Mi lista de blogs

domingo, 18 de mayo de 2014

La Casa de la Loma tiene un Fantasma: Capítulo CCLIX .- Se prolonga dolorosa agonía de Don Matías "El amancebado" y se aproximan fuerzas funestas a su casa....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de la Casa de la Loma tiene un Fantasma y como informamos en el capítulo anterior, Don Matías "El amancebado" se encuentra agonizando y siendo aproximadamente las 17:00 horas del día viernes del brumoso otoño; ha sido señalado para que el moribundo  abandone este mundo, ya no había marcha atrás; además, en los quintos infiernos se le preparaba una recepción de bienvenida con honores diabólicos al pecador más pecaminoso que haya existido en aquellos tiempos.


Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA" , esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDICOPI.
 
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

El tiempo avanza, ya estamos llegando a las 18:00 horas del día, el ambiente se percibe cruel; el celaje se cubre de funestas nubes; todo en aquella comarca es tenebroso; como la familia hacía los últimos esfuerzos intentando salvar la vida de Don Matías, pero no surte efectos positivos y el paciente moribundo comienza a perder toda la fuerza corporal.
Don Matías, ya no puede mover las mandíbulas, perdió la última oportunidad de hacer una comunicación con la familia a pesar que la tiene a pocos centímetros de su boca; la respiración se dificulta por el bloqueo en los pulmones que impide la circulación de aire; el corazón como el motor del organismo pierde su energía y está a punto de apagarse para siempre.
Los perros aullan, las lechuzas emiten estrígidos gritos espeluznantes, espantadas, los gansos en vuelo hacía el Hemisferio  Norte graznan horrorizados y aceleren el vuelo; lo asnos de los vecinos rebuznan, todo se muestra convulsionado; pero la familia que está en el lecho acompañando al moribundo, es ajena completamente a lo que sucede afuera; el ambiente en el interior de la casa es sereno con unos tímidos sollozos de una de las hijas.
El tiempo nadie lo detiene, siendo las 19:00 horas; el moribundo hace sus últimos esfuerzos aferrándose a la vida, pero ya nada se puede hacer, la infección de la pulmonía inutilizó totalmente el funcionamiento de los pulmones, lo que impide la entrada del oxígeno  que es vital para la continuación de la vida.
Las venas ya no pueden hacer la circulación de la sangre, todo el cuerpo se está envenenando con anhídrido carbónico, lo que en cualquier momento se produciría el colapso total de las funciones corporales  vitales que conduciría a la parálisis del organismo.
Las esposas/hijas le tratan de calentar las plantas de los pies  con paños calientes para reanimar el cuerpo, pero la vida se está apagando y la fortaleza fornida de Don Matías ya desapareció; sus músculos son ahora gelatinosos sin ninguna energía, la fibra cedió paso a filamentos amarillentos elásticos totalmente debilitados, poco apoco el viejo incestuoso, se está yendo y seguramente en dirección a los quintos infiernos.
Sinceramente nos atrevemos a pensar que existe una macabra fascinación en el trayecto muy breve de un ser humano en vivir por espacio de 60 a 80 años aproximadamente y durante ese lapso realiza acciones y obras magistrales que permiten vivir a la sociedad en mejores condiciones, destacan los genios que gracias a su super y dotado cerebro lleno de neuronas aportan  conocimientos mediante sus descubrimientos, creaciones o invenciones que modifican las costumbres y buenos usos del ser humano en mucho mejor.
Sin embargo, al otro lado de la medalla, también abundan y con mucha frecuencia los elementos de costumbres perniciosas conducidas a hacer el mal; que viene a ser su costumbre cotidiana en constante ataque a la sociedad; practicar el incesto es una de estas consecuencias tan dramáticamente abominables que no tienen el ejemplar castigo  que sirva como escarmiento; no son tocados, solo señalados como elementos raros o malignos y eso es todo, la sociedad se vuelve mojigata e impotente.
Entonces, como pensábamos antes, la fascinación se muestra cautivante en el momento mismo de abandonar esta vida terrenal y mediante la muerte como un vaso comunicante conduce al otro extremo nunca antes visto que según sus acciones lo llevarán al cielo o la conducirán directo al infierno con suplicio eterno para pagar como una compensación su delincuencial vida terrenal.
No estamos seguros si existe el infierno, tampoco afirmamos categóricamente si tenemos un cielo de benevolencia y de simpatía hacia Dios, que nos acoge por nuestras buenas acciones; entonces llegamos a una disyuntiva en optar por dos caminos:
a.- La Ruta Santa: Tal como observamos a los hombres que practican las buenas acciones y según la religión que practiquen estas personas  viven elaborando acciones compartiéndolas con los más desposeídos toda su vida y después de muertos se convierten en Santos, debido a milagros recibidos por creyentes que invocaron su nombre pidiéndole el favor de sanarlos o salvarlos  de peligros que inminentemente llevarían a la muerte.
 b.- La Ruta Maligna.- Lamentablemente la más abundante, cuyos practicantes viven solo para hacer el mal en todas sus formas y estilos, tales como: ladrones, asesinos, terroristas, dictadores, tiranos, o los practicantes del incesto que tanto daño hacen a la familia y en general todos estos elementos carcomen las estructuras que sostienen los pilares de la sociedad y su accionar es perenne que les permite derribar fortalezas y se adueñan del poder y desde esa palestra destruyen a cada uno de sus rivales con los más crueles castigos.
Exactamente sucede lo mismo con el "Jefe del hogar" al convertirse en un pequeño tirano(en miniatura cruel) y desde ese pedestal hacen tanto daño a sus dependientes que los laceran para toda su vida; en el específico caso de Don Matías perjudicó a dos de sus hijas y engendró hijos  en sus cuerpos con endogamia y espúreos. Don Matías, está a punto de morir, dejando semejante lastre familiar.
Pero habíamos olvidado los planes de Don Satán, quien justamente le ha preparado un recibimiento digno para el peor miserable y los hornos del funesto fuego diabólico son atizados  con llamas que quemarán para siempre a la desgraciada alma de Don Matías; además, en los pasillos del infierno había un murmullo casi imperceptible que algo se preparaba en la casa de Don Matías.
A medida que oscurece la noche, la casa se cubre con una especie de funesta sombra y dentro de ese especie de nube hay agitación, como si fuese una olla hirviendo a fuego lento, pero a medida que avanzaba la noche se incrementaba el ruido; también se aprecia movimientos de sombras como fantasmas con forma humana alrededor de la casa; como la familia está en el interior son ajenos a los que está sucediendo afuera.
El tiempo marca las 20:00 horas del día, la penosa agonía de Don Matías persiste con dolorosa lentitud, como el moribundo ya está inconsciente tal vez no siente el sufrimiento de su cuerpo en la dificultad para respirar y la abundancia de la masa dolorosa que soporta su ser material.
Existe en el ambiente un misterio indescriptible que conduce con extrema lentitud  la despedida de este mundo del alma de Don Matías; todo parece indicar que el agonizante dejará este mundo a la media noche, y tiene sentido esta apreciación, si Don Satán ha planeado ejecutar otras acciones que involucren al resto de la familia, no se puede precisar que sucederá después del último aliento del moribundo, por que el movimiento fantasmagórico que se mueve por encima y alrededor de la casa anticipa algo funesto..... continuaremos......
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@Hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

3 comentarios:

Julia Lastenia Renteria Agurto dijo...

Para reflexionar.....

Miguel Alberto Rivera Cordova dijo...

Gracias por los halagos pero tu también estás en lo tuyo y en este relato nos has dejado con la miel en los labios, ese recibimiento de don Sata será con bombos, platillos y camaretas, jajajajaja... Saludos y Bendiciones mi estimado Guillermo.

María del Refugio Achutegui dijo...

Muchas gracias que Dios te bendiga