Mi lista de blogs

domingo, 23 de noviembre de 2014

La Casa de la Loma tiene un Fantasma : Capítulo CCLXXXVI.- Horacio y Natalia "ojos verdes" intensifican su entrenamiento para los juegos de Ambasal....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la Historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma y como informamos en el capítulo anterior; Natalia "ojos verdes" y Horacio en sus respectivos lugares donde residen recordaron sus sueños que estuvieron juntos, aún sin conocerse gracias a la ayuda de los dioses: Morfeo y Cupido; en el caso de Horacio Manchay, se le presentó su propio espíritu induciéndolo a entrenar con su caballo de pelo negro, para estar en condiciones óptimas y así pueda competir contra jinetes ecuatorianos y entre ellos estará Natalia "ojos verdes" quien es hermana de Sixto y éste último es el novio de Adelaida, quien es prima de Horacio y es la interesada en que Horacio y Natalia establezcan una relación......

Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA" , esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDICOPI.
 
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Horacio, totalmente aturdido por la aparición de una imagen cuya aura era brillante, que se identificó como su propio espíritu, quien le reprendió su soberbia por no entrenar para los juegos hípicos, que podría perderlos todos y de ser así, no despertará ningún interés  de Natalia "ojos verdes" hacia su persona.
Entonces, Horacio abandonó a la vacona que seguía dentro de la quebrada (arroyo de agua) ramoneando y de inmediato se fue hasta donde estaba amarrado su caballo de pelo negro, a quien le llamaba "noche"; al llegar el caballo  miró con mucha atención a su amo y relinchó ligeramente como un acto de saludo; gesto que lo aceptó Horacio devolviéndole la venia con un : "Hola Noche como te fue" y le pasó la mano por el lomo, el equino no  respondió con otro relincho, sino que al sentirse libre de la sugetación de la estaca, hizo un jalón y se fue a la quebrada a beber agua.
Horacio de buena gana aceptó la insubordinación, por que de todas maneras regresaría a ese lugar en búsqueda de la vacona.
Horacio, caminó ligeramente el trecho de aproximadamente 100 metros y al llegar al filo de la quebrada, sintió un fuerte dolor a su corazón, que se encogió dando un gemido, y de nuevo tenía en su adelante la imagen brillante; esta vez, él tomó la iniciativa y le dijo:
--- Oye espíritu perverso como es posible que me produzcas tremendo dolor a mi corazón, estoy a punto de desmayarme.....
El espíritu le interrumpió y le dijo:
--- Te das cuenta que estás débil, que ni siquiera resistes cuando salgo de tu cuerpo, por falta de entrenamiento no resistes emociones fuertes, y no quiero que sigas así; penetra a la quebrada y saca al caballo y tu vacona que te están esperando, todo hazlo con paciencia para que los animales sientan tus vibraciones de una buena persona.
Luego de hablarle el espíritu desapareció y de nuevo Olzagon sintió el efecto de ingreso a su corazón, dándole un sacudón a todo su cuerpo; pero esta vez le creó coraje para no seguir siendo el hombre debilucho y con decisión  ingresó a la quebrada, allí estaba su caballo bebiendo agua y la vacona arisca, regresaba por el camino que se  introdujo; cogió las sogas de cada animal y los arrió hacia afuera.
Luego clavó la estaca en un lugar de abundante pasto y amarró allí a la vacona; con su caballo lo jaló a la casa para ensillarlo y tomar en serio el entrenamiento; que tanto se le recomendó su propio espíritu, al llegar, su madre doña Nilda, apuraba el fogón de la cocina preparando el desayuno, también ya se habían levantado sus primos Melchor y Adelaida y sus otros hermanos, quienes al verlo con su caballo le preguntaron si se iba de viaje, a lo que él, respondió que utilizará todo el día en entrenarse para estar listo para las competencias de la Festividad en Ambasal.
Adelaida, se sintió regocijada al escuchar el empeño de su primo Horacio, que por fin, tomó en serio la próxima participación en competencias contra rivales ecuatorianos y animándole, le dijo:
--- Primo Horacio, que regalo tan maravilloso me acabas de obsequiar, justamente anoche soñé que si deseas triunfar y despertar  el interés de cierta jinete, tienes que estar en óptimas condiciones y al ganarle despertarás en ella el interés y curiosidad por conocerte; me parece muy interesante tu interés en los próximos juegos, te felicito primo Horacio.
En esos momento se apareció doña Nilda, invitando  a tomar desayuno y todos pasaron hacia la sala, por que la mesa ya estaba servida, y que esta vez fue un suculento desayuno a base un mate  de mote guisado con chicharrones de chancho y para beber un jarro de agua hervida de culén(una bebida aromática, agradable y altamente digestiva para comidas con elevado contenido de grasa).
Después de tomar desayuno, Adelaida tomó la iniciativa de participar como su entrenadora y ordenó a su hermano traer el caballo de su propiedad, para compartir en pareja con el "Primo Manchay" y así lograr motivar con mayor ahínco su interés de entrenamiento.
Dejemos a Horacio y su prima Adelaida entrenando y vamos al Ecuador y llegamos a la hacienda "Loma Fuerte", y al llegar nos encontramos con Natalia "ojos verdes", quien acababa de tomar su desayuno y se aprestaba ha ensillar su caballo bayo alazán para seguir entrenando en su lugar de ensayos que era "Pampa Abierta".
Su percepción  sensorial le decía que su próximo rival será el ya famoso "Primo Manchay". a quien no conocía en persona, ella tenía muy desarrollado ese olfato de un felino que detectaba de lejos a la presa; que pretendía cazar, pero ella sentía que no sería la cazadora sino mas bien la presa.
Percepción de mujer independiente y hacendada que no le permitía aceptar ser sometida por alguien que tal vez ella sentía ilusiones aun sin conocerlo, pero no podía ser derrotada; por lo que intensificó su entrenamiento, usando a su fiel compañero equino que le permitía hacer todas las pruebas sobre su lomo.
Entonces, ella que ya se hacía la idea que se encontrará con un duro rival, se hizo un propósito que no podría ganarle  todas las pruebas y escogió una que la dominaba a la perfección, que consistía en lacear a un ternero desde la montura y arrojarse sobre el animal para derribarlo al suelo, utilizando mucha habilidad para no afectar la integridad del animal y de ella misa evitar caer en forma brusca que pueda lesionarla; por lo que ordenó a su peón llevar cuatro terneros los más ariscos, para ir soltándolos uno a uno para lacearlos y tumbarlos..... continuaremos.....
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: