Mi lista de blogs

sábado, 11 de abril de 2015

POLÍTICA AMERICANA : VII CUMBRE DE LAS AMÉRICAS.- "Prosperidad con Equidad : El Desafío de Cooperación en las Américas"

Hola amigos:  A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., ayer 10 de abril del 2015, se inauguró en la Ciudad de Panamá la VII Cumbre de las Américas, cuyo lema es : "Prosperidad con Equidad : El Desafío de Cooperación en las Américas";   con algunas novedades, tales como el primer encuentro entre dos enemigos: Barack Obama, Presidente de Los Estados Unidos de América y  Raúl Castro Ruz, dictador de la República de Cuba, quienes han decidido normalizar sus relaciones diplomáticas después de que  día 3 de enero de 1961, Estados Unidos anunció el rompimiento de relaciones diplomáticas. Después de 54 años, el 17 de diciembre del 2014, ambos gobiernos deciden restablecer sus relaciones diplomáticas. También van a esta Cumbre Presidentes como Rafael Correa, del Ecuador, y Nicolás Maduro de Venezuela como los abanderados de mantener a sus pueblos maniatados, que legalmente fueron elegidos. Así es la política.
 
La Ciudad de Panamá fue fundada el 15 de agosto de 1519 por Pedro Arias Dávila, conocido como Pedrarias, siendo la primera ciudad española en las costas del Mar del Sur u Océano Pacífico y la más antigua de tierra firme que existe hasta nuestros días como ciudad. Su fundación reemplazó a las anteriores ciudades de Santa María la Antigua del Darién y Acla, convirtiéndose en la capital de Castilla del Oro. El 15 de septiembre de 1521, recibió mediante Real Cédula el título de Ciudad y un Escudo de Armas conferido por Carlos I de España. La Ciudad de Panamá se convirtió en el punto de partida para la exploración y conquista del Perú y ruta de tránsito para los cargamentos de oro y riquezas provenientes de todo el litoral pacífico del continente americano que se enviaban a España.
Fuente :
Juan Carlos Varela Rodríguez es un ingeniero, empresario y político panameño, vicepresidente de la República de Panamá desde el 1 de julio de 2009 hasta el 30 de junio de 2014 y actual presidente de Panamá desde el 1 de julio de 2014. Wikipedia

  •  
    Fecha de nacimiento: 12 de diciembre de 1963 (edad 51), Panamá, Panamá
  • Mandato presidencial: 1 de julio de 2014 –

  •  
    Fuente: Wikipedia.
     
    Los presidentes de Cuba y EE.UU. Raúl Castro Ruz y Barack Obama, sostuvieron un encuentro histórico luego de 54 años de la ruptura de sus relaciones diplomáticas. Foto:Reuters
    http://www.telesurtv.net/multimedia/Asi-avanza-la-VII-Cumbre-de-las-Americas-20150410-0067.html

    http://cumbredelasamericas.pa/clausura-en-panama-la-vii-cumbre-de-las-americas/

    Clausura en Panamá la VII Cumbre de las Américas

    unnamed[2]
    En un ambiente alentador que mira hacia el diálogo y la tolerancia 34 mandatarios de América concluyeron la noche  del sábado 11 de abril las reuniones en el marco de la VII Cumbre de las Américas en la ciudad de Panamá.
    La reunión orientó el debate hacia el análisis de los temas comunes en América y además se plantearon esperanzadores posturas que permiten pensar en la solución de largos conflictos aún vigentes en el continente.
    El encuentro permitió los espacios para que Los presidentes de Estados Unidos y Cuba dieran un paso más en la ruta hacia el acercamiento entre ambos países y la normalización de sus relaciones diplomáticas.
    También los países del continente elevaron su voz de respaldo al diálogo entre  el gobierno y la guerrilla colombiana que los acerca hacia un cese definitivo de hostilidades. Y además enviaron sus mensajes de solidaridad y respaldo a Chile  que atraviesa difíciles momentos tras el embate de la naturaleza.
    La VII Cumbre de las Américas, convirtió a la ciudad de Panamá en el corazón del continente durante 48 horas al contar con 34 presidentes y representantes de 35 países. Más de 2000 periodistas, y los ojos del mundo concentrados en sus avenidas.
    Los mandatarios inauguraron la reunión el viernes en la noche en un lucido acto que tuvo como protagonista a la niñez y luego los mandatarios participaron de una recepción en el Conjunto Monumental de Panamá La Vieja.
    Desde el miércoles se desarrollaban también simultáneamente  foros de la Sociedad Civil, Empresarios,  Rectores universitarios, y Jóvenes. Estas reuniones produjeron recomendaciones al  cónclave de mandatarios que empezó sus deliberaciones el sábado en la mañana.
    La Cumbre de las Américas contó con la participación del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, y por supuesto del Secretario de la Organización de Estados Americanos, OEA, José Miguel Insulza. La OEA es el organismo que auspicia la organización de la Cumbre de Las Américas.
    Declaración Final_Presidente Juan Carlos Varela

    Lo más reciente


    Eligen a Perú como sede de la Cumbre de las Américas en 2018

             11/04/2015 20:35 AP / Foto: Twitter @CumbrePanama
    Perú albergará la próxima Cumbre de las Américas de 2018.
    El presidente peruano, Ollanta Humala aceptó oficialmente la organización de la octava edición de este encuentro internacional                     
    Perú albergará la próxima Cumbre de las Américas de 2018.
    PANAMÁ, 11 de abril.- Perú albergará la próxima Cumbre de las Américas de 2018, anunció el gobierno panameño. La sede fue escogida durante las deliberaciones de los mandatarios el sábado en el marco de la actual cumbre que se realiza en Panama y donde por primera vez se cuenta con la participación del presidente de Cuba, Raúl Castro.
     
    Será la octava edición de la cita, que regresa a Sudamérica en poco tiempo. Cartagena, Colombia, albergó la quinta versión en el 2012.
     
    El presidente peruano, Ollanta Humala aceptó oficialmente la organización de la VIII Cumbre de las Américas para 2018. 
    Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
    Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

    No hay comentarios: