Mi lista de blogs

domingo, 12 de octubre de 2014

SALUD PÚBLICA : Una información detallada sobre el Cáncer a la Mama

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., el flagelo que ataca al ser humano en la actualidad es el cáncer en sus diferentes manifestaciones, y no distingue raza, edad ni clase social, todos por iguales estamos expuestos a su ataque, pero si hay una mayor incidencia en la mujer y sobre todo el conocido : CÁNCER A LA MAMA, que según las estadísticas de Los Estados Unidos de América, en el 2011 : 220,097 mujeres y 2,078 hombres en los Estados Unidos recibieron un diagnóstico de cáncer de mama.*†

  • 40,931 mujeres y 443 hombres en los Estados Unidos murieron por cáncer de mama
  • Gracias a la cortesía de: Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Los Estados Unidos de América.

    Estamos dando una información detallada del Cáncer a la mama para su información estimado lector.



    Aquí en la imagen observamos : Diagramas más grande de la vista anterior. de la mama

    Aquí en la imagen observamos : Diagrama vista de sección transversal de la mama.

    Cáncer de mama inflamatorio en el seno izquierdo el cual muestra piel de naranja y pezón invertido.
    El cáncer de mama inflamatorio es cáncer que se diseminó hasta la piel de la mama y la mama aparece enrojecida e hinchada, y se siente caliente. El enrojecimiento y el calor se presentan porque las células cancerosas bloquean los vasos linfáticos de la piel. La piel de la mama también puede tener una apariencia con hoyuelos que se llama piel de naranja. Puede no haber ninguna masa palpable en la mama. El cáncer de mama inflamatorio puede estar en estadio IIIB, estadio IIIC o estadio IV.
    Cáncer de seno (mama) en estadio lllB. El tumor puede ser de cualquier tamaño y el cáncer se pudo diseminóar hasta la pared del pechotorácica o a la piel de la mama y causóar hinchazón o una úlcera. El cáncer se pudo diseminar hasta nueve los ganglios linfáticos de la axila o a los ganglios linfáticos cerca del esternón. El cáncer que se diseminó hasta la piel de la mama puede ser cáncer de seno (mama) inflamatorio.

    Información básica sobre el cáncer de mama

    Foto de una enfermera hablando con su paciente
    El cáncer es una enfermedad en la cual las células del cuerpo comienzan a multiplicarse sin control. Cuando el cáncer se origina en la mama (seno), se denomina cáncer de mama. Con la excepción del cáncer de piel, el cáncer de mama es el cáncer más común entre las mujeres estadounidenses.
    En la detección del cáncer de mama se examinan las mamas de una mujer para detectar el cáncer, antes de que presente síntomas. Una mamografía es una radiografía de la mama. Las mamografías son el mejor método para detectar el cáncer de mama en etapas tempranas, cuando es más fácil de tratar y antes de que sea lo suficientemente grande para que se sienta al palpar o cause síntomas.

    ¿Los hombres pueden tener cáncer de mama?

    Los hombres también pueden contraer cáncer de mama. Esto puede ocurrir a cualquier edad, pero es más frecuente en hombres de entre 60 y 70 años. El cáncer de mama en los hombres no es muy común. Menos de 1% de los cánceres de mama ocurren en los hombres.
    Los hombres tienen prácticamente los mismos signos de cáncer de mama que las mujeres y reciben el mismo tratamiento. Para consultar más información,
    visite:

    ¿Qué es el cáncer de mama?

    El cáncer es una enfermedad en la cual las células del cuerpo comienzan a multiplicarse sin control. Cuando el cáncer se origina en la mama (seno), se denomina cáncer de mama. Con la excepción del cáncer de piel, el cáncer de mama es el cáncer más común entre las mujeres estadounidenses.
    Las mamas constan de tres partes principales: glándulas, conductos y tejido conectivo. Las glándulas producen leche. Los conductos son los canales que transportan la leche al pezón. El tejido conectivo (formado de tejido fibroso y adiposo) conecta y sostiene todas las partes de la mama.

    Siento un bulto en el pecho. ¿Tengo cáncer?

    Muchas afecciones pueden causar bultos en las mamas, entre ellas el cáncer. Sin embargo, la mayoría de los bultos en las mama son causados por otras afecciones médicas. Las dos causas más comunes de bultos en las mama son la enfermedad fibroquística y los quistes. La enfermedad fibroquística causa cambios en la mama que no son cancerosos, le da una consistencia grumosa y la hace sensible y dolorosa. Los quistes son pequeñas bolsas de líquido que pueden desarrollarse en las mama.

    ¿Qué es una mama normal?

    No existe un solo tipo de mama. Lo que puede ser normal en usted tal vez no lo sea en otra mujer. La mayoría de las mujeres dicen que sienten bultos o superficies irregulares en las mamas. La manera en que las mamas se ven y se sienten también puede ser afectada por el periodo, la maternidad, los cambios en el peso corporal y algunos medicamentos. Asimismo, las mamas tienden a cambiar con la edad.
    Diagrama con las áreas de la mama (la vista anterior) Diagrama con las áreas de la mama (la vista de sección transversal)
    Haga clic para ver los diagramas más grandes de la vista anterior y vista de sección transversal de la mama.

    ¿Existen distintos tipos de cáncer de mama?

    Existen distintos tipos de cáncer de mama (seno). El tipo de cáncer depende de qué células de la mama se vuelven cancerosas. El cáncer de mama puede comenzar en distintas partes de la mama, como los conductos o los lobulillos.

    Tipos comunes de cáncer de mama

    • Carcinoma ductal. Es el cáncer de mama más común. Se origina en las células que recubren los conductos mamarios, conocidos también como epitelio de los conductos mamarios.
      • Carcinoma ductal in situ. Las células cancerosas anormales se encuentran únicamente en el epitelio de los conductos mamarios y no se han extendido a otros tejidos de la mama.
      • Carcinoma ductal infiltrante. Las células cancerosas anormales salen de los conductos para invadir otros tejidos mamarios. Estas células invasoras también pueden diseminarse a otras partes del cuerpo.
    • Carcinoma lobulillar. En este tipo de cáncer de mama, las células cancerosas se originan en los lóbulos o lobulillos mamarios. Los lobulillos son las glándulas que producen la leche.
      • Carcinoma lobulillar in situ. Las células cancerosas se encuentran únicamente en los lóbulos de la mama. El carcinoma lobulillar in situ no suele diseminarse a otros tejidos.
      • Carcinoma lobulillar infiltrante. Las células cancerosas que se originaron en los lobulillos de la mama se diseminan a otros tejidos mamarios cercanos. Estas células invasoras también pueden diseminarse a otras partes del cuerpo.

    Tipos de cáncer de mama poco comunes

    Existen otros tipos de cáncer de mama menos frecuentes, como el llamado

    ¿Cuáles son los síntomas?

    Los signos de advertencia del cáncer de mama (seno) pueden ser distintos en cada persona. Es posible que algunas personas no tengan ningún tipo de signos o síntomas. Una persona puede descubrir que tiene cáncer de mama por medio de una mamografía de rutina.
    Algunos signos de advertencia del cáncer de mama son:
    • Aparición de un bulto en las mamas o debajo del brazo (axila).
    • Endurecimiento o hinchazón de una parte de las mamas.
    • Irritación o hundimientos en la piel de las mamas.
    • Enrojecimiento o descamación en el pezón o las mamas.
    • Hundimiento del pezón o dolor en esa zona.
    • Secreción del pezón, que no sea leche, incluso de sangre.
    • Cualquier cambio en el tamaño o la forma de las mamas.
    • Dolor en cualquier parte de las mamas.
    Algunos de estos signos de advertencia también pueden aparecer debido a otras enfermedades no relacionadas con el cáncer.
    Si usted tiene algún síntoma o signo preocupante, consulte a su médico de inmediato.

    ¿Cuáles son los factores de riesgo?

    Entre los principales factores que influyen en su riesgo de tener cáncer de mama están ser mujer, tener mayor edad (la mayoría de los cánceres de mama se detectan en mujeres de 50 años o más) y tener cambios en ciertos genes del cáncer de mama (BRCA1 y BRCA2). Además, varios estudios han mostrado que es posible que otros factores también influyan en su riesgo.

    Factores que disminuyen su riesgo

    • Tener la primera menstruación más tarde.
    • Comenzar la menopausia a menor edad.
    • Haber dado a luz a más hijos, tener el primer hijo a una edad joven y amamantar.
    • Hacer ejercicio de manera regular.
    • Mantener un peso saludable.

    Factores que aumentan su riesgo

    • Uso a largo plazo de terapia de remplazo hormonal.Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos
    • Tener antecedentes personales de cáncer de mama o de otras enfermedades no cancerosas en las mamas.
    • Tener antecedentes familiares de cáncer de mama (ya sea por el lado materno o paterno de la familia).
    • Haber recibido algún tipo de radioterapia en el pecho o la mama.
    • Exposición a dietilestilbestrol (DES) (por ejemplo, si usted tomó DES durante el embarazo o si su madre tomó DES cuando estaba embarazada con usted).
    • Mamas densasAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos detectadas en una mamografía.
    • Beber alcohol.
    • Trabajar en el turno de noche.
    A algunas mujeres les dará cáncer de mama incluso sin tener ningún factor de riesgo conocido. Tener un factor de riesgo no significa que a usted le dará la enfermedad, y no todos los factores afectan su riesgo de la misma manera. Casi todas las mujeres tienen algunos factores de riesgo y en su mayoría no contraen cáncer de mama. Si tiene factores de riesgo de cáncer de mama, hable con su médico sobre las maneras en que puede disminuir los riesgosdisminuir los riesgos y realizarse
    pruebas de detección del cáncer de mama.

    ¿Qué puedo hacer para reducir el riesgo?

    Muchos factores pueden influenciar su riesgo de cáncer de mama, y la mayoría de las mujeres a quienes les da cáncer de mama no tienen ningún factor de riesgo conocido ni antecedentes familiares de la enfermedad.
    • Mantenga un peso saludable.
    • Ejercítese de forma regular (por lo menos cuatro horas a la semana).
    • Duerma lo suficiente.
    • No beba alcohol y, si lo hace, limite su consumo a no más de una bebida alcohólica al día.
    • Evite la exposición a sustancias químicas que pueden causar cáncer (carcinógenos).
    • Trate de reducir su exposición a la radiación durante pruebas médicas como las mamografías, radiografías, tomografías computarizadas y tomografías por emisión de positrones.
    • Si está tomando o le han dicho que tome terapia de reemplazo hormonalAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos o pastillas anticonceptivas,Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos pregúntele a su médico los riesgos y averigüe si son adecuadas para usted.
    • Amamante a sus bebé si es posible.
    pruebas de detección del cáncer de mama no pueden prevenir el cáncer de mama, pueden ayudar a detectar el cáncer de mama en etapas tempranas, cuando es más fácil de tratar. Consulte con su médico cuáles son las pruebas para detectar el cáncer de mama que son más adecuadas para usted y cuándo debe hacérselas.
    Si tiene antecedentes familiares de cáncer de mama o heredó cambios en los genes BRCA 1 y BRCA 2, puede tener una mayor probabilidad de tener cáncer de mama. Hable con su médico sobre las siguientes maneras para reducir su riesgo:
    • Antiestrógenos u otros medicamentos que impidan o bajan el estrógeno en su cuerpo.
      • La mastectomía profiláctica (la extirpación del tejido de la mama).
      • La salpingooforectomía profiláctica (la extirpación de los ovarios y las trompas de Falopio).
    Es importante que sepa sus antecedentes familiares, y que hable con su médico sobre hacerse pruebas de detección y otras maneras de disminuir su riesgo. Para más información sobre la prevención del cáncer de mama, visite Prevención del cáncer de seno (mama).Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos

    ¿Cuáles son las pruebas de detección?

    Foto de una profesional de salud técnica preparando a una paciente para una mamografía
    La detección del cáncerAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos de mama (seno) consiste en examinar las mama de una mujer para detectar la posible presencia de células cancerosas antes de que aparezcan los primeros síntomas o signos de la enfermedad. Hay tres tipos principales de pruebas para detectar el cáncer de mama. Consulte con su médico sobre cuáles son las más adecuadas para usted y cuándo debe hacérselas.

    Mamografía

    Una mamografíaAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externoses una radiografía de las mama. Las mamografías son el mejor método de detección temprana del cáncer de mama, cuando todavía el tumor no ha crecido demasiado, no se han manifestado los síntomas y aún es fácil de tratar. Hacerse una mamografía de forma habitual puede reducir el riesgo de morir de cáncer de mama. El Grupo de Trabajo sobre Servicios Preventivos de los Estados Unidos recomienda que si usted tiene entre 50 y 74 años de edad, asegúrese de que le hagan una mamografía cada dos años. Si tiene entre 40 y 49 años de edad, consulte con su médico sobre cuándo y con qué frecuencia se debe hacer una mamografía.

    Examen clínico de mama

    Un examen clínico de mama es un examen mediante el cual un médico o una enfermera palpan la mama para detectar la posible presencia de bultos u otras alteraciones.

    Autoexamen de mama

    El autoexamen de mama o de mama es cuando usted misma se palpa las mamas para detectar posibles bultos, cambios en el tamaño o la forma de la mama o cualquier otra alteración en las mamas o debajo de los brazos (axilas).

    Qué pruebas hay que elegir

    Los exámenes clínicos de mama y los autoexámenes no han demostrado reducir el riesgo de morir de cáncer de mama. Recuerde que actualmente la mejor forma de descubrir el cáncer de mama es mediante una mamografía. Si decide acudir a exámenes clínicos o realizarse autoexámenes de las mama, no olvide hacerse también una mamografía en forma periódica.

    ¿Dónde puedo hacerme una prueba de detección?

    Por lo general, las pruebas de detección pueden hacerse en una clínica, un hospital o un consultorio médico. Para hacerse una prueba de detección de cáncer de mama, llame al consultorio de su médico. Ahí le podrán ayudar a programar una cita. La mayoría de las compañías de seguro médico cubren los costos de las pruebas de detección del cáncer de mama.

    ¿Le preocupa el costo de la mamografía?

    Los CDC ofrece mamografías gratuitas o a muy bajo costo y educación sobre el cáncer de mama. Averigüe si usted reúne los requisitos.

    ¿Qué es una mamografía y cuándo debo hacerla?

    Foto de una paciente haciendo una mamografía
    ¿Le preocupa el costo de la mamografía? Los CDC ofrece mamografías gratuitas o a muy bajo costo. Averigüe si usted reúne los requisitos.Averigüe si usted reúne los requisitos.
    Una mamografía es una radiografía de la mama. Con las mamografías, los médicos pueden detectar signos de cáncer de mama en sus etapas iniciales.
    Las mamografías habituales son las mejores pruebas con que cuentan los médicos para detectar el cáncer de mama en sus etapas iniciales, a veces hasta tres años antes de que se pueda sentir con la palpación. Muchas mujeres a las que se les detecta el cáncer de mama en forma temprana pueden vivir más tiempo y llevar una vida saludable.

    ¿Cuándo debo hacerme una mamografía?

    Las mujeres deben hacerse una mamografía cada dos años si tienen entre 50 y 74 años de edad. Consulte a su proveedor de atención médica si tiene algún síntoma o nota cambios en las mama, o si en su familia hay antecedentes de cáncer de mama. Es posible que su médico le recomiende hacerse una mamografía antes de cumplir los 50 años o en forma más frecuente que lo habitual.

    ¿Cómo se hace una mamografía?

    Usted se colocará de pie frente a una máquina especial de rayos X. Un auxiliar de laboratorio le acomodará uno de las mamas sobre una placa de plástico transparente. Después cubrirá ese mama con otra placa, presionando firmemente. Las placas aplanarán la mama y lo mantendrán inmóvil mientras se saca la radiografía. Usted sentirá algo de presión. Posteriormente le sacarán una radiografía del otro mama de la misma forma. Los mismos pasos se repiten para sacar una radiografía lateral de cada mama. Deberá esperar a que el auxiliar de laboratorio verifique que salieron bien las cuatro placas de rayos X y que no haya necesidad de volver a tomarlas. El auxiliar de laboratorio no puede comentarle los resultados de su mamografía. El radiólogo, un médico especializado en esta área, interpretará la mamografía. Su tarea es revisar la placa de rayos X para buscar signos prematuros de cáncer u otros problemas.
    Ejemplo de una mamografía con resultados normales
    Un ejemplo de una mamografía normal. En virtud de que no hay mujeres con mama idénticas, las mamografías de cada mujer pueden verse un poco distintas.

    ¿Qué se siente en la mamografía?

    Para la mayoría de las mujeres, las mamografías son un proceso molesto y algunas incluso sienten dolor. Sin embargo, una mamografía solo toma unos minutos y las molestias desaparecen pronto. Lo que usted sienta dependerá de la destreza del auxiliar de laboratorio, el tamaño de las mamas y la cantidad de presión que se necesite aplicar sobre los mismos. las mamas pueden estar más sensibles si tiene el periodo o está a punto de tenerlo.

    ¿Cuándo conoceré los resultados de mi mamografía?

    Los resultados por lo general tardan unas cuantas semanas, aunque esto depende del lugar donde se hizo la mamografía. El radiólogo interpretará la mamografía y le enviará los resultados a usted o a su médico. Si hay algún motivo para preocuparse, el centro donde se practicó la mamografía se pondrá en contacto con usted antes del plazo previsto. Comuníquese con su médico o el centro donde le hicieron la mamografía si no ha recibido los resultados en un plazo de 30 días.

    ¿Qué pasa si la mamografía es normal?

    Continúe haciéndose las mamografías de rutina. Las mamografías son más útiles si pueden compararse con las de años anteriores. La comparación permite que su médico determine si hay cambios en las mama.

    ¿Qué pasa si la mamografía es anormal?

    Si la mamografía es anormal, no entre en pánico. Una mamografía anormal no siempre significa que haya cáncer. Sin embargo, le harán mamografías, pruebas o exámenes adicionales para que su médico pueda tener alguna certeza. También es posible que la remitan a un médico especialista en mama o a un cirujano. Esto no significa que usted tiene cáncer o que necesita una cirugía. Estos médicos son especialistas en el diagnóstico de los problemas mamarios.

    ¿Dónde puedo hacerme una mamografía y a quién me puedo dirigir si tengo preguntas?

    Consejos para cuando se haga una mamografía

    • Intente no hacerse una mamografía cuando tenga el periodo, o una semana antes, porque las mamas estarán hinchados o sensibles.
    • El día de su mamografía no use desodorante, perfume o talco, ya que estos productos pueden aparecer como manchas blancas en la radiografía.
    • Algunas mujeres prefieren usar blusa con falda o pantalón en vez de vestido. Tendrá que descubrirse el torso para la mamografía.

    ¿Cómo se diagnostica el cáncer de mama?

    Foto: una mujer en una imágen por resonancia magnética
    Los médicos suelen utilizar otro tipo de pruebas para detectar o diagnosticar el cáncer de mama (seno).
    • Ultrasonido mamario. Es una máquina que utiliza ondas sonoras para sacar fotos muy detalladas (llamadas ecografías) del interior de la mama.
    • Mamografía diagnóstica. Si usted tiene algún problema en la mama, como un bulto, o si durante una mamografía de detección se observa alguna anomalía en alguna parte de la mama, el médico puede indicarle que se realice una mamografía diagnóstica. Esta es una radiografía más detallada de la mama.
    • Imágenes por resonancia magnética. Es un tipo de exploración que utiliza un imán conectado a una computadora y que toma fotos detalladas del interior de la mama.
    • Biopsia. Con esta prueba se extrae una muestra de tejido o de líquido de la mama para examinarla con un microscopio y realizar más análisis. Existen distintos tipos de biopsias (por ejemplo, aspiración con aguja fina, biopsia con aguja gruesa o biopsia abierta). Para obtener más información, consulte la guía de Agencia para la Investigación y Calidad de la Atención Médica titulada "Cuando se tiene una biopsia del seno: Guía para las mujeres y sus familias."Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos

    Clasificación por estadios

    Una vez diagnosticado el cáncer de mama, se realizarán pruebas para saber si las células cancerosas se han diseminado dentro de la mama o a otras partes del cuerpo. A este proceso se le llama clasificación por estadios o estadificación. El estadio del cáncer se determinará a partir de la localización del cáncer, es decir, si está únicamente en la mama o si se ha extendido a los ganglios linfáticos de la axila o al resto del cuerpo. El médico podrá planificar el tratamiento de acuerdo al tipo de cáncer de mama y al estadio en que se encuentre.
    Para obtener más información sobre los estadios o etapas del cáncer, visite el enlace :

    ¿Cómo se trata el cáncer de mama?

    Una enfermera tratando a su paciente
    Hay varios tipos de tratamiento para el cáncer de mama (seno). Esto depende del tipo de cáncer y del grado de diseminación. Las personas con cáncer de mama a menudo reciben más de un tipo de tratamiento.
    • Cirugía. Es una operación en la que los médicos cortan y extirpan el cáncer.
    • Quimioterapia. Tratamiento que utiliza medicinas especiales para reducir el tamaño del tumor o eliminarlo. Estos medicamentos pueden administrarse en píldoras o por vía intravenosa y, en ocasiones, de ambas maneras.
    • Terapia hormonal. Se utiliza para algunos tipos de cáncer que requieren la presencia de ciertas hormonas para crecer.
    • Terapia biológica. Este tratamiento trabaja en conjunto con el sistema inmunitario a combatir el cáncer o a controlar los efectos secundarios de otros tratamientos para el cáncer. Los efectos secundarios son la reacción que puede tener el cuerpo a los medicamentos o a otros tratamientos.
    • Radioterapia. El uso de radiación de alta intensidad (similar a los rayos X) para matar las células cancerosas.
    Es algo común que los distintos especialistas trabajen en equipo para tratar el cáncer de mama. Los cirujanos son los médicos que realizan las operaciones. Los oncólogos son los médicos que tratan el cáncer con medicamentos. Los oncólogos radiólogos son los médicos que aplican radioterapia para tratar el cáncer.
    Para obtener más información, visite el sitio web del Instituto Nacional del Cáncer: Cáncer de mama, opciones de tratamiento por estadio.Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externosCáncer de mama, opciones de tratamiento por estadio.Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos Este sitio también puede resultarle útil para encontrar un médico o un centro de tratamientoAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos especializado para el cáncer. Consulte también Siga adelante: la vida después del tratamiento del cáncerAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos para obtener más información sobre tratamientos y enlaces a sitios útiles para la elección de los tratamientos.

    Estudios clínicos

    Los estudios clínicosAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos son investigaciones médicas que buscan descubrir nuevas opciones de tratamiento. Si usted tiene cáncer, podría interesarle participar.

    Medicina complementaria y alternativa

    La medicina complementaria y alternativaAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos son medicamentos y prácticas de salud que no son tratamientos tradicionales para el cáncer. La medicina complementaria se utiliza para complementar los métodos tradicionales de tratamiento, y la medicina alternativa se utiliza en lugar de los métodos tradicionales de tratamiento. La meditación, el yoga y los suplementos alimenticios como las vitaminas y hierbas son algunos ejemplos.
    Es importante tener en cuenta que muchas prácticas de medicina complementaria y alternativa no han sido evaluadas científicamente y podrían no ser seguras. Hable con su médicoAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos sobre el uso de la medicina complementaria y alternativa.

    ¿Qué tratamiento es adecuado para mí?

    Puede ser difícil decidir el tratamiento más adecuado para usted. Pregúntele a su médico sobre las diferentes opciones de tratamiento disponibles según el tipo de cáncer y el estadio en que se encuentre. Los médicos pueden explicarle los riesgos y beneficios de cada tratamiento así como sus efectos secundarios.
    Hay personas que piden la opinión de más de un médico especialista en cáncer. Esto se conoce como "segunda opinión". Una segunda opiniónAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externossegunda opiniónAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos puede ayudarle a decidir sobre el tratamiento más adecuado para usted.

    Estadísticas sobre el cáncer de mama

    Con la excepción de algunos tipos de cáncer de piel, en los Estados Unidos el cáncer de mama (seno) es:
    • El cáncer más común en las mujeres, independientemente de su raza o grupo étnico.
    • La causa más frecuente de muerte por cáncer en las mujeres hispanas.
    • La segunda causa más común de muerte por cáncer en las mujeres blancas, negras, asiáticas/nativas de las islas del Pacífico, indoamericanas/nativas de Alaska.
    Para obtener más información, visite la página Cáncer en las mujeres.
    En el 2011 (el año más reciente sobre el que hay datos disponibles):
    • 220,097 mujeres y 2,078 hombres en los Estados Unidos recibieron un diagnóstico de cáncer de mama.*†
    • 40,931 mujeres y 443 hombres en los Estados Unidos murieron por cáncer de mama.*†
    *Los datos sobre incidencia abarcan aproximadamente el 99% de la población estadounidense; los datos sobre mortalidad abarcan aproximadamente el 100% de la población estadounidense. Use precaución cuando compare los datos sobre incidencia y los datos de mortalidad.
    †Fuente: Grupo de Trabajo sobre Estadísticas de Cáncer de los EE. UU. Estadísticas de cáncer en los Estados Unidos. Informe electrónico sobre incidencia y mortalidad 1999–2011. Atlanta (GA): Departamento de Salud y Servicios Humanos, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades e Instituto Nacional del Cáncer; 2014. Disponible en: http://www.cdc.gov/uscs.

    Instantáneas de cáncer:

    Tipos específicos de cáncer

    Las Instantáneas, son documentos breves que brindan información clave sobre la incidencia y mortalidad del cáncer, las tendencias de financiamiento del NCI*, las actividades de investigación relevantes y los últimos avances científicos.

    Otras instantáneas

    Las siguientes instantáneas presentan información general y de investigación sobre sectores específicos de la población y temas científicos.
    *Vea la herramienta interactiva de análisis de presupuesto para obtener más información. (Nota: La información contenida en este enlace solo está disponible en inglés).
    CDC.gov
    Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
    ayabaca@gmail.com
    ayabaca@hotmail.com
    ayabaca@yahoo.com
    Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

    3 comentarios:

    Marina Rojas- Higa dijo...

    Gracias mi Querido Guilermo Gonzalo !! Muy interesante y a tomarlo en cuenta ! Felicidades y bendiciones !

    Elsa Riarte Abdala dijo...

    Gracias Amigo! Fantástica ilustración😮

    Dolly Alvarez Rivera dijo...

    Gracias por la información,. Buen fin de semana