Mi lista de blogs

domingo, 16 de noviembre de 2014

La Casa de la Loma tiene un Fantasma: Capítulo CCLXXXV.- Natalia "ojos verdes" y Horacio comentan por seprado sus sueños; siendo él, visitado en una quebrada oscura por un espíritu que le ordenó entrenar....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma y como informamos en el capitulo anterior; se unieron los dioses Morfeo del sueño y Cupido del amor para realizar un encuentro de espíritus entre los de Natalia "ojos verdes" y Horacio Manchay; felizmente la reunión de los espíritus fue posible gracias al trabajo de Cupido, luego de tan armoniosa y  feliz coincidencia; cada espíritu regresó al cuerpo de su dueño en precisos momentos que ambos se despertaban del profundo sueño. Cupido y Morfeo se dieron la mano en señal de agradecimiento y volaron a sus aposentos celestiales....

Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA" , esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDICOPI.
 
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.
 
A las primeras horas de la mañana se levantó Natalia "ojos verdes" con el ánimo levantado por haber tenido un dichoso sueño; se acercó al espejo, vio su rostro y estiró su cuerpo levantado los brazos y todo era normal, y poco a poco fue recordando el sueño que tuvo y se dijo asimismo:
--- ¡¡¡ Caramba soñé al primo desconocido !!! y me pareció muy interesante.....
En seguida Natalia hace un autocrítica y reprendiéndose,  agregó:
--- Creo que me estoy obsesionando con la idea de conocer  al "Primo Manchay", que ni en mi sueños descanso buscando su imagen ¡¡ ¿Qué me pasa Dios mío? !!
Sin embargo, el espíritu de Natalia, si vio al espíritu de Horacio, incluso se dieron la mano, por lo que ella retomando el concepto de lo que le estaba sucediendo, dijo:
--- ¡¡¡ Que maravilloso sueño he tenido, soñé con él !!!
Pasaron los minutos, se levantó Natalia con una energía increíble, estaba muy entusiasmada y se puso a cantar, antes de ir al baño, al otro lado de la pared también se levantaba Sixto, quien al escuchar a su hermana que desbordaba felicidad, se pasó a su dormitorio, luego de saludarla y desearle los buenos días, le preguntó:
--- Hermana mía, te escucho tan feliz que me permito preguntarte : ¿Qué gusanito te ha picado hoy día por tanta alegría?
Natalia. miró de reojo a su hermano, como maliciando la intención de la pregunta y sin rehuir, le contestó:
--- Si hermano, me siento muy feliz por haber disfrutado de un sueño que me permitió conocer al "Primo de Adelaida", te juro que no tengo una explicación lógica y razonable como sucedió; pero le di mi mano en señal de saludo y había alguien desde el cielo que nos guiaba e indicaba como deberíamos ser como amigos; incluso nos dijo que se adelantaba a los acontecimientos venideros y que seríamos rivales....
Sixto, soltó una carcajada adivinando lo que su hermana deseaba y le contestó:
--- Hermana mía, disculpa que me sonría, pero todo me hace pensar que tus cinco sentidos los haz fijado en conocer a mis futuros primos; pues muy bien para ti, y ojalá así cambies de parecer en viajar a Quito.
Natalia, entendió la expresión sesgada de su hermano, que le anticipaba un cambio en sus gustos y como por cierto tenía toda la razón, solo de soslayo le dijo:
--- Otra vez hermano con tus expresiones indirectas; te vuelvo a repetir solo es una curiosidad lo que siento por los "Primos Manchay", pero si estoy decidida en competir contra ellos.
Ambos hermanos soltaron una carcajada, dando por terminada la plática mañanera, y cada uno volvió a su rutina diaria; y como nosotros sabemos; el trabajo del dios Cupido avanza inexorablemente sin detenerse ante ningún obstáculo.
En la morada celestial, estaban juntos los dioses Morfeo y Cupido; comentando las incidencias de su intervención en los sueños de Natalia y Horacio; naturalmente Cupido, quien era el interesado agradeció a su colega Morfeo y le prometió que siempre obrará en bien del amor y que uno de los medios para lograrlo era anticipar las amistades, que se formen como fruto del descanso nocturno; cuyo máximo apogeo son los dichosos sueños de dos seres que desean amarse.
Por ahora, dejemos a los dioses seguir su ritmo celestial y vamos a Jurupe, para husmear que sucedió con Horacio; siendo las 6.00 a.m. de aquel día; Horacio ya se había levantado y se fue temprano al potrero, para cambiar de ubicación(mudar de las estacas) a los animales que estaban amarrados y hubo una vacona( 2 años), que siempre cuando se sentía libre de la presión, de la soga que la sostenía amarrada; halaba con tanta fuerza que demandaba mucha energía para poderla sostener; generalmente se iba a la quebrada (arroyo de agua) a beber agua; luego solía levantar la cola y corría despavorida por toda la extensión del potrero.
Horacio, hizo una parodia recordando, el sueño que tuvo y soltando una carcajada, dijo:
--- " Según mi sueño, la futura cuñada de Adelaida, le gusta correr sobre su caballo; entonces tendría la cola igual a ésta vacona para correr sin frenos jajajaja... jajajaja, pero nunca me vencerá con mi caballo negro, puedo ganarles a todos.
Pero esta vez,  la vacona no salía de la quebrada (arroyo), entonces, Horacio tuvo que entrar a la quebrada y estaba aún oscura por que no salía El Sol; la vacona se había metido muy adentro en busca de hierbas verdes, que le iban a servir como su desayuno.
Horacio, seguía profundizando su entrada a la quebrada y vio a la vacona ramoneando  casi al filo de un precipicio, de una caída que tenía la quebrada, se puso algo nervioso, por que si iba de frente, la vacona por seguir adentrándose se caería al vacío; entonces para evitar esto, decidió salir de la quebrada y al dar la vuelta; instante que  se le apareció la imagen de una mujer que al verla tan de sorpresa se asustó y quiso gritar para pedir auxilio; pero se paralizó sin saber que hacer, y el espíritu que estaba viendo le dijo:
--- No temas Horacio, no te haré ningún daño, sólo me aparecí para recomendarte que no seas un soberbio, dentro de unos días competirás en Ambasal y haz cifrado tus esperanzas; que ganarás todos los premios, pero no es tan fácil, tienes que entrenar en tu caballo negro, todos los días  hasta que viajes a las "Quichuas"( así denominan en Socchabamba a la zona de Ambasal y Sicchez), por que no estás preparado te falta urgente entrenamiento...
El espíritu de la mujer ( tal como él lo veía), hizo una pausa y agregó:
--- Anoche soñaste con ella, quien será una tenaz competidora y será tu rival a quien tienes que ganarle en todos los juegos hípicos; y si no entrenas desde este momento los perderás todos.
Horacio, muy aturdido y anonadado con la presencia de tan misteriosa imagen, que más parecía un fantasma  rodeado de un aura de color roseado suave, le preguntó:
--- ¿Quién es usted y por qué me está dando consejos, sino la conozco?
El espíritu dando una sonrisa le contestó:
--- Soy tu espíritu que salí de tu cuerpo para aconsejarte y como somos lo mismo en todo como cuerpo y alma; por favor activa tu entrenamiento, por que quiero que seas mi ganador en todos los juegos hípicos, y solamente así recién llamarás la atención de Natalia "ojos verdes"..... continuaremos.....
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: