Mi lista de blogs

domingo, 15 de marzo de 2015

La Historia del Amor Cruel : Capítulo CXC.- Sobeida logra que Feder vaya a la cárcel, pero se encuentra con Pamela y ésta decide apoyar a Feder...

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior, Federico (Feder) fue apresado por la policía francesa a pedido del Fiscal, por los cargos de jurar en falso; que según la legislación es Perjurio,  que bajo la Comunidad Francesa es intolerable; además, le sumarán cargos por falta de respeto e insulto a las Autoridades, asimismo habrá más cargos por haber insultado de prostituta a Sobeida, la Comunidad le brindará un Abogado de Oficio y el Fiscal le aplicó 45 días de prisión preventiva en una Cárcel de Alta Seguridad, hasta que se le prepare la Carpeta Judicial, e invitaron a Sobeida a la Fiscalía para los tramites  para sustentar los cargos en contra Feder....


Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen la consistencia del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derecho de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.
Pamela, seguía caminando y haciendo turismo por el Boulevard; pero no borraba de su mente el Hostal "El descanso Eterno" quiso entrar y en la puerta desistió; pero esta vez no pudo con su curiosidad y desde aproximadamente 15 cuadras del lugar, decidió regresar al hostal e ingresar para conocerlo.
Pamela, aceleró la marcha de regreso caminando aceleradamente y pronto llegó y observó a la altura de la puerta, automóviles oficiales: Patrullero Policial, automóvil  de la Fiscalía; automóvil de la Municipalidad, y en el preciso instante que ella subía el primer peldaño de la escalera por la puerta de ingreso al Hostal.
Esta puerta se abría saliendo un policía y un detenido, y que sorpresa era "Feder" quien con las manos esposadas hacia atrás; ella al verlo sintió escalofríos en todo su cuerpo, por el estupor que le produjo al verlo demacrado y preso. Feder, intentó ocultar su rostro, pero adónde, si ni siquiera sus manos estaban libres; él estaba solo, bajó la atormentada cabeza humillado y como pasaba a escasos centímetros de su persona. Pamela, le preguntó:
--- Feder: ¿Qué haz hecho?
Feder, muy humillado, le contestó:
--- Sobeida me acusó de secuestro a un grupo de su familia y la Policía aceptó la falsa denuncia, y por eso me llevan preso a la cárcel.
Pamela, muy sorprendida de lo que veían sus ojos, borró por un momento el odio que sentía por él,  y le dio lástima verlo preso, junto a un fornido policía, quien le empujaba a subir al automóvil policial y alcanzó hacerle la última pregunta:
--- No entiendo nada, si ya deberías estar volando al País de Cunante, seguramente haz cometido un grave delito,  para que la Policía te haya apresado.
Feder ya no pudo contestar el policía cerró la puerta y partió a su destino.
Entonces, Pamela aumentó su curiosidad y esta vez entró al Hostal y otra sorpresa, en ese momento salían don Javier, Elías y Sobeida, con quienes tenía una lejana amistad por pertenecer al mismo círculo social que ella frecuentaba, se acercó a saludarlos y dijo:
--- Pero, que sorpresa, estoy viendo a la familia completa ¿Cómo están?
Sobeida tomó la iniciativa de contestar el saludo de la familia y le contestó:
--- Hola Pamela, que sorpresa encontrarte en este Hostal, no sabía que te habían alojado aquí;  nosotros ya nos vamos al país de Cunante y dime: ¿Cómo te ha tratado París?
Pamela, seguía sorprendida y la respuesta la contestó con otra pregunta:
--- Acabo de ver preso a Federico, y por lo poco que conversé, me dijo que tu lo haz denunciado por secuestro; como él es aún mi novio, te hago la pregunta: ¿ a Quién de ustedes o de tu familia había secuestrado Feder?
Sobeida, que en ese momento se encontraba muy ofuscada, por que no contaba con la presencia de Pamela, a quien no estimaba, pero si la soportaba por ser de su vínculo social, le contestó:
--- Federico, me humilló y también a toda mi familia, al compromiso de "Pedida de mano", al no asistir ni siquiera dio alguna explicación de su lamentable ausencia y en aquel día, toda mi familia estaba reunida en mi casa para celebrar mi próximo matrimonio con Federico: te aclaro que  yo nunca supe que él, también era tu novio.
Pamela, al escuchar la explicación, le desaparició  la compasión que en principio sintió por Feder y le enervó la sangre y mostrando su coraje ante la traición, le dijo:
--- Sobeida, ahora somos dos mujeres, que hemos caído en las garras de éste individuo, si bien conmigo no ha habido un compromiso formal, si tenemos como 10 años que salimos y como tu bien me conoces no me gusta ser sojuzgada por ningún hombre, por esa razón nunca lo presenté en Sociedad como mi enamorado; pero desde hace unos 4 años adelante, existe más frecuencia en nuestras salidas, y dime : ¿Cómo fue el chasco de tu deshonra con Feder?
Sobeida, una vez más entendió que estaba conversando con la persona equivocada y mordiéndose los labios para no explotar de cólera que sentía, le contestó:
--- Por favor Pamela, mide bien tus palabras, yo nunca fui deshonrada, por que jamás entregué mi cuerpo, fuimos novios manteniendo el respeto hasta el matrimonio; pero faltó a su compromiso cuando iba a pedirme; nunca se presentó.
Pamela, se rió a carcajada suelta, por que le causó tanta gracia estar conversando con una mojigata puritana, quien según ella, todavía no sabía nada del sexo salvaje que tanto le gustaba a Feder y ella lo complacía en todo lo que él deseaba... pensó para sus adentros: "con razón nunca se presentó a pedir su mano a una mojigata anticuada"
Entonces, muy enojada Sobeida, agregó:
--- No se que te causó tanta gracia, creo que hablé bien claro mi posición.
Pamela, sosteniendo un poco sus carcajadas, le contestó así :
--- Mi querida Sobeida, tal como eres quizá ningún hombre irá a tu casa a pedirte que case contigo, por que tu vives tiempos de la Edad Media, donde se practicaba la Virginidad que hasta la practicaban y conservaban con candados, Federico es un hombre fogoso y practicante del amor libre y creo que en sus planes no existe la Palabra Matrimonio para él; en mi particular caso, él si me pidió que me casara con él, y yo lo desprecié, por que  yo nunca creo que el matrimonio sirva para hacer feliz a un hombre en la cama.....
Sobeida, una mujer practicante religiosa y apegada a las buenas costumbres familiares no podía seguir escuchando; tanta blasfemia para sus oídos de una lasciva mujer y le contestó:
--- Pamela, eres un satán caminando y " Nunca Haz sido santo de mi devoción", no tengo nada más que conversar contigo y si tanto te gusta Federico, visítalo en la cárcel, que es el lugar que le corresponde por patán, y me retiro, adiós amiga Pamela....
En efecto Sobeida y su familia salieron del Hostal, dejando en el interior a Pamela, quien fue testigo de los graves apuros que estaba pasando Federico y de nuevo tuvo compasión por él,  y más por amor propio por que la insultó Sobeida, decidió visitar a Feder y ver como lo puede ayudar para sacarlo de la prisión.
De primera intención, hizo un esfuerzo mas mental de olvidar lo malcriado que se portó contra ella por haberla abandonado en el hotel y al mismo tiempo pasó por su mente: No darle el gusto a Sobeida que nunca la apreció como una amiga y ella era la causante del apresamiento de Feder y dijo en sus pensamientos: "Bruja virginal vas a pagar muy caro haber ofendido a Federico al convertirlo en un vulgar delincuente en París"..................
Continuaremos.................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: