Mi lista de blogs

domingo, 12 de octubre de 2014

La Casa de la Loma tiene un Fantasma: Capítulo CCLXXX.- Adelaida y Horacio conversan ampliamente de planes en el próximo viaje a Ambasal

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma, y como informamos en el capítulo anterior, la Familia Manchay cuando almorzaban  tuvieron una inesperada visita, era don Froilán Manchay, hermano de don Porfirio, quien con sus dos hijos: Melchor y Adelaida, después de los saludos fueron invitados a compartir el almuerzo y cuando lo hacían el visitante expuso la razón de su visita, que consistía en invitar a los hijos de don Porfirio a participar como competidores en juegos, que se desarrollarán durante una Festividad Religiosa, que se celebrará en Ambasal; doña Nilda, no le pareció buena idea, por que temía que los primos Horacio y Adelaida se conviertan en  enamorados.

Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA" , esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDICOPI.
 
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Al calor del abrigo familiar, se compartía el almuerzo y la conversación se volvió muy interesante; a don Porfirio le pareció muy importante la invitación a sus hijos para que participen como competidores en al Festividad Religiosa de Ambasal, era una oportunidad para que conozcan nuevos horizontes.
Naturalmente a doña Nilda, no le gustó tal invitación por que terminaría emparejando a su hijo Horacio con Adelaida, ya que ella recordaba el antecedente de cuando eran muy jóvenes (niños) tuvieron un inicio de enamorarse a iniciativa de Adelaida.
Con el entusiasmo de don Porfirio, para que sus hijos vayan a Ambasal, la oposición callada de su madre no contaba y siguieron conversando, entonces don Froilán, dijo:
--- Estoy completamente seguro que mis sobrinos junto a Melchor ganarán la mayoría de las  competencias y derrotarán a los chimbas(ecuatorianos) y nos divertiremos mucho disfrutando los espectáculos.
Palabras casi mágicas llegaron a los oídos de don Porfirio, quien dijo:
--- Me siento muy orgulloso que mis hijos hayan sido invitados a participar en competencias, que les traerá mucha alegría y sobretodo  podrán desarrollar su capacidad combativa, que les abrirá la oportunidad de conocer a nuevas personas y algo más; tomar nuevos aires que despejarán sus mentes.
Los aludidos: Horacio, Florencio y Teovaldo se miraron entre ellos y comunicándose mentalmente cedieron la respuesta  Horacio, quien dijo:
--- Tío Froilán, me alegra mucho tu presencia en nuestra casa, y más nos sentimos felices, ver a nuestros primos que han crecido; en cuanto a la invitación para participar en las  competencias; pues gustosos aceptamos y ganaremos todos, y por su puesto con el apoyo de mi prima Adelaida, será más fácil lograr los premios.
Adelaida, quien era justamente la interesada en invitar a Horacio, por que tenía planes para él, dijo:
--- ¡¡¡ Caramba !!! que feliz me siento saber que mis primos irán a Ambasal; desde mi lugar que me corresponda estaré apoyando el triunfo de la familia; en cuanto a ti Horacio, tengo la seguridad. que será s el Capitán de tus hermanos y yo estaría a tu lado para que llegues a la victoria.
 Doña Nilda, casi dio salto hasta el Cielo, al escuchar las palabras de  aliento de Adelaida y pasó por su mente que lo que ella pretendía en realidad, pero no dijo nada, por que ya su esposo decidió, pero si pensó así:
--- "¡¡¡ Caramba !!! como ya se declara enamorada de Horacio y eso es pecaminoso por que son familia, pero nada puedo hacer para impedirlo"
Creemos que doña Nilda, pecaba de apresuramiento, por que si bien es cierto que Adelaida se sentía feliz, apoyando a su primo Horacio, no lo hacía por interés romántico, sino más bien había planeado que él, se convierta en pareja de Natalia Flores "ojos verdes"( por tener los ojos de ese color) quien era la hermana de su enamorado Sixto Flores, un rico hacendado propietario de una gran  extensión de tierras, llamada: "Loma Fértil", ubicada en las extensas faldas de la cordillera cerca a Macará.
Adelaida, quien tenía planes serios en casarse con Sixto, y él, correspondía a ese deseo, por que ella. además de bonita, tenía carácter emprendedor que le hace como la mujer ideal, como para ser pareja de un hacendado, que diariamente trata con personal rudo y campesino.
Adelaida, quien efectivamente tiene un especial afecto para su primo Horacio, a veces tiene sentimientos encontrados al confundir el afecto con el deseo pasional y quiere eliminar de su mente, todo lo que sea amor y se quede en el cariño familiar.
Entonces, la Festividad Religiosa que la organizará la feligresía de Ambasal, es un lugar preciso, para que se conozcan Horacio y  Natalia, quien era también un excelente jinete y una competidora neta.
Luego de terminar el almuerzo e iniciara una larga conversación familiar, los primos Horacio y Adelaida, se levantaron de la mesa y salieron para conversar en privado o algo parecido y que no tenían que compartir con los demás; al estar solos, Horacio tomó la iniciativa y cogió de la mano a su prima Adelaida y sin mediar palabras, acercó sus labios intentando alcanzar a los de ella, pero ella amorosamente lo abrazó evitando el beso y le dijo:
--- Primo, no puedo negar que me gustas y yo a ti, pero no es el camino correcto por que somos familia, tal vez casi como hermanos, más bien yo si tengo planes para ti, si aceptas viajar a Ambasal; competirás contra la mujer más atractiva en esa comarca y tiene mucha fortuna económica y estoy segura que rápidamente harán amistad y eso puede llegar hasta sus corazones.
Entonces, Horacio soltó suavemente el cuerpo de Adelaida y le replicó:
--- Adorada Prima, yo nunca olvidé el viaje que hicimos a Ambasal y por poco nos convertimos en enamorados y no creo que haya una mujer más donosa(bella) como tu, eres una moza(doncella) demasiado graciosa como para dejarte sola, no me interesado en otra mujer, tu eres única y la mejor.....
Adelaida, calculando que se le estaba escapando de la mano el control, interrumpió y dijo:
--- Por favor Horacio,  controla tus emociones, jamás seremos pareja, por que estoy enamorada de otro hombre y pronto me voy  a casar; justamente su hermana que se llama Natalia Flores, es quien competirá contra ti; ella tiene 24 años de edad y tiene ojos verdes, es alta  y tal vez unos centímetros más que yo, su cuerpo es una escultura de mujer está soltera, porque según ella.. no ha nacido el hombre que conquiste su corazón.
Horacio, controló sus impulsos y le nació la curiosidad de conocer aquel ejemplar femenino, tal vez se convierta en su enamorada y le preguntó:
--- Dime prima, ¿Quién es ella?
Adelaida, se sintió reconfortada por que logró controlar el ímpetu de su primo y soltando una carcajada, le contestó:
--- Ella junto a su hermano Sixto mi novio, han heredado  una enorme hacienda que se llama "Loma Fértil" cerca a Macará y si la conquistas, te convertirás en hacendado, justo uno de tus deseos que siempre he escuchado de tu persona, ella te repito no tiene novio, por que se ha guardado para ti.... continuaremos.....
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com

Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: