Mi lista de blogs

domingo, 25 de mayo de 2014

La Historia del Amor Cruel : Capítulo CLI.- Olzagon a pedido del Supervisor del Supermercado "Mercado Gigante" van rumbo a la Fábrica de Productos Plásticos "El Dorado"

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior; Olzagon hizo una excelente venta de mercaderías al supermercado "Mercado Gigante", luego de coordinar con el Gerente General los detalles del proceso comercial; el empresario ofreció como compensación por el monto vendido entregar 2 unidades más, sin costo ni facturación que sumaría hasta el 15% del monto total, Olzagon planteó entregar en efectivo la comisión al comprador, pero el Gerente se opuso; recalcando que todo sería en mercadería; ante esta alternativa el joven vendedor regresará al supermercado y plantear lo resuelto por le fabricante.
Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen la consistencia del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derecho de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.
 
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Olzagon, atravesaba por dos respuestas a la disyuntiva de ser vendedor; renunciar o quedarse con graves incomprensiones con el supervisor encargado, pero a la vez se sentía satisfecho por haber superado con creces las imposiciones con una elevada cuota de ventas.
Tal vez, el joven vendedor demostró en los hechos que con un golpe de suerte, si es posible superar las barreras que obstaculizan el sendero en el trabajo; por que en realidad nada detendrá la habilidad y astucia con buenos criterios y razonables procedimientos en trabajar al servicio del empleador que le ofrece todas las alternativas de triunfo; pero si en ese camino se interpone un jefe de mando medio.
Entonces, afecta el avance en la voluntad de trabajar con tranquilidad y armonía como condiciones básicas, para lograr el objetivo de vender más y mejor a favor del empleador.
Olzagon, llegó de nuevo al supermercado, como el vigilante de la puerta de acceso a la supervisión de ventas ya lo conocía, solo le hizo un saludo y lo dejó pasar; al fondo en la oficina se veía al Supervisor de Compras llamando por teléfono, el joven vendedor avanzó y cuando estuvo llegando a la Oficina, su amigo supervisor le dijo:
--- Olzagon, llegas a tiempo, por que un supervisor de provincias me recomendó llamar a la Fábrica de Plásticos "El  Ideal" y como ya estás aquí desisto de esa llamada y ahora cuéntamelo que promociones me ofreces.
Olzagon, un poco asustado por la competencia y conociendo a Pamela,la hija del fabricante competidor, quien es capaz de cualquier cosa con el fin de lograr ventas y le contestó:
--- Señor Supervisor, mi empresa está completamente satisfecha por la elección suya en comprar nuestros productos y por esa razón ha establecido desde hoy y para el futuro otorgar una bonificación de dos unidades más por cada docena de productos pedidos; en el particular ejemplo de lo que usted ha elegido representa un 15% libre de facturación; que nosotros creemos que usted puede hacer uso sin afectar la calidad y el precio de los productos.
El Supervisor algo sorprendido por la oferta y reaccionado rápidamente, le replicó:
--- Es una gran promoción y nuestra empresa se sentirá agradecida por la atención a nuestros pedidos; sólo que las promociones deben ser embaladas aparte para despachar a provincias con las cantidades exactas de acuerdo al pedido.
El Supervisor hizo una pausa y continuó:
--- Dime Olzagon, si te doy el cheque por el monto total: ¿En qué tiempo me entregarás la mercadería?
Olzagon, que conocía la existencia de los almacenes de la Fábrica, pensó en el embalaje y transporte, tomó un calculo de 8 días para la entrega total y contestó:
--- Señor Supervisor, nuestra empresa da prioridad a los mejores clientes que es precisamente "Mercado Gigante", creo que con un máximo de 8 días entregaremos el último producto y con una alternativa de acelerar la entrega con un mínimo de 4 días.
El Supervisor, hizo la última pregunta:
--- Amigo Olzagon, me gustaría conocer el local de la Fábrica, que tan bien nos está atendiendo; por una  simple curiosidad y estando allí entregaré el cheque al Gerente General.
Olzagon, creyó muy oportuno que su cliente conozca  al Gerente. por que cabe la posibilidad de su renuncia al trabajo y si no se toma este paso, se puede perder al cliente y le contestó:
--- Creo que es una idea brillante satisfacer su curiosidad y así asegura su confianza en saber a quien va a entregar un cheque como pago adelantado...
El Supervisor interrumpió a Olzagon, replicándole:
--- Un momento por favor amigo Olzagon, yo no he tenido ninguna desconfianza., de ser así nunca hubiese pedido tanta mercadería, por lo que te vuelvo a ratificar  tengo una curiosidad en conocer la Fábrica, si por el cheque te refieres, pues tómalo y llévalo a la Fábrica y programa una cita con tu Gerente.
Olzagon, se avergonzó por ser muy ligero en sus pensamientos; pero de todas maneras el Supervisor debe visitar la Fábrica y le contestó:
--- Señor Supervisor, acabo de recordar que mi jefe el Gerente General me propuso invitar a usted a conocer la Fábrica y que mejor que hoy mismo nos vamos a la Fábrica; aquí tiene el cheque y usted mismo lo entregará al Gerente; pero antes le ruego me preste su teléfono para llamar al Gerente anticipándole que vamos para allá.
Pero el Supervisor quería hacer una visita sorpresiva, sin anticipos y le contestó:
--- No Olzagon, no vamos avisar a nadie, mi visita será de cortesía, pero a mi manera, así que sube al automóvil  y partimos rumbo a tu Fábrica...
Olzagon, algo sorprendido por la decisión de su cliente, aceptó de inmediato, subió al automóvil y el cliente hizo de chofer a la vez y salieron rumbo a su destino, en el trayecto fueron conversando y el Supervisor le hizo conocer la necesidad de un asistente para que se dedique exclusivamente a la selección de los proveedores que no los conoce el Supermercado, pero que no había encontrado por que ninguno de los postulantes cumplía con los mínimos requisitos del perfil establecido por el Departamento de Personal. y Olzagon sintió la curiosidad y preguntó:
--- Dígame Señor: ¿Cuánto es el sueldo propuesto para ese puesto?
El supervisor captó muy bien la curiosidad de Olzagon y para satisfacerla, le contestó:
--- Nosotros pagamos el sueldo mínimo con una comisión en base al rendimiento del trabajador. y tiene la opción de ganar un buen sueldo si supera las expectativas en su trabajo; como supermercado tenemos una gran cantidad de trabajadores y los de mando medio trabajan en las oficinas, ¿te interesaría trabajar con nosotros?
Olzagon se sobrecogió por tan sorpresiva oferta de trabajo que no la descartaba del todo, por que tenía problemas en su trabajo, pero no era le momento, no podía decir nada, más bien demostrar que la Fábrica le paga bien para cristalizar la venta y le contestó:
--- Gracias por la oferta, sin embargo me siento muy bien en al Fábrica  y allí estaré hasta que algún día tal vez cambie de trabajo; usted sabe hay mucho futuro por recorrer, incluso usted puede llegar a ser el Gerente General del Supermercado.. nadie sabe que pasará mañana o pasado... continuaremos,........
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: