Mi lista de blogs

domingo, 4 de mayo de 2014

La Historia del Amor Cruel: Capítulo CXLIX.- Olzagon, después de discutir agriamente con el Supervisor de Ventas encargado; logra impresionante pedido de mercaderías del Supermercado "Mercado Gigante",

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior; Olzagon trabaja como vendedor en la Fábrica de Productos Plásticos "El Dorando" fue sometido a nuevas reglas laborales por el Supervisor de Ventas encargado; quien reemplaza  Don Antonio, quien pidió licencia de descanso por la muerte de su hija Ofelia, que le afectó anímicamente y le imposibilitaba cumplir sus funciones laborables; por esa razón se nombró al vendedor más antiguo para que lo reemplace y se le asignó un asistente siendo elegido precisamente Olzagon, parece que el reemplazante del Supervisor, no le cayó bien tener a Olzagon como sus asistente.
Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen la consistencia del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derecho de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Olzagon, se acercó al escritorio del encargado de la Supervisión y respetuosamente, le dijo:
--- Buenos días señor; con el debido respeto quisiera que me explique, el porque se me ha impuesto, nuevas reglas como vendedor y usted sabe perfectamente que los supermercados nos compran cuando se terminó su stock de mercaderías; en raras excepciones compran mercadería para almacenar y nuestros productos  no son de necesidad urgente, por lo que su comercialización es más lenta....
Olzagon, se tomó una pausa y prosiguió:
--- Creo que es excesivo el monto establecido que debo acumular como cuota de ventas; quiero dejar en claro, no rehuyo el trabajo, solo aclaro que el sector donde trabajo no me ayudaría ni si quisiera cumplir con el 50% del monto ahora establecido por usted....
Olzagon, nuevamente se toma un descanso y finalizó:
--- Señor, como su asistente creo que ha sido un acto  discriminatorio contra mi persona; si le incomodo simplemente iré al Departamento de Personal,  informaré que nombren a otro asistente y me dedicaré únicamente a vender; pero al mismo tiempo ruego a usted asignarme parte del Mercado Mayorista para poder cumplir aun que sea en parte la cuota de ventas por usted impuesta.
El Supervisor encargado se levantó del asiento mal humorado y le replicó:
--- Señor Olzagon, mis ordenes se cumplen y nadie puede  refutarlas por que la empresa necesita bajar sus stocks y lo establecido es para todos los vendedores, admito que su zona es algo especial, pero eso de  ninguna manera lo libera de su responsabilidad, yo se que poniendo un poco más de empeño, usted venderá más productos y cumplirá con la cuota asignada y si desea renuncie a la Asistencia de Ventas y nombraré a otro vendedor en su reemplazo; además, si cree que las condiciones  impartidas son excesivas, usted tiene la completa libertad de continuar en la empresa o mejor buscar en otro lugar como su centro de trabajo.
Olzagon, había explicado su posición, pero con la insinuación del encargado de la Supervisión que renuncie al trabajo, entendió perfectamente cuales eran las intenciones del "Jefe" y por su puesto no pretendía entornillarse en un trabajo, que con las nuevas condiciones le sería difícil cumplirlas y mirándolo fijamente a los ojos, le dijo:
--- Usted siendo un vendedor como cualquiera de nosotros, se está ensañando contra mi persona y me tiene animadversión y yo desconozco los motivos, o se está vengando adrede y no se lo voy a permitir, por que en estos momentos  iré a la Gerencia General a presentar mi queja, y luego iré a la Supervisión de Compras del supermercado "Mercado Gigante" a recoger un fuerte pedido.
El encargado de la Supervisión se puso nervioso, por que no estuvo en sus cálculos la reacción del joven vendedor; quien siendo un provinciano sabe defender  sus derechos y aplicando la soberbia le dijo:
--- Olzagon, no necesitas ir a la Gerencia General, por que nunca te atenderán, ellos están muy ocupados como para  perder el tiempo en escuchar a un empleado que se niega aceptar las condiciones y obligaciones que debe cumplir para ganarse el sueldo que la empresa le paga.
El joven vendedor era lo último que podía escuchar las expresiones ponzoñosas y con sorna y le replicó:
--- Señor encargado, por favor no se muestre insolente e intolerante con un trabajador que solo le reclama parte del mercado para poder cumplir con las metas; y no me crea un cobarde, por esta vez usted gana y no iré a la Gerencia, antes tengo que atender a un cliente, hasta luego Señor y le deseo mucho futuro en su nuevo trabajo.
Olzagon, salió sin dar tiempo a escuchar algún otro comentario del encargado de la Supervisión y se dirigió al supermercado "Mercado Gigante", al llegar pidió ser atendido por el Supervisor, el vigilante lo llamó por teléfono y éste ordenó que pase Olzagon.
Al llegar a la oficina, el joven vendedor vio al Supervisor muy entusiasta, se saludaron y le hizo tomar asiento y le dijo:
--- Olzagon, hoy es tu día de suerte que te permitirá ganar mucho dinero, ya que por esta única vez toda la cadena de supermercados ubicados en diferentes ciudades me han encomendado hacer las compras para sus almacenes y justamente los productos de plásticos de tu empresa son los que ellos necesitan, pero antes debemos arreglar lo siguiente:
1.- ¿Qué descuentos me vas a dar considerando que es una compra mayorista?
2.- ¿Cuál será mi comisión por el volumen de compras? entendiendo que no me subirás los precios por lo que te estoy pidiendo.
3.- Te pagaré con cheque adelantado para que me despaches la mercadería en un plazo máximo de 15 días.
Olzagon, que ya conocía como se actúa en caso de ventas extraordinarias y sonriendo le contestó:
--- Señor, bienvenido su pedido y me comprometo en conseguirle los mejores precios, prontitud en la entrega y una excelente bonificación personal para usted; por lo que le ruego sería tan amable en dictarme sus requerimientos:
El Supervisor le entregó un listado de todas las necesidades en productos plásticos, el joven vendedor dio un vistazo y comprobó que en un 99% había stock para entregar de inmediato la mercadería y el monto  superaba en cuatro veces la cuota exigida o impuesta por su supervisor encargado.
Olzagon, tomó el pedido y aseguró de palabra al comprador que la Fábrica lo atenderá de inmediato, pero en  cuanto a las bonificaciones (comisiones) tenía que consultarlo con la Gerencia General, y en efecto se despidió de su amigo,  tomó un taxi a la Fábrica y fue directamente a la Gerencia y como el alto funcionario ya conocía la capacidad de ventas de Olzagon, después de saludarse le preguntó:
--- ¿Qué novedades buenas me traes Olzagon?
El joven vendedor entendió que era hora de informar sobre el pésimo comportamiento del Supervisor encargado, pero no valía la pena perder  valioso tiempo y le contestó:
--- Señor Gerente  acabo de vender todo el stock de la Fábrica y con cheque adelantado, se trata de atender al supermercado "Mercado Gigante", a cambio el Supervisor de Compras quiere una bonificación para él, libre de documentos(comisión personal).
El Gerente, quien era un hombre de empresa y tratándose de ventas no le interesaba la modalidad y le preguntó:
--- ¿Cuánto quiere ese Señor?
Olzagon, le contestó:
--- No hemos hablado de montos, en todo caso usted ofrecerá la comisión...... continuaremos.....
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: