto nunca lo supe que la tenías, fue por tu invitación para visitarlos.
Adelaida, hace una pausa y agregó:
--- Sixto, realmente creo en la Bendición Divina, tal como lo crees, por que nunca nos hubiésemos conocido, si tu y Natalia llegaron como visitantes a Ambasal; es mi norma ser una buena anfitriona, no sé si lo hice bien, pero intenté hacer lo mejor para ustedes y me sentí bien y animada con si fuesen mi propia familia................
Sixto, muy aliviado, sabiendo que no había negativa, sino que ella deseaba conocerlo mejor, le interrumpió y le dijo:
--- Adelaida, sigo agradeciendo  a la "Virgen del Cisne de Loja" que me hizo el milagro de conocerte y tienes razón hay que conocernos un poco más; que te parece, mañana tengo que visitar varios sectores de la hacienda, te propongo me acompañes, irás en un caballo de la hacienda, nos acompañará Natalia, solo los tres y conversaremos por largo rato, y después estaremos solamente los dos, por que Natalia, irá a un sector agrícola fuera de la hacienda para comprar provisiones y tal vez se demore un par de días, no te preocupes que no te quedarás sola en la Casa Hacienda estará Leonor, la mujer que te recibió en los linderos. Entonces: ¿Aceptas?
Adelaida, muy feliz, dijo:
--- Por supuesto acepto con el mayor placer ir contigo mañana.
Continuaremos.......................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: