Mi lista de blogs

domingo, 4 de mayo de 2014

La Casa de la Loma tiene un Fantasma: Capítulo CCLVIII.- Don Matías "El amancebado" cae muy grave de su salud, por sus dolencias propias de la vejez que le acortan la vida....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma, y como informamos en el capitulo anterior, Don Matías "El Amancebado" quien superó con éxito el acoso de los huestes satánicos para tentarlo y llevarlo en  cuerpo y alma al infierno; pero él,  ya no puede con los interminables años de edad vividos con vicisitudes increíbles y una rutina licenciosa dándose una vida lasciva que no perdonó ni a sus hijas convirtiéndolas en sus amantes a dos de ellas: Lucrecia y Melania; salvándose Amalia, quien siempre tuvo repugnancia por el asqueroso incesto. Don Matías ya está llegando al final de su existencia en este mundo; sufriendo de una bronconeumonía crónica y dolores a las articulaciones ocasionados por un persistente reumatismo que lo aqueja desde muchos años atrás(vejez).


Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA" , esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDICOPI.
 
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

En el recinto infernal, hay movimientos que se preparan para recibir a un nuevo inquilino y éste es Don Matías; ciertamente con su comportamiento voluptuoso y enceguecido por  deseos pasionales orientados al deleite sexual; tal vez este personaje había nacido para hacer el mal, y lo hacía con sumo placer, ya que si tenía a la vista una "china soltera" no cedía hasta tenerla en sus brazos.
Como muy bien lo dice el refrán: "No hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo aguante"; pues Don Matías, atraviesa por la peor etapa de su vida y su salud está quebrantada; como la tos persistente por la bronconeumonía que afecta a sus pulmones, dificultándole la respiración normal, añadiendo sus dolencias por el constante dolor de la rótula que le dificulta caminar; sus mujeres ya están cansadas de soportarlo por que con sus males en la salud, se había vuelto cascarrabias y el mal humor era su costumbre casi todos los días.
Todos querían  deshacerse de su persona, pero a la vez nadie podría sobrevivir sin él; eso:
 ¿Porqué?,
 Por que él, era el dueño absoluto de todos los recursos económicos para la manutención, de su numerosa familia. Don Matías, había tenido especial cuidado de asegurarse con sus propiedades territoriales y el ganado vacuno, que nadie podía disponer absolutamente nada sin su consentimiento; todo este era una "llave maestra" para asegurarse que nadie lo abandone.
Las, enfermedades seguían minando la fortaleza del organismo de Don Matías; hasta que un día viernes del brumoso otoño, amaneció muy grave; hubo alarma en la numerosa familia; pero al mismo tiempo, había cierta alegría en los rostros de los probables "deudos", por que por fin se iban a desprender de tan pesado cuerpo lleno de malos olores con  pestilencia insoportable a leguas; tal vez ya era un cadáver en vida; eso era el castigo de su acosador: Don Satán; que si bien no pudo llevárselo en vida, condenó a los que  lo rodean a soportar la podredumbre infernal.
Don Matías, sentía que se le iba la vida, y lo que más lamentaba, era dejar muy jóvenes a sus mujeres( sus propias hijas) y que seguramente cuando él muera; ellas se entregarán a jóvenes pretendientes y disfrutarán de todas sus propiedades; para este viejo miserable no existía otra vida que no sea el sexo.
Justamente aprobado por el Diablo, aún así no había siquiera una pizca de un minuto por su arrepentimiento de tan abominable existencia; como alguien comentó:
"Esta familia, representa un castigo de Dios a los habitantes  de Jurupe, quienes no se acuerdan de orar al Divino Creador".
Seguramente eran las 10:00 horas de la mañana, y Don Matías seguía grave, se le había acumulado infección pulmonar que le impedía respirar con normalidad; las hijas le pasaban "paños de agua tibia a la espalda", para asegurar y ayudar a la respiración, pero el enfermo seguía agravándose su salud.
Don Matías, siguió en su prolongada agonía, y llegamos a las 16:00 horas del día; entonces, los perros aullaban y gruñían, los asnos rebuznaban y los gallos cantaban anunciando que algo funesto se aproximaba a la comarca. Y para añadir, el cielo se cubrió de un celaje negro, oscureciendo el medio ambiente, todo esto coincidía con la agonía del viejo amancebado.
Y llegamos a las 17:00 horas del día, Don Matías, ya no puede pronunciar ninguna palabra, le faltaba el aire a sus pulmones; sus hijos y demás miembros de la familia se encuentran alrededor del moribundo, quien haciendo el último intento trató de coger la mano de su hija Amalia, para seguramente pedirle perdón, pero no lo logró.
Como la noche llegaba con fuerza oscureciendo;  el medio ambiente se cubría de una sombra funesta; que abría el camino para la aparición de fuerzas diabólicas que querrán marcar territorio anunciando que su célebre individuo (Don Matías) que tanto daño hizo en su vida, por fin la abandonará, para integrarse a otra de suplicio infernal para siempre.
Claro que si, si el individuo es un implacable enemigo de la sociedad y se vuelca contra ella; haciendo justamente todo lo opuesto a la correcta regla  de respeto y concordia entre las personas; entonces,  aparece la barbarie con rompimiento de la moral, dando cabida a la práctica despiadada de atropellar y asesinar a los oponentes y con los sobrevivientes se les aplica la humillación, haciéndolos víctimas de acciones deplorables y despiadadas.
Justamente, era la regla básica de Don Satán, quien para dominar antes tiene que minar y desmoronar las estructuras básicas que sostienen el edificio de la moralidad.
Don Matías "El amancebado", justamente ha sido un fiel siervo a lo ordenado por Satanás; tal como lo ha hecho viviendo y practicando incesto y procreando hijos con sus propias hijas; él, le fue fácil seducir a tan jóvenes inocentes, por que poseía los recursos materiales que son básicos para la sobreviviencia; entonces, aparece el chantaje:
"O te vienes conmigo y tendrás riqueza, o te vas y sufrirás pobreza"
Así de lapidaria era la sentencia , lamentablemente para esas jóvenes mujeres que apenas atravesaban la pubertad no tenían otra alternativa valedera como para elegir la mejor opción y cayeron fácilmente a los brazos del oprobio y la vulgar deshonra de ser pisoteadas  en su dignidad por un plato de fréjoles.
El pecado es abominable, si el padre con ventaja seduce a su propia hija a ser su amante y practica con ese cuerpo inocente los más asquerosos y despreciables bajos instintos, que haciendo las veces de macho dominante impone la sumisión a la hembra dócil que no puede huir, al estar atrapada por las terribles garras del depredador.
Pero nadie es eterno y todo tiene un final, por que la bestia cae dominada por su propia voracidad y crueldad, que al verla moribunda nadie le tendrá piedad ni compasión por su atrocidad como ser viviente que llega a su final...... continuaremos......
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: