Mi lista de blogs

domingo, 18 de mayo de 2014

La Historia del Amor Cruel: Capítulo CL.- Renuncia sorpresiva de Don Antonio, puede perjudicar la continuación del empleo de Olzagon en la Fábrica de Productos Plásticos "El Dorado"

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel entre Iarma y Olzagon, y como informamos en el capítulo anterior Olzagon tuvo un agrio intercambio por los reclamos contra el nuevo Supervisor encargado de ventas, quien le elevó en forma arbitraria la cuota de ventas; después de la discusión, el joven vendedor fue a atender a la cadena de Supermercados "Mercado Gigante" y como estaba en su día de suerte; el Supervisor de Compras le presentó un listado de productos requeridos muy  urgente que superaba en cuatro veces la cuota exigida de ventas en un mes, y como había que compensar al comprador; Olzagon de regreso a la Fábrica, dejó de lado al Supervisor encargado y fue directamente a la Gerencia General.

Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen la consistencia del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derecho de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.
Después de observar el monto del pedido del supermercado "Mercado Gigante", El Gerente General de la Fábrica de Productos Plásticos "El Dorado", quien se quedó asombrado por semejante pedido y lo que nunca es usual con un cheque de pago adelantado y como el comprador exigía una compensación; el funcionario llamó al Supervisor encargado de ventas, quien acudió de inmediato y estando allí, encontró a Olzagon, lo que le sorprendió y se cundió en todo su cuerpo un sentimiento de culpa en tratarlo con mucha rigidez  y la exigencia de un elevado monto de ventas.
Entonces, el Gerente, le dijo:
--- ¿Qué te pasó te noto nervioso?, si lo estás en este momento cambiarás de semblante, por que Olzagon acaba de vender todo el stock de la Fábrica.
El Supervisor encargado, tragando saliva y sabiendo que fue derrotado por Olzagon por ser impulsivo y tratando de sacar fuerzas para defender su pellejo y tomarse él, el triunfo de las ventas y pretender ser un ganador sin merecerlo, le contestó:
--- No Señor no estoy nervioso, solo un poco preocupado por las ventas, pero si el vendedor Olzagon ha hecho una gran venta siguiendo las instrucciones impartidas, pues nos felicitamos que haya colmado nuestras expectativas.
El Gerente General, quien era un empresario con mucha experiencia y sabía psicología en cuanto a la competencia entre trabajadores, interpretó un pobre reconocimiento al vendedor y que fue un logro suyo que no le pertenecía y como tenía que estar por encima  como jefe, mordiéndose los labios no hizo comentario alguno por la injusticia y se adentró en la preparación del pedido y para desprenderse de su presencia le dijo:
--- Como Supervisor encargado, haz las coordinaciones con el Departamento de Logística, Almacenes y Despacho, para que empiecen a embalar la mercadería y con mucho cuidado que será remitida a provincias, remarcando la fragilidad de los productos despachados para que lleguen en óptimas condiciones al destinatario, por el momento Olzagon se queda conmigo para coordinar el sistema de pagos.
El Supervisor salió de la oficina de su jefe mordiéndose los labios por la ira que le produjo que el vendedor Olzagon no lo haya  tomado en cuenta y haya preferido la Gerencia General.
Estando solos el Gerente y Olzagon; el creyó oportuno felicitar al joven vendedor y le dijo:
--- Olzagon, mis sinceras felicitaciones por el logro de tus ventas; yo llamé al Supervisor para que te dijera lo mismo; pero él,  se vanaglorió como un triunfo suyo, no le repliqué por respeto a tu persona.
El Gerente se tomó una pausa y agregó:
--- Sinceramente me siento muy comprometido con tu persona, que en un corto tiempo que laboras en esta empresa, haz demostrado mucha habilidad en el mundo de los negocios, si continuas con nosotros, tienes un porvenir asegurado que incluso puedes llegar a ocupar el puesto que tengo yo.
Nuevamente el Gerente  hizo un pausa y finalizó:
--- Olzagon, dime, tienes algún problema con el Supervisor encargado; por que mi olfato detectó algo que no camina bien entre ustedes y de ser cierto dímelo para tomar medidas oportunas, ya que ustedes ocupan los puestos claves de la Fábrica vendiendo lo que producimos y es mi misión que debe reinar la armonía en  el equipo de ventas.
Olzagon, de inmediato reaccionó para decir toda la verdad que existía con el Supervisor encargado, pero pensó que no valía la pena en ahondar en problemas que traerían dolores de cabeza y contestó:
--- Ciertamente Señor Gerente, no hay problemas graves con el Señor Supervisor Suplente, pero existen diametrales diferencias en el estilo de trabajo comparado con Don Antonio, hay que pensar que poco a poco se limarán las asperezas y como el Señor solo es un eventual, cuando retorne Don Antonio todo marchará como antes.
No bien había terminado de hablar Olzagon; cuando llegó el empleado de correspondencias y papeles con una carta dirigida al Gerente, quien de inmediato abrió el sobre y comenzó a leer el contenido y dijo:
--- ¡¡¡ No puede ser; que lamentable noticia !!!
Olzagon, muy intrigado  por lo expresado por el Gerente, le preguntó:
--- ¿Qué sucede Señor Gerente?
El Gerente muy compungido, le contestó:
--- Antonio ha renunciado a la Supervisión de Ventas y  al empleo, pidiendo se le exonere de los tramites de ley, por que tiene que viajar a Europa en plan de vacaciones por un largo tiempo.
La noticia le cayó como un baldazo de agua  fría a Olzagon, por que significaba la permanencia en forma definitiva del Supervisor encargado y un motivo más que suficiente, para que él, también renuncie al trabajo.
Entonces, Olzagon comentando la renuncia de Don Antonio, dijo:
--- ¡¡¡ Caramba es una pésima noticia !!! se va un pilar de la comercialización  de la Fábrica y va ser muy difícil encontrar un sustituto y ahora vamos a tratar sobre las comisiones para el Supervisor de compra del supermercado "Mercado Gigante".
El Gerente General, rápidamente captó los sentimientos encontrados que invadieron a su interior de Olzagon y su desazón  con la permanencia del encargado, ya que en palabras muy suaves hizo conocer que no había ninguna simpatía por este jefe de ventas y como tenía que  contestar como empresario, le dijo:
--- Olzagon voy a proponerte la promoción comercial que ofreceremos al Supervisor; como el monto de la venta total supera los 3,000,000 millones de reales y  a propósito es una gran venta y te reitero mis felicitaciones; como te estaba diciendo le ofrecemos entregar por cada docena 2 artículos más, libres de facturación y si sumamos esta cantidad en el monto total de ventas, llega a un aproximado del 15% que es un monto muy elevado; pues, el comprador verá como usa esa promoción que es cuantiosa.
Olzagon, escuchó con atención la oferta del Gerente y se felicitó que se estaba cristalizando  una cuantiosa suma que le reportará buenas comisiones como vendedor, por que de la noche a la mañana se convirtió en el "Vendedor Estrella" y contestó:
--- Señor Gerente, falta algo muy importante, si bien las promociones son para el supermercado, pero al comprador no llega nada, le propongo disminuir las promociones y ese saldo  convertirlo en efectivo y eso será bien recibido por el comprador.
El Gerente se puso de pié con ánimos de rechazo de la sugerencia de Olzagon, contestando así:
--- De ninguna manera hacemos esas trampas, nosotros  somos limpios y lo que propones significa coima y ese fraude no está en nuestras costumbres.
Olzagon, quedó sorprendido por al reacción muy brusca de su jefe y poniendo baños tibios para bajar la tensión, le dijo:
--- Señor Gerente solo estaba especulando como se haría el regalo de agradecimiento al comprador, pues le informaré de su propuesta  y me voy en este momento y si acepta le traeré el cheque para la Fábrica....... continuaremos......
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
 

No hay comentarios: