Mi lista de blogs

domingo, 16 de noviembre de 2014

La Historia del Amor Cruel: Capítulo CLXXVI.- La diversión después de la cena continuó; e Ignacio comete grave error al pedir aumento de sueldo que es denegado...

Hola amigos:  A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel entre Iarma y Olzagon, y como informamos en le capítulo anterior, estaban Don Santiago y sus empleados invitados, disfrutando de una cena en aposento exclusivo del Restaurante "La Alameda del Paladar"; ya había terminado la comelona y vino la sorpresa para los asistentes, que como un postre se les daba la opción de bailar al son de música movida, en compañía de esculturales damitas, que se mostraban dispuestas a satisfacer las exigencias de los clientes.....


Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen la consistencia del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derecho de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.
 
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Como ya se inició el baile, al son de una salsa  cantada por Héctor Lavoe, la música con "Guisando",  era excelente gracias a la banda que acompañaba a Lavoe que si más no recuerdo era de Willie Colón, (a principios del 1970s); los entusiastas clientes se soltaron los huesos moviéndose al ritmo musical que con pegajoso sonido anima a los bailarines a danzar en compañía de damas  danzantes especialmente  invitadas para complacer al cliente.
El joven vendedor Olzagon, fue acompañado de una joven Morocha muy atractiva con grandes ojos negros y cabello negro azabache.
Para ser sinceros en el relato, Olzagon no era un buen bailarín y la dama acompañante se dio cuenta de esa deficiencia, pero nada dijo, más bien empezó a hacerle la conversación por que le gustaba a aquel joven, y este fue el dialogo, ella dijo:
--- Como le dije al iniciar el baile, he esperado casi una hora para estar en su compañía; dígame: ¿Todos ustedes son empresarios industriales?
Olzagon, quiso negar tal presunción de ser empresario, pero nada perdía afirmando que lo era y le contestó:
--- En primer lugar es un placer conocerla y agradezco  su paciencia a mi estilo de baile, la salsa no es mi fuerte; en cambio si puedo bailar Vals o un corrido al estilo chalaco(Callao); en cuanto a la pregunta que si todos somos empresarios; pues, si lo somos y hemos venido a éste Restaurante a divertirnos y como soy el más joven, es por que me convertí en proveedor de artículos que ellos necesitan en sus fábricas.
La morocha de ojos negros al escuchar que el joven con quien bailaba era un empresario, le pareció que era un "gran partido" para sus aspiraciones como mujer y agregó:
--- Mi querido amigo, no tiene que preocuparse si baila bien o mal, nos estamos en un concurso y como dice que le gusta el Vals; pues, en cuanto termine ésta pieza musical, ordenaré le cambien la música de su agrado, que casualidad a mi también me gusta el Vals..............
La dama morocha, se tomó una pausa y prosiguió:
--- Así que usted es un proveedor de lo señores que están aquí; pues, lo felicito que siendo tan joven se haya convertido en empresario, creo que el éxito está con usted y tal vez si necesita a una secretaria, le ofrezco mis servicios, por que justamente hago este trabajo para costear mis estudios.
Olzagon, ante semejante declaración de la morocha, se sintió comprometido y no debía seguir  mintiendo al crearle falsas expectativas a una joven estudiante; tal como él lo era y decidió decirle la verdad, así:
--- Amiga mía, reciba mis felicitaciones por que es una mujer tan joven y con empuje para lograr la superación; eres un ejemplo para muchas jóvenes de tu edad, que cuando quieren prosperar no hay barrera que lo detenga....
Olzagon, se tomó una pausa y justo terminó la pieza musical de la salsa y la dama morocha fue hasta la cabina de control y pidió un Vals; pedido que fue atendido de inmediato y le tocaron la canción: "Cuando llora mi guitarra" del compositor Augusto Polo Campos, muy de moda en aquellos tiempos.
Regresó la dama morocha y con  ánimos de afianzar la amistad y por su puesto ella también bailaba muy bien el Vals y siguió una tanda de 5 piezas, que todas fueron bailadas con Olzagon y ella se desempeñó muy bien como su dama asignada a él, en el trajín de la plática y casi al finalizar la danza musical, Olzagon le dijo:
--- Amiga Delia, (tal como se llamaba la morocha) te he mentido, no soy ningún empresario, solo soy un vendedor de una Fábrica de Plásticos, y justamente el dueño, que es aquel señor canoso, nos ofreció esta  cena, por éxitos de ventas y el protagonista fui yo; los otros tres también son empleados y esa es la razón de estar aquí, te pido mil perdones  por haberte mentido.
Para Delia, la verdad contada por Olzagon  le pareció como un aliciente; para cimentar la amistad con Olzagon, es que ya tocó su corazón y ella pensaba que el destino lo puso en su camino y si lograba establecer una relación, juntos podrían salir adelante. Siempre las damas piensan en el futuro próximo y le dijo:
--- Olzagon, no me haz mentido, solo aceptaste la pregunta que te hice al iniciar este baile, y tu contestaste la correcta respuesta  como para impresionar a mi persona. Yo tampoco lo creía, pero seguí la corriente; aprecio mucho tu sinceridad y espero cultivar una buena amistad contigo, por que me agradas como persona; eres un joven aspirante y marchas con el pié derecho; por que jóvenes de tu edad todavía son "hijos de Papá", en cambio tu ya eres un hombre que se codea con gente de poder, mis felicitaciones Olzagon, eres todo un caballero.
Y de las palabras, pasó a los hechos, ya estando parados, por que la danza ya finalizó, le dio un beso en la mejilla, que quedó grabado el labial de sus carnosos labios.
Detalle que ruborizó un poco a Olzagon y fue observado por todos los asistentes que se sentían felices bailando con tan sensuales y hermosas damas, pues era parte del reparto y atenciones extras del Restaurante, para clientes que gastan sin considerar los gastos para el bolsillo; pues los efectos  de los cócteles cobraban la factura en beneficio del dueño del Restaurante y así funciona una noche de juerga.
La música continuó hasta finalizar los 60 minutos que ofreció el establecimiento y por su puesto el consumo del licor era el negocio; y como consecuencia ya se habían roto los niveles sociales y la autoridad entre los concurrentes; los cinco personajes incluido Olzagon eran una misma persona y alguien de los asistentes, se aprovechó de las circunstancias para sacar provecho y éste fue Ignacio, Coordinador de Ventas; quien conversaba con don Santiago, que ya tenía casi dos botellas de Whisky Chivas Regal dentro de su cuerpo y obraba por instinto, pero no por reflejos, y en tal situación, Ignacio le dijo:
--- Don Santiago, hace mucho tiempo que no recibo un aumento en mi sueldo y el trabajo se ha duplicado y ahora con el regreso de Olzagon, tendré que trabajar las 24 horas del día, para atender los pedidos.
Don Santiago, que actuaba defendiendo sus intereses, le contestó:
--- Escúchame Ignacio, te estoy muy agradecido, por tus servicios prestados a la Empresa, pero si no estás conforme, puedes irte desde mañana mismo, sin tu persona no afectará la  marcha de las ventas.
Con tan contundente respuesta; Ignacio por orgullo personal o autoestima debía renunciar, le contestó:
--- Don Santiago, no es para tanto, solo le recordaba que necesito un aumento; pero me quedo  tal como estoy, y no se hable más del asunto.,
Pero, don Santiago si deseaba que Ignacio se vaya por que había pensado o lo estaba haciendo en Olzagon, como un probable sucesor ....... continuaremos......
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: