Mi lista de blogs

domingo, 6 de abril de 2014

La Historia del Amor Cruel: Capítulo CXLVI.- Ofelia sufre desmayo y se golpea la cabeza perdiendo el conocimiento y por sugerencia del médico de los primeros auxilios, ella fue transferida al Hospital Oncológico...

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior, Ofelia conversaba con su padre sobre los probables resultados de La prueba de Papanicolaou, que confirmaría haber sido afectada con el cáncer al cuello uterino, como lo anticipó la oncóloga en el despistaje de la Fábrica que era la auspiciadora de las pruebas y según lo establecido tenía el privilegio de conocer los resultados por medio de la Gerencia General antes que los trabajadores probables afectados con el cáncer; el Gerente al recibir las explicaciones médicas del Galeno a cargo del apoyo a la Fábrica, anticipó detalladamente que la joven Ofelia tenía un ataque generalizado de cáncer a toda la zona  fuera y dentro del cuello uterino que se denomina Metástasis, y con solo 6 meses de vida.
Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen la consistencia del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derecho de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.


El Gerente y el médico más otros funcionarios, hicieron un plan para notificar a los trabajadores hombres afectados con el cáncer a la próstata; pero se hacían la pregunta: ¿Cómo avisar a la señorita Ofelia?, quien es hija del Supervisor General Don Antonio; nadie quería asumir tal desdichado encargo de notificar a la afectada o su padre.
Entonces, el Gerente tomó la decisión de llamar a su escritorio tanto al padre con a su hija, dado que el tiempo apremia y la paciente debe ser sometida a una Junta de Médicos para determinar si se le hace cirugía para extirpar los órganos, tejidos o glándulas afectas y si esta operación pone en peligro o riesgo la vida o si se le somete al tratamiento de Rayos X(La radioterapia), el Galeno que hacía servicio en la Fábrica, solo es médico en medicina general y no tiene capacidad para sugerir lo más conveniente para la paciente.
Son las 9:00 horas del aquel día tan trágico para Ofelia, y sonó el teléfono de la Jefa del Departamento de Personal, era el Gerente, quien le notificaba que avise a  la señorita Ofelia, para que se acerque a la Gerencia y de inmediato; igualmente sonó el teléfono en al Supervisión de Ventas, lo contestó el mismo Don Antonio quien saludó al Gerente, así:
--- ¿Cómo está Señor Gerente? ¿En qué puedo servirlo?
El Gerente muy lacónico, le contestó:
--- Antonio, por favor acercate a mi oficina a la brevedad posible, por que necesito hablar contigo en privado..
Don Antonio, sintió la "pegada" y la catalogó como una pésima noticia y pasó por su mente  el resultado del despistaje y le contestó:
--- Como usted ordene Señor Gerente, en este momento estoy saliendo para su oficina....
En el trayecto recordó que su familia había padecido el cáncer y él, no iba ser la excepción; pero al mismo tiempo se tocaba su cuerpo y no tenía ningún problema con su próstata, lamentablemente sus pensamientos se dirigieron a su hija Ofelia, y murmuró así:
--- "Será que confirmaron los resultados de  La prueba de Papanicolaou, Cáncer al Cuello Uterino, y tal vez el cáncer ha atacado con agresividad, en fin ya lo sabré en pocos minutos"
En la otro oficina casi al mismo tiempo que Don Antonio, la Jefa llamó a Ofelia, que recién empezaba sus tareas; ir a la oficina de la Gerencia General  con prontitud; al escuchar la orden a Ofelia se le crisparon los pelos  por el temor que  sintió y recordó que ya era ahora de recibir los resultados del Laboratorio; repentinamente sintió un decaimiento y cayó bruscamente al piso golpeándose la cabeza que la privó del conocimiento; la Jefa y sus compañeros de inmediato la auxiliaron llevándola en una camilla al Tópico para prestarle los primeros auxilios.
Justamente estaba el médico que ya conocía los resultados y por intuición médica, pidió salir a los curiosos para revisar sus partes íntimas; no tuvo que hacer mucho trabajo por que la levantar la falda, observó que la trusa estaba empapada de sangre.
Por su experiencia, ni siquiera se tomó el trabajo de levantar  la trusa; por que el caso era de emergencia, pidió una ambulancia para ser transferida al Hospital más cercano que cuente con los instrumentos y médicos especialistas  en Oncología, solamente para calmar el golpe a la cabeza le aplicó una inyección de sedantes livianos para no interferir con el tratamiento médico especializado.
En otra parte, Don Antonio, era un hombre previsor, justamente 2 años atrás había tomado un Seguro Oncológico para él y su hija y puntualmente pagaba mes a mes las cuotas de la Compañía Aseguradora, que le servirá en en estos momentos apremiantes y tratar de salvar la vida de  su hija.
Don Antonio, ignorando por completo que su hija estaba grave, siguió su camino a la Gerencia, al llegar y cuando pasaba al despacho del Gerente; la secretaria recibió una llamada del médico pidiendo auxilio para llevar a Ofelia a un hospital, por que se encontraba grave; la mecanógrafa no sabía a quien avisar primero: Al Padre o al Gerente y como los dos estaban juntos, les dijo:
--- Señor Gerente y usted Don Antonio, acabo de recibir una llamada telefónica del médico pidiendo facilidades para internar en un Hospital a la señorita Ofelia.
Don Antonio, casi se desmaya escuchando semejante noticia y si solamente 30 minutos antes  dejó a su hija en perfecta salud y preguntó:
--- ¿Dónde está mi hija y que tan grave es su estado  de salud?, no entiendo Dios mio, si hace un rato la dejé en el patio de su oficina.
El Gerente de inmediato ordenó que el vehículo que hacía las veces de una ambulancia traslade a la paciente al hospital más cercano.
Entonces, intervino con intuición paternal Don Antonio y dijo:
--- Seguramente es un síntoma del cáncer que detectaron a mi hija y comenzó el ataque a la fortaleza de su cuerpo.
El Gerente, asombrado por lo que escuchaba, dijo:
--- Antonio ¿Cómo lo sabes tu? si justamente te llamé para informarte que la señorita Ofelia sufre de un cáncer generalizado que se llama: metástasis (con propagación del foco canceroso a otros órganos distintos donde se inició).
Don Antonio, dijo:
--- ¡¡¡Oh Dios mio!!! mi única hija se lleva la muerte; por favor llevarla al Hospital de Enfermedades Neoplásicas, tenemos un seguro que cubre su tratamiento.
El Gerente, muy oportuno le dijo:
--- Lleva estos resultados, les ayudarán para que no hagan tramites de pruebas oncológicas.
Con la premura del tiempo, de inmediato levantaron la camilla con el cuerpo aún inconsciente de Ofelia y la condujeron al Hospital.
En aquel instante, Olzagon ignorando totalmente lo que le sucedía a Ofelia, pasaba por la Oficina de personal rumbo a la calle a vender y vio un tumulto de mujeres conversando entre ellas y por curiosidad trató de ver a Ofelia y no estaba, se acercó y preguntó por ella y la oficinista más curiosa y chismosa le contestó:
--- Por lo que observo, eres el último en enterarte, tu novia Ofelia la llevaron muy grave al Hospital
Olzagon, casi salta por el impacto de sorpresa de tan desagradable noticia y sin decir palabra, marcó su tarjeta de salida al trabajo y si preguntó:
--- Por favor digame a ¿A qué Hospital la llevaron?
La oficinista respondona, le contestó:
--- La trasladaron al Hospital de tratamiento de cancerosos
La Historia del Amor Cruel, recrudecía con brutalidad y el infeliz de Olzagon con la cabeza gacha salió del local de la Fábrica  en busca de  su amada....... continuaremos.....
 
Información Relacionada:
Original file(2,816 × 1,876 pixels, file size: 1.25 MB, MIME type: image/jpeg);
; ZoomViewer: flash/no flash
Imagen histopatológica (tinción H&E) de un carcinoma in situ, estadio 0

Epidemiología[editar]

El cáncer cervical uterino es el segundo tipo de cáncer más común en las mujeres. La edad media de aparición es a los 45 años. Es el más frecuente en países en vías de desarrollo, diagnosticándose más de 400.000 casos nuevos cada año. [1] El cáncer cervical es un problema de salud pública. En el año 2001, el 11.7% de todas las neoplasias en las mujeres correspondieron al cáncer de cérvix, y se reportaron 369,500 casos nuevos en países en vías de desarrollo, a diferencia de los países desarrollados en los cuales 96,100 casos fueron diagnosticados en el mismo año. La población femenina originaria de Latinoamérica es considerada como de alto riesgo para desarrollarlo. Cada año se diagnostican 68,000 casos nuevos. Estudios comparativos de las tasas de mortalidad por esta enfermedad, señalan que tasas más altas corresponden a Chile y México
WIKIPEDIA.
 
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: