Mi lista de blogs

domingo, 22 de junio de 2014

La Historia del Amor Cruel: Capítulo CLV.- El Supervisor de Ventas debido a la ingesta de licor, origina altercado contra el Gerente General de la Fábrica de Productos Plásticos "El Dorado"

Hola amigos:  VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior; estaban en una mesa del Restaurante "Las Delicias del sabor", el Supervisor de Ventas, Olzagon y el Gerente General de la Fábrica de Productos Plásticos "El Dorado" quien invitó a los primeros a un almuerzo, que luego de intercambiar expresiones en una prolongada conversación; donde el Supervisor de Ventas expresó claramente que Olzagon no era  "El santo de su devoción", incluso una de sus decisiones lo sacó de la Asistencia a la Supervisión de ventas ; orden que no le cayó muy bien al Gerente General, pero no dijo nada, para no interferir a la autoridad injusta contra el joven vendedor Olzagon.
Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen la consistencia del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derecho de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.
 
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.
 
Al servir el mesero las viandas pedidas; los tres personajes comenzaron a servirse y el Gerente haciendo la veces de anfitrión sirvió el vino borgoña para ir bebiendo entre las comidas; afortunadamente ( o tal vez no ) para el Supervisor todo le era más fácil; a medida que ingería licor pierde todos sus temores y tuvo un inusual arranque, quien dirigiéndose al Gerente, le dijo:
--- Escúchame Willy, tu vino está delicioso y deseo pedir uno más para satisfacer a mi paladar que me pide más licor a copa llena....
El Gerente se incomodó por el tuteo del Supervisor; si bien él quería mantener buenas relaciones de amistad y confianza con su personal; pero nunca nadie lo había tuteado y tratando de no ofender al confianzudo  Supervisor y entendiéndolo que se estaba pasando de tragos; optó por tapar la botella del vino y le contestó:
--- Creo Señor Homero, que tenemos suficiente licor, por que la botella que tenemos aún está llena y con esta nos vasta para asentar el almuerzo; de todas maneras agradezco su iniciativa y le serviremos a copa llena como usted lo está pidiendo.
Olzagon, entendió perfectamente la incomodidad que sintió su jefe por el tuteo del insolente Supervisor, pero no podía hacer mucho, por que temía que el licor que está bebiendo el Supervisor lo podría volver agresivo; y el almuerzo iba a terminar muy mal; hizo un gesto como tratando de toser muy suave dando entender que no existía tal tos y dijo:
--- Señor Gerente, tal vez nos estamos emocionado muy rápido por el calor de la reunión y a veces con un trago botamos afuera nuestros demonios que los tenemos muy aferrados en nuestro interior, le ruego nos disculpe si por esa alegría hemos llegado al tuteo, que rompe las reglas de la amistad con la Autoridad de cada persona........
Pero, el Supervisor que parece que le quedó muy grande el cargo, interrumpió a Olzagon, diciéndole:
--- No me defienda compadre, por que yo lo puedo hacerlo muy bien sin tu cuchara sucia que solo debes meterla en tu plato.....
El Gerente, sintió que se estaba escapando de las manos el control de las reglas de respeto mutuo y pensando que el Supervisor, había bebido más de la cuenta, una vez más lo trató con respeto diciéndole:
--- Señor Homero, creo que estamos apresurando las emociones que nos conducen  a desbordar nuestra conducta, en poco más que nuestro normal comportamiento, en tal sentido terminamos de almorzar y nos retiramos a nuestro domicilio, ya que les doy la tarde libre y les ruego no subir demasiado el tono de nuestras expresiones, por que lo que expresó Olzagon, fue remarcar el respeto mutuo, por lo que calmasen y sigamos almorzando.
Pero el Supervisor tenía resentimientos acumulados en su corazón y gracias a la ingesta del licor, rompió esa compuerta que los sostenía y se produjo el desborde sin control y mirando sin un respeto al Gerente, le dijo:
--- Oye compadre, por que eres el Gerente General te crees superior a nosotros; pues, para mi solo eres el jefe impuesto por los accionistas y yo pueblo hablar en un Consejo de los dueños para que te echen de la Gerencia; ya que tu y el viejo Antonio son los culpables de mi desgracia y postergación durante 25 años dedicados a la Fábrica, con toda la experiencia acumulada y yo debería estar ocupando tu puesto.....
El insolente Supervisor se tomó una pausa y agregó:
--- Tu como Gerente, te haz burlado de mi persona al nombrarme Supervisor encargado y me impusiste a este muchacho neófito como mi asistente, pues semejante orden fue una bofetada para mi persona y juré que algún día me vengaré y hoy es el momento, no estoy para mendigar un puesto, te pongo mi cargo a tu disposición y puedes despedirme; eso si necesito mi liquidación de beneficios sociales acumulados durante 25 años, de los cuales se debe agregar 18 años de vacaciones no cobradas,  me agregas un cheque y me voy tranquilo a descansar, ya no me interesa ser Supervisor de una Fábrica que explota  sin piedad al trabajador; entonces Willy ¿ está claro mi reclamo?.
El Gerente, perdió el apetito y seguramente estaría lamentando haber invitado a almorzar a un tipo resentido, pero viéndolo desde los intereses de la empresa, se puede decir que ha sido mejor conocer con quien se está trabajando (con el enemigo adentro) y nuevamente mordiéndose los labios de cólera y tratando de controlar la situación, le dijo:
--- Señor Homero lamento mucho que haya acumulado resentimientos contra la empresa que le ha dado trabajo por 25 años, en mi caso siempre he cumplido en remunerar a los trabajadores de acuerdo a su rendimiento y nunca se ha mermado sus legítimos derechos; y en su particular caso según reportes de la Supervisión se le ha cancelado puntualmente todas sus comisiones generadas y le agradecemos que nos diga acompañando durante 25 años, pero me parece muy apresurado de su parte que renuncie a su trabajo.
El Gerente se tomó una pausa en términos conciliadores agregó:
--- Lo expresado hoy aquí,  por usted, nunca será tomado en cuenta, y es más usted nunca faltó el respeto y como ya nos vamos a retirar, le ruego reconsidere su decisión de alejarse de la empresa, usted seguirá siendo el Supervisor de Ventas.
El Gerente, se tomó otro descanso y prosiguió:
--- Si usted considera que hemos atropellado sus derechos laborales, le ruego me disculpe por que tengo un archivo del rendimiento de las ventas que usted hizo durante ese tiempo, le prometo que lo revisaré de nuevo en toda su extensión y se encuentro algo que no fue cancelado se le reintegrará con los intereses respectivos; en cuanto a las vacaciones no creo que haya algo pendiente por que es costumbre remunerar tiempo y medio al trabajador que acepta laborar ese derecho con libre voluntad, además de pagarle el mes íntegro que le corresponde, se suma 2 veces y media   su salario del tiempo vacacional.
El Gerente, hizo un descanso y finalizó:
--- Señor Homero, usted tiene mi autorización para conversar con absoluta libertad con algún accionista que quiera escucharle e incluso pedirles que investiguen mi comportamiento como Gerente.... continuaremos......
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@Hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Incríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: