Mi lista de blogs

domingo, 11 de mayo de 2014

FACEBOOK : Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, cumple 30 años

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., el próximo 14 de mayo Mark Elliot Zuckerberg, creador de Facebook, estará celebrando sus 30 años de vida con una fortuna que supera los 28.500 millones dólares, por el rotundo éxito que le significó la creación de la página social : Facebook: nuestro blog, se une a este acontecimiento tan venturoso que gracias al ingenio y la habilidad propia de genios como Mark Elliot Zuckerberg, han transformado al mundo en la comunicación social e intercambio de amistades y mucho diálogo tan maravilloso que el mundo se ha quedado chico gracias a esta página social que nos une a todos.
Amigos los invito a leer más información abajo.....
Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg at the 37th G8 Summit in Deauville 018 v1.jpg
Mark Zuckerberg en la 37.ª Cumbre del G8. Deauville, 2011.
NombreMark Elliot Zuckerberg
Nacimiento14 de mayo de 1984 (29 años)
Bandera de los Estados Unidos White Plains, Nueva York, Estados Unidos
NacionalidadEstadounidense
Alma máterUniversidad de Harvard
OcupaciónDirector ejecutivo de Facebook
PatrimonioUS$ 13,3 mil millones[1] [2]
Conocido porCofundador de Facebook
Creencias religiosasNinguna (ateo)
CónyugePriscilla Chan (2012-presente)
FamiliaresRandi Zuckerberg
Firma
G287954zuckerberg sig.jpg
Mark Elliot Zuckerberg (White Plains, Estados Unidos, 14 de mayo de 1984), es un programador y empresario estadounidense conocido por ser el creador de Facebook. Para desarrollar la red, Zuckerberg contó con el apoyo de sus compañeros de Harvard, el coordinador de ciencias de la computación y sus compañeros de habitación Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz, y Chris Hughes. Actualmente es el personaje más joven que aparece en la lista anual de milmillonarios de la revista Forbes, con una fortuna valorada en 19.000 millones de dólares.[1] Fue nombrado como Persona del Año en 2010 por la publicación estadounidense Time Magazine.






Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, cumple 30 años
Mapa
Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, cumple 30 años
(EFE)–hace 14 horas
Los Ángeles (EEUU), 10 may (EFE).- Mark Zuckerberg es un tipo peculiar, al menos así lo describen los cronistas de este neoyorquino que el próximo miércoles cumplirá 30 años, en las que ha amasado una fortuna que asciende a 28.500 millones dólares debido al éxito de su popular Facebook.
Hijo de un dentista y una psiquiatra, "Zuck", como le llaman sus íntimos, es de ascendencia judía pero ateo declarado, tiene tres hermanas, viste camiseta gris para no tener que pensar qué ponerse y es daltónico, razón por la cual el color azul, el que mejor distingue, domina Facebook.
Está casado desde 2012 con una compañera de Harvard, Priscilla Chan, a la que conoció en la cola del baño en una fiesta y con la que aún no tiene hijos pero sí un perro, "Beast", un puli húngaro que cuenta con más de 1,8 millones de fans en la red social de su dueño.
A Zuckerberg tampoco le faltan seguidores, más de 27,8 millones en Facebook, aunque hacer amistades y socializar nunca haya sido una de sus virtudes.
Sus amigos de carne y hueso le ven como "un robot" que ha sido "sobreprogramado", según publicó The New Yorker en 2010, y salta a la vista que el joven que hace ya 10 años puso en pie Facebook se siente incómodo en actos públicos y entrevistas, algo que tiene que hacer como máximo responsable de su compañía, gajes del oficio.
Zuckerberg es ambicioso e inconformista y un programador prodigioso -según su profesor particular de informática en la infancia, David Newman- que a los 12 años desarrolló su primer software, ZuckNet, un sistema de mensajería instantánea para la clínica dental de su padre.
Hizo aquel programa porque sabía, podía y le divertía, por la posibilidad de crear algo útil, una filosofía latente en la carrera de este joven discreto a quien no le obsesiona el dinero como lo demuestran los hechos.
Cuando estudiaba bachillerato en Phillips Exeter Academy, en New Hampshire, rechazó una oferta por 2 millones de dólares por su programa de elaboración personalizada de listas musicales Synapse Media Player, una versión primitiva de lo que hoy es Pandora, que despertó el interés de Microsoft y AOL.
En 2006 respondió igual cuando Yahoo puso sobre la mesa un cheque de 1.000 millones de dólares por Facebook. Zuckerberg no quería vender a su criatura, la misma por la que ha luchado en los tribunales contra quienes le demandaron por robarles la idea y a quienes decidió pagar 65 millones de dólares para zanjar el asunto.
La cantidad es nimia comparada con su riqueza actual. Según Forbes solo 22 personas en el planeta tiene más millones que Zuckerberg, y todas ellas superan los 40 años.
Sus inicios, sus extravagancias y sus disputas quedaron reflejadas en una biografía no autorizada "The Accidental Billionaires" que adaptó el guionista Aaron Sorkin para hacer la película "The Social Network" que "Zuck" se negó a ver durante un tiempo hasta que finalmente optó por alquilar un cine para una proyección privada de la cinta que no le dejó satisfecho.
"Yo conozco la verdadera historia", comentó.
Zuckerberg prefiere otras obras de Sorkin, como la serie sobre los entresijos de la Casa Blanca "The West Wing", que se vio íntegra cuando cayó enfermo en un viaje a España que hizo con Chan, entonces su novia, en 2003.
El poder, el control y la idea de imperio son conceptos recurrentes en la vida de Zuckerberg, un aficionado al juego de estrategia "Los Colonos del Catán", que tiene la "Eneida" de Virgilio como libro de referencia y celebró su fiesta de iniciación a la edad adulta por el rito judío, Bar Mitzvá, con temática de "Star Wars".
"The Godfather", "The Matrix", "Gladiator" y las series "Rome" y "Game of Thrones" figuran como sus preferidas en su perfil de Facebook, en el que también indica que le gusta la música de Shakira, y en el que se presenta sonriendo en un foto que tiene de fondo un mapa del mundo.
Zuckerberg, activista a favor de la reforma migratoria en EE.UU., se ha propuesto llevar la red de redes hasta los lugares más recónditos a través de su iniciativa Internet.org, ya sea por satélite, o mediante drones.
Se trata de un proyecto altruista que servirá también para que su Facebook, plataforma en la que actualmente está apuntada la mitad de la población mundial con acceso a internet, siga haciendo amigos y conquistando territorios.
Cobertura total de la noticia:

'Zuck', el creador de Facebook, cumple 30 años

La Razón (Bolivia) - ‎hace 16 minutos‎
Mark Zuckerberg es un tipo peculiar, al menos así describen los cronistas a este neoyorquino que el miércoles cumplirá 30 años, y que ha amasado una fortuna que asciende a 28.500 millones de dólares debido al éxito de su popular Facebook.

Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, cumple 30 años

Diario de Navarra - ‎hace 22 minutos‎
Mark Zuckerberg es peculiar, al menos así lo describen los cronistas de este neoyorquino que el próximo miércoles cumplirá 30 años, y que ha amasado una fortuna que asciende a 28.500 millones dólares (unos 20.600 millones de euros) debido al éxito de ...

Mark Zuckerberg cumplirá 30 años la próxima semana

Últimas Noticias - ‎hace 12 horas‎
UN| Efe.- Mark Zuckerberg es un tipo peculiar, al menos así lo describen los cronistas de este neoyorquino que el próximo miércoles cumplirá 30 años, en las que ha amasado una fortuna que asciende a 28.500 millones dólares debido al éxito de su popular ...

Creador de Facebook, Mark Zuckerberg, cumple 30 años

El Mundo - ‎hace 12 horas‎
11:28 a.m. | Emen.- Mark Zuckerberg es peculiar, al menos así lo describen los cronistas de este neoyorquino que el próximo miércoles cumplirá 30 años, y que ha amasado una fortuna que asciende a 28.500 millones dólares (unos 20.600 millones de ...

Mark Zuckerberg cumple 30 años

Paraguay.com - ‎hace 5 horas‎
El creador de Facebook el próximo miércoles cumplirá 30 años , en las que ha amasado una fortuna que asciende a 28.500 millones dólares debido al éxito de su popular red social. Twittear. Mark Zuckerberg. EFE.- Por Fernando Mexía. Hijo de un dentista ...

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, cumple 30 años

Primera Hora - ‎hace 10 horas‎
Zuckerberg ha amasado una fortuna que asciende a 28,500 millones de dólares debido al éxito de su popular red social. (Archivo). El neoyorquino es de ascendencia judía pero ateo declarado y sus amigos lo ven como "un robot" que ha sido ...

El 'acceso anónimo' de Facebook no es tan anónimo

Onda Cero - ‎hace 15 horas‎
Si estabas contento por el lanzamiento del 'acceso anónimo' en Facebook, quizá no debas brindar tan pronto si usas 'anonymous login'. Tweet; 0 Comentarios. Facebook Login Las apps no acceden a tus datos pero Facebook sí | Foto: Facebook. “Tenemos ...

Anuncia Facebook más medidas de privacidad

Tiempo en Linea - ‎9/5/2014‎
A partir de ahora será el usuario quien decida exactamente la información que da y así se otorga más poder al internauta para proteger su privacidad, de acuerdo con el periódico El País. "Esperamos que así la gente se sienta más segura y tenga menos ...

Facebook.com hará cambios en el acceso a las aplicaciones

DeTecnologia - ‎9/5/2014‎
Mark Zuckerberg, el cofundador de Facebook, anunció recientemente que se van a hacer cambios para mejorar el acceso a las aplicaciones de la red social. Debido a que muchos usuarios no confían demasiado en compartir sus datos personales de ...

Facebook implementa medidas de seguridad

Ciudad Y Poder - ‎9/5/2014‎
"A partir de ahora será el usuario quien decida exactamente la información que da, y esperamos que así la gente se sienta más segura y tenga menos miedo a acceder a nuevas aplicaciones", dijo Zuckerberg. Como parte de las nuevas medidas de ...
 EFE
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com

No hay comentarios: