Mi lista de blogs

sábado, 29 de marzo de 2014

LA HORA DEL PLANETA: SI EN VEZ DE UNA HORA AL AÑO, APAGAMOS LAS LUCES, POR QUE NO LO HACEMOS UNA HORA TODOS LOS DÍAS DEL AÑO

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., una vez más hoy sábado 29 de marzo de 2,014, vamos a celebrar el gran acontecimiento llamado "La Hora del Planeta" que fue iniciativa de la Ciudad de Sidney, Australia en 2007, como una repuesta para luchar contra los efectos del Cambio Climático; afectando directamente al consumo de energía y la idea fue apagar las luces de los grandes monumentos durante una hora con el único propósito de crear conciencia en los habitantes de La Tierra, haciéndoles recordar que el consumo excesivo de los recursos naturales atentan directamente al cambio climático debido a la contaminación ambiental y el efecto invernadero en la atmósfera.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgjqKvxwlYzm41yklbvAhzg689xZkEYE7yv8xX-7TRpF0d4EEob_Px_We9Fey7SpKOajsK_ZdQIMxhlEUBQxol78eFElX_pcLikLrQHFrAv2pyiCkHyzQugeGRvbD7STsFUZ6dkjSQM-Vk/s1600/LA+HORA+DEL+PLANETA.jpg
Todos somos testigos de los millones de toneladas de petróleo que se consume todos los días, cuyos motores expulsan  dióxido de carbono CO2, produciendo gases que van directamente a la atmósfera como sustancias nocivas que alteran por completo el equilibrio ecológico, produciéndose el Efecto Invernadero, que impide que los rayos solares ya no puedan reflejarse al espacio, por la capa acumulada de contaminantes en la atmósfera y ese calor regresa a la tierra originando el Calentamiento Global que produce el deshielo de las cumbres nevadas y afectará directamente a los Polos Norte y Sur.
Para muestra ya tenemos el Agujero en la Capa de Ozono  en la Antártica, tan grande como todo el tamaño de América del Sur

File:Agujero en la capa de ozono 2008.jpg
El ozono actúa como filtro, o escudo protector, de las radiaciones nocivas, y de alta energía, que llegan a la Tierra permitiendo que pasen otras como la ultravioleta de onda larga, que de esta forma llega a la superficie. Esta radiación ultravioleta es la que permite la vida en el planeta, ya que es la que permite que se realice la fotosíntesis del reino vegetal, que se encuentra en la base de la pirámide trófica.
Al margen de la capa de ozono, mencionemos que el 10% de ozono restante está contenido en la troposfera, es peligroso para los seres vivos por su fuerte carácter oxidante. Elevadas concentraciones de este compuesto a nivel superficial forman el denominado smog fotoquímico. El origen de este ozono se explica en un 10% como procedente de ozono transportado desde la estratosfera y el resto es creado a partir de diversos mecanismos, como el producido por las tormentas eléctricas que ionizan el aire y lo hacen, muy brevemente, buen conductor de la electricidad: pueden verse algunas veces dos relámpagos consecutivos que siguen aproximadamente la misma trayectoria.
Lo cierto que para 2013, los peligros de la exposición a los rayos del Sol sin la protección del ozono, llegaron al mundo subacuático y provocaron que las especies que habitan en la Gran Barrera de Coral de Australia sufran cáncer de piel.[1]
Wikipedia.

Ese  boqueron que apreciamos arriba, constituyendo un enorme agujero, puede convertirse en toda la superficie de La Tierra, abriendo paso al libre ingreso de los rayos ultravioletas nocivos de El Sol afectando a nuestros organismos con muertes por calcinamiento y cáncer a la piel en otros casos, y de producirse el deshielo global, La Tierra será inundada desapareciendo miles de ciudades costeñas y afectando a millones de habitantes, sería catástrofe de dimensiones colosales.

Es  plausible la labor del Fondo Mundial de la Naturaleza (World Wildlife Fund-WWF)que toma esta iniciativa de incentivar de que por lo menos apagar la iluminación de los Monumentos Emblemáticos de 153 países, que se calcula serán 1,300 en todo el mundo, los que apaguen las luces una hora.
Esto será según la ciudad donde esté ubicada la hora es : 20:30 al 21:30 horas del día, este acto simbólico nos lleva a meditar si realmente deseamos salvar al planeta, y creo que lo ideal sería apagar una hora las luces todos los días y no solamente una hora una vez al año.
Ustedes amigos tiene la palabra.... de lo contrario solo será un saludo a la bandera y nada más......
WWF - Find your local WWF office
wwf.org En caché
WWF is building a future in which humans live in harmony with nature. Use our hub page to find your local WWF office.

 / ©: WWF Perú
© WWF Perú
Si quieres convertirte en un superhéroe y descubrir lo que puedes hacer con tu poder, firma tu compromiso con el planeta e invita al resto a sumarse a esta gran causa.

¡Juntos podemos hacer mucho por la conservación del lugar en que vivimos!

Aquí algunos ejemplos de las cosas con que puedes comprometerte:


- Recicla todos los residuos sólidos que puedas.
- Reusa materiales que realmente no necesitas desechar después del primer uso.
- Ahorro luz apagando las luces que no estoy utilizando.
- Cuido el agua usando sólo la cantidad necesaria.
- Cierro el caño mientras me cepillo los dientes.
- Tomo duchas cortas para ahorrar agua.
- Uso la bicicleta como transporte.
- Camino en vez de usar el auto para llegar a lugares cercanos.
- Uso transporte público.
- Uso artículos de papel reciclado.
- Planto árboles e intento crear mi propio biohuerto.
- Comparto el auto con amigos del trabajo para reducir emisiones de CO2.
- Deposito mis desechos en los basureros adecuados.
- No desperdicio comida.
- Uso focos ahorradores.
- Uso artefactos eficientes.
- Mi carro usa poco combustible.
- Cuido la playa .

DEJA TU COMPROMISO AQUÍ.

WWF - Perú

WWF apaga el planeta durante 60 minutos como símbolo en defensa del medio ambiente


Hoy se celebra el mayor evento mundial de movilización en favor del medio ambiente, la Hora del Planeta de WWF. A las 20:30, hora local de cada país, se están oscureciendo los principales monumentos de todo el mundo. Empezando en Samoa, la campaña ya está recorriendo el planeta hasta llegar a la isla de Tahití, en la Polinesia francesa, donde se celebrará la ceremonia de clausura. En total, 158 países apagarán las luces como símbolo de lucha contra el cambio climático.

‘El futuro es renovable’, ‘Energías limpias, YA’, ‘Usa el poder del sol’, ‘Usa la energía del viento’, ‘No al petróleo en la costa’ son los lemas que formará WWF en la Plaza de Oriente en el PandaPalabra. Así se llamará el reto que asume este año WWF en Madrid: el objetivo es reunir a más de 500 personas para formar un scrabble gigante frente al Palacio Real.

Este año, WWF logra batir en esta octava edición su propio récord de participación en la campaña la Hora del Planeta, con un total de 160 países en todo el mundo. En España, más de 250 ciudades, entre ellas, todas las capitales de provincia, apagan sus monumentos más emblemáticos como símbolo de lucha contra el cambio climático.

La Alhambra, de Granada, el Palacio Real de Madrid, el museo Guggenheim de Bilbao, las Murallas de Ávila, el Acueducto de Segovia, la Sagrada Familia de Barcelona, la Torre del Oro de Sevilla o la Basílica del Pilar de Zaragoza son algunos de los cientos de edificios que se oscurecerán durante sesenta minutos para celebrar la Hora del Planeta. (Ver todos www.horadelplaneta.es/pages/ayuntamientos)

En el mundo se oscurecerán edificios de más de 7.000 ciudades. Entre los monumentos más emblemáticos, destaca la Torre Eiffel, de París, el Cristo Redentor, de Río de Janeiro, las cataratas del Niágara, San Pedro del Vaticano o la Acrópolis de Atenas. (Ver todos los monumentos que se apagan www.earthhour.org/landmarks).
La campaña de WWF no pretende ahorrar energía durante una hora sino promover una conducta respetuosa con el medio ambiente durante los 365 días del año. Se trata de gran esfuerzo mundial de sensibilización que, apoyado en este gesto simbólico de apagar las luces de millones de hogares, empresas, edificios públicos y monumentos emblemáticos, ahonda en temas cruciales como el ahorro y eficiencia energética, la promoción de renovables y el autoconsumo, como pilares de la lucha contra el cambio climático, el principal problema ambiental global

Muestra de esta implicación ciudadana es que en el cielo de la web www.horadelplaneta.es brillan ya más 25.000 estrellas de personas que apagarán la luz el próximo sábado. Y más de 1.000 blogs y páginas web se quedarán a oscuras gracias a la iniciativa de Leo Burnett para este año de apagar Internet.

Otra de las novedades de este año es el apoyo de personalidades del mundo del deporte, como la campeona olímpica de natación, Mireia Belmote, y el delantero del Real Madrid, Álvaro Morata, así como el jurado y la presentadora del programa de RTVE MasterChef.

Además del apoyo ciudadano y gubernamental, más de un centenar de empresas e instituciones participan en esta edición de la Hora del Planeta. La campaña cuenta con el apoyo especial de Cemusa, Inditex, el Grupo Prisa, RTVE y la Agencia Efe. Además, colaboran la Fundación Eroski, Tetra Pak y El Corte Inglés. Todas ellas informarán a trabajadores y clientes y apagarán sus edificios y luminosos, al igual que la Casa Encendida se convertirá en la Casa Apagada y Telefónica dejará a oscuras su emblemático edificio de la Gran Vía madrileña. Además, todos los Paradores se quedarán iluminados por la luz de las velas, sumándose así a la Hora del Planeta.
La Hora del Planeta en cifras:
+ de 160 países y territorios en todo el mundo
+de 1.000 blogs y páginas web de España se quedarán a oscuras durante la Hora del Planeta
+ de 7.000 ciudades en todo el mundo
+ de 25.000 individuos han puesto una estrella en la web www.horadelplaneta.es
+ de 260 ciudades en España
+ de 100 empresas en España
+ de 200 organizaciones e instituciones en España
El mundo así celebró La Hora del Planeta

Santiago de Chile apaga las luces para la Hora del Planeta
Mapa

Santiago de Chile apaga las luces para la Hora del Planeta
(EFE)–hace 2 horas
Santiago de Chile, 29 mar (EFE).- Chile se sumó hoy a la causa de la Hora del Planeta y en Santiago se apagaron las luces del palacio de La Moneda, sedes de ministerios y otros puntos emblemáticos de la ciudad.
A las 20.30 horas (23.30 GMT) la iluminación del palacio presidencial y de los edificios de algunos ministerios, como Medio Ambiente, Energía, Bienes Nacionales, Trabajo, Salud y Vivienda, se apagaron para sumarse a la iniciativa del grupo ecologista WWF en todo el mundo para luchar contra el cambio climático.
También se fue la luz de la Torre Entel, una torre de telecomunicaciones de casi 130 metros de altura situada en el centro de la capital.
En el barrio santiaguino de Providencia, durante toda la tarde hubo talleres, actuaciones musicales y expositores de grupos ambientalistas.
Los ciudadanos generaron la electricidad para iluminar todas las actividades con baterías conectadas a siete bicicletas estáticas.
Algunos comercios y supermercados dijeron también que durante los 60 minutos que duró la Hora del Planeta desactivaron su iluminación publicitaria y redujeron el voltaje de las salas de venta.
Ricardo Bosshard, presidente del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) en Chile, recalcó la importancia de la iniciativa y aseguró que el año pasado el 30 % de la población chilena se sumó a la causa y apagó las luces de sus casas.
La Hora del Planeta nació en Sídney en 2007 y, siete años después, en la edición de 2013, ciudadanos en más de 153 países de todos los continentes -incluyendo la Antártida-, apagaron sus luces para la causa.

Del "Spiderman" de la Torre Eiffel al oso panda formado con velas en Segovia
Mapa

Del "Spiderman" de la Torre Eiffel al oso panda formado con velas en Segovia
(EFE)–hace 19 horas
Redacción Internacional, 29 mar (EFE).- La intención de concienciar a más gente y de forma más original en la iniciativa "La Hora del Planeta" tuvo hoy algunos ejemplos destacados como la intervención de un superhéroe en un emblemático monumento europeo o la formación con velas del logo de WWF en una ciudad española.
Un niño de nueve años disfrazado de "Spiderman" dejó hoy en negro la parisina Torre Eiffel, emblema de la Ciudad de la Luz y una de sus estampas más reconocibles a nivel mundial, si bien la iluminación solo se desactivó durante cinco minutos por razones de seguridad, como el funcionamiento de los ascensores.
En Francia, cerca de 400 monumentos apagaron sus luces durante la hora transcurrida entre las 20.30 y las 21.30 horas (19.30-20.30 gmt) en todo el país, unos cincuenta de ellos en París, entre los que estuvieron el Ayuntamiento, la catedral de Notre Dame, la Ópera Garnier o el Arco del Triunfo.
El legendario diseño de Gustave Eiffel es uno de los habituales "participantes" en la denominada "Hora del Planeta" desde que esta cruzada del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de tomar medidas contra el cambio climático naciese en Sídney en 2007.
Desde aquella primera edición, en la que participaron unos 2.000 comercios y 2,2 millones de personas, hasta la actual, en la que se espera que se superen las cifras alcanzadas hace un año, cuando ciudadanos de 153 países de todos los continentes, incluida la Antártida, apagaron sus luces, la iniciativa intenta ser mejorada en cada ocasión.
Precisamente el logotipo de la agrupación ecológica, un oso panda, fue el motivo elegido por los activistas en la ciudad española de Segovia (centro). Junto al acueducto romano, declarado Patrimonio de la Humanidad, que permaneció sin iluminación durante una hora, más de 2.000 velas formaron la figura del animal.
Esa fue una de las 260 ciudades que participaron en todo el territorio español, en el que monumentos como la Catedral de Santiago de Compostela, el Alcázar de Toledo, la Sagrada Familia de Barcelona, la Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba o la Giralda de Sevilla desconectaron su iluminación.
En Madrid, pudo apreciarse cómo el emblemático cartel de Schweppes, en la céntrica Gran Vía, la Puerta de Alcalá o el Palacio Real quedaban a oscuras.
Uno de los más madrugadores fue Nueva Zelanda, donde los edificios del Parlamento, el museo de Auckland y la torre Sky Tower quedaron a oscuras.
A medida que fue llegando la cita -en función de los husos horarios- a todo el mundo, monumentos y edificios representativos, además de las viviendas particulares, fueron apagándose en Asia, África y Europa.
En China, 147 ciudades llevaron a cabo algún acto reivindicativo. En Pekín, por ejemplo, quedaron a oscuras sus instalaciones más carismáticas del parque olímpico, el estadio "Nido de Pájaro" y el centro de natación "Cubo de Agua", así como las luces del tramo de la gran muralla más cercano a la capital.
La Plaza Roja de Moscú, el Museo Heritage de San Petersburgo, la ópera de Sidney o las torres Petronas en Kuala Lumpur fueron otros ejemplos de seguimiento en la geografía mundial.
Egipto apagó las luces de las pirámides de Guiza y canceló su espectáculo audiovisual durante la hora que duró la cita ecologista.
En Alemania, unas 150 ciudades se sumaron a la iniciativa, aunque uno de los actos con más seguimiento fue el apagón de las luces de la icónica Puerta de Brandeburgo, en Berlín, acompañado de un pequeño concierto en directo.
Italia dejó sin luz parte de sus sedes institucionales, pero sobre todo, su gran patrimonio artístico. La máxima atención estuvo en la Via de la Conciliación, la avenida que une Roma con el Vaticano, desde donde pudo contemplarse el apagón de la inmensa cúpula de San Pedro.
Otros símbolos de Italia, como la Torre inclinada de Pisa, la Basílica de la Santa Croce (Florencia), el Coliseo romano o la Plaza de San Marcos de Venecia también se agregaron a la iniciativa.
En el Reino Unido, edificios londinenses como el Parlamento, el Palacio de Buckingham, el Puente de la Torre de Londres y el "London Eye" atenuaron su iluminación para sumarse a "La Hora del Planeta", mientras que en Irlanda, como cada año desde 2009, el Gobierno de Dublín apagó durante una hora la luces de un número de edificios significativos del país, como el Parlamento nacional.
Este año, además de apagar las luces, la organización ecologista propuso apagar internet y más de 1.000 blogs y páginas webs se han quedado a oscuras durante sesenta minutos, según cálculos de WWF.
La Agencia Efe se ha sumado este año a la campaña, en calidad de "media partner", y ha mantenido apagado durante una hora el logotipo que luce en su nueva sede de Madrid.
Imágenes por el mundo: ¡Todos se suman a la Hora del Planeta! Fuente de información: RPP Noticias
En Filipinas
En Filipinas
Un hombre arregla las velas encendidas para celebrar la ´Hora del Planeta´. | Fuente: AFP | AFP
En Indonesia
En Indonesia
Dos niños se sientan junto a velas encendidas para celebrar la ´Hora del Planeta´ en Malang. | Fuente: AFP | AFP

En Japón
En Japón
Este cuadro combinado muestra la ciudad de Yokohama a oscuras como parte de la campaña ambiental ´La Hora del Planeta´. | Fuente: AFP | AFP
En Taiwán
En Taiwán
Esta imagen muestra el Taipei 101, uno de los edificios más alto del mundo. | Fuente: AFP | AFP
En Japón
En Japón
Personas disfrazadas del hombre araña pedalearon para generar electricidad durante el evento de campaña ambiental ´La Hora del Planeta´. | Fuente: AFP | AFP
En Tailandia
En Tailandia
Estas fotografías muestran el templo Wat Arun Ratchawararam Ratchawaramahawihan durante el apagón que celebra ´La Hora del Planeta´. | Fuente: AFP | AFP
En Singapur
En Singapur
Andrew Garfield es el primer embajador superhéroe de la ´Hora del Planeta´. | Fuente: AFP | AFP
En Indonesia
En Indonesia
Indonesios encienden una linterna flotante para marcar la ´Hora del Planeta´. | Fuente: AFP | AFP


Cobertura total de la noticia: Agencia de Noticias EFE.-

EL APAGÓN DE LA HORA

Los Tiempos - ‎hace 10 minutos‎
Un cuadro de baile a la luz de las velas en la plaza Principal, ayer. Cochabamba es una de las ciudades del planeta que se sumó a la campaña del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) contra el cambio climático y que abarcó a más de 150 países en el ...

Apagan las luces: El mundo se une a la Hora del Planeta

Radio Programas del Perú - ‎hace 18 minutos‎
Esta actividad llegará a las 8:30 horas de la noche al Perú. Se espera que participen ciudadanos de 153 países. Temas relacionados: hora del planeta · wwf · Lima · Internacional. La intención de concienciar a más gente y de forma más original en la ...

La Hora del Planeta: A apagar las luces esta noche

Perú21 - ‎hace 19 minutos‎
Con el objetivo de promover la cultura de protección del medio ambiente, hoy se llevará a cabo la iniciativa “La Hora del Planeta”. Esta campaña consiste en apagar las luces de los edificios emblemáticos, instituciones, oficinas y de los hogares en general ...

La Hora del Planeta apagó las luces del mundo

Radio Programas del Perú - ‎hace 23 minutos‎
La estatua del Cristo Redentor se ve sin luz durante la Hora del Planeta en la cima Corcovado en Río de Janeiro. | Fuente: AFP | AFP. Brasil · Argentina · Macedonia · Lituania · Grecia · Ciudad de Vaticano · Serbia · Gran Bretaña · Alemania · Rumania ...

Lima y provincias del país se sumaron a La Hora del Planeta

Andina - ‎hace 31 minutos‎
21:33. Lima, mar. 29. La ciudad de Lima y diversas regiones acataron "La Hora del Planeta" desde las 20:30 horas al apagar las luces de los edificios públicos, empresariales, y hogares para simbolizar el compromiso de la población con la preservación del ...

Miles de ciudades sin luces en “Hora del Planeta”

ABC Color - ‎hace 53 minutos‎
RÍO DE JANEIRO. Miles de ciudades en todo el mundo apagaron este sábado las luces de sus edificios emblemáticos durante la llamada “Hora del Planeta”, un evento mundial para advertir de los peligros del cambio climático. 1; 2; 3; 4; 5. La campaña, que ...

La Hora del Planeta: peruanos se sumaron a iniciativa para ...

LaRepública.pe - ‎hace 56 minutos‎
El mundo se unió hoy, por quinto año consecutivo, a la iniciativa 'La hora del planeta'. La celebración de este evento se realizó entre las 20:30 y las 21:30 horas. La Plaza de Armas de Lima y la Municipalidad de la ciudad apagaron sus luces desde las ...

“La hora del planeta” invitó a bajar el consumode energía pasiva

La Voz del Interior - ‎hace 1 la última hora‎
Varios sitios del mundo apagaron ayer las luces por una hora. En el país impulsan la “ley calefón”, para artefactos más eficientes. Buenos Aires. Las principales actividades se desarrollaron alrededor del Planetario. Elena Roger fue la invitada central ...

En todo el mundo apagaron las luces durante la 'Hora del Planeta'

ElTiempo.com - ‎hace 1 la última hora‎
En todo el mundo apagaron las luces durante la 'Hora del Planeta'. La Alhambra de Granada (España) fue uno de los monumentos que participó en 'La Hora del Planeta'. Foto: Jesós Ochando / EFE. Comparte este artículo. Twitter. 0. Read Later. Instapaper ...

Peruanos apagan las luces y se unen a "La Hora del Planeta"

Terra Perú - ‎hace 1 la última hora‎
El objetivo es apagar las luces durante una hora para dar un respiro al planeta. La Plaza de Armas de Lima apagó sus luces. Foto: Twitter América Noticias La Plaza de Armas de Lima apagó sus luces. Foto: Twitter América Noticias. El Perú no fue ...

Las grandes ciudades de China se "apagan" en la Hora del Planeta

Latercera - ‎hace 1 la última hora‎
Varios monumentos y edificios emblemáticos de China se apagaron hoy durante una hora para unirse a la causa de la Hora del Planeta, una iniciativa del grupo ecologista WWF en todo el mundo para luchar contra el cambio climático. por EFE - 29/03/2014 ...

Avilés se sumó a "La hora del planeta" y apagó la iluminación del ...

La Nueva España - ‎hace 1 la última hora‎
Avilés se sumó ayer a la "La hora del planeta", una iniciativa promovida por la organización ecologista WWF para concienciar sobre el cambio climático. Por ello, el Ayuntamiento apagó la iluminación del edificio consistorial entre las 20.30 y las 21.30 horas, ...

Peruanos se sumaron a la Hora del Planeta

Radio Programas del Perú - ‎hace 1 la última hora‎
Palacio de Gobierno empezó el gesto simbólico apagando las luces de sus ambientes, lo mismo ocurrió en la Plaza de Armas y de la sede de la Municipalidad de Lima; sin embargo, en otras provincias la iniciativa no fue tomada en cuenta.

La Argentina también se sumó al apagón para la Hora del Planeta

Minutouno.com - ‎hace 1 la última hora‎
Los monumentos y edificios emblemáticos quedaron a oscuras durante una hora en el marco de la iniciativa que impulsó la Fundación Vida Silvestre en defensa del medioambiente. La Argentina también se sumó al apagón para la Hora del Planeta. Anterior ...

Miles de ciudades apagan las luces por la 'Hora del Planeta'

Diario Digital Juárez - ‎hace 1 la última hora‎
Nueva York— Miles de ciudades en todo el mundo apagaron este sábado las luces de sus edificios emblemáticos durante la llamada "Hora del Planeta", un evento mundial para advertir de los peligros del cambio climático. La campaña, que consiste en ...

Peruanos se unieron a La Hora del Planeta | El Comercio Perú

El Comercio - ‎hace 1 la última hora‎
Decenas de peruanos participaron desde las 8:30 p.m. hasta las 9:30 p.m. en La Hora del Planeta, cruzada ambiental que se realiza por octava vez consecutiva. La alcaldesa de Lima, Susana Villarán encabezó junto a diversas autoridades del poder ...

España se suma al apagón ambientalista de "La hora del planeta"

Pueblo en linea - ‎hace 1 la última hora‎
MADRID, 29 mar (Xinhua) -- España, al igual que otros países, se sumará hoy a la iniciativa "La hora del planeta", en la que se espera que unos 1.000 millones de personas de todo el mundo apaguen la luz durante una hora (de 20:30 a 21:30 local).

¿Qué tanto ayuda la Hora del Planeta a frenar los estragos?

El Universal - Colombia - ‎hace 2 horas‎
La Hora del Planeta, iniciativa mundial que busca concientizar sobre el impacto del cambio climático apagando luces y artefactos electrónicos, ha sido duramente cuestionada como una campaña que poco ayuda al clima. Por octavo año consecutivo los ...

La Ciudad se sumó a una nueva edición de "La hora del planeta"

InfoBAE.com - ‎hace 2 horas‎
La Casa Rosada, el Obelisco y la Pirámide de Mayo fueron algunos de los monumentos que se sumaron a la iniciativa que tuvo a parte de la ciudad en penumbras entre las 20 y las 21. El Planetario también se sumó a los monumentos y lugares más ...

Apagón global: la Hora del Planeta 2014 nos deja sin luz

ABC.es - ‎hace 2 horas‎
La organización conservacionista WWF celebrará este sábado «La Hora del Planeta» en todo el mundo, desde Sidney a Hawaii, para lanzar un mensaje de la necesidad de luchar contra el cambio climático mediante el gesto de apagar las luces entre las ...

Costa Rica se une a la 'Hora del Planeta'

La Nación Costa Rica - ‎hace 2 horas‎
Museos, teatros y edificios gubernamentales apagarán sus luces este sábado a las 8:30 p.m. De esa manera, Costa Rica se sumará a la hora del planeta, que se celebra en 154 países. (Cortesía Interamericana de Comunicación.) ampliar ...

La Hora del Planeta, 60 minutos para ayudar a salvar el mundo

El Heraldo (Colombia) - ‎hace 2 horas‎
Es una iniciativa de la WWF que busca que las personas apaguen las luces como acto simbólico. Se realiza de 8:30 p.m a 9:30 p.m. de hoy. La organización conservacionista Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) realiza este ...

Paraguay apaga sus luces durante la Hora del Planeta

ÚltimaHora.com - ‎hace 2 horas‎
Paraguay se sumó a otros países y apagó las luces de sus principales edificios para participar de la Hora del Planeta, iniciativa que tiene como objetivo frenar los efectos del cambio climático. Varios lugares quedaron a oscuras entre las 20.30 y 21.30. 0.

Las luces del Palacio Nacional y el Alcázar de Colón fueron ...

Listín Diario - ‎hace 2 horas‎
Como una manera de integrarse a la jornada mundial “La Hora del Planeta”, que busca hacer conciencia sobre la necesidad de reducir las emisiones contaminantes, las luces del Palacio Nacional fueron apagadas durante una hora esta noche. Las luces ...

Así se vio "La hora del planeta" en Salta y en el mundo

El Tribuno.com.ar - ‎hace 2 horas‎
Así se vio "La hora del planeta" en Salta y en el mundo. 29.03.14 Distintas ciudades del mundo apagaron sus luces para concientizar sobre el uso de la energía. En nuestra capital el Monumento a Güemes también se plegó. Herramientas. EtiquetasAyuda ...

Paraguay apagó sus luces en 'La Hora del Planeta'

La Nación.com.py - ‎hace 2 horas‎
Paraguay se sumó este sábado a 'La Hora del Planeta', una actividad que se desarrolló paralelamente en todo el mundo y busca fomentar la conciencia sobre el calentamiento global. Se trata del mayor movimiento ambiental en la historia. Inicialmente ...

La Hora del Planeta insta a apagar las luces

La Nación.com.py - ‎hace 3 horas‎
Hoy, desde las 18:30 hasta las 21:30, se llevará adelante el evento La Hora del Planeta, una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés World Wildlife Fund), que pretende crear conciencia sobre los efectos del ...

Hora del Planeta: Ministro del Ambiente invita a participar de ...

Diario Correo - ‎hace 3 horas‎
El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, invitó hoy a apagar las luces por una hora y como parte de la iniciativa mundial de la Hora del Planeta, apoyando así la campaña del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) contra el cambio climático.

Santiago de Chile apaga las luces para la Hora del Planeta

El Nacional.com - ‎hace 3 horas‎
Chile se sumó hoy a la causa de la Hora del Planeta y en Santiago se apagaron las luces del palacio de La Moneda, sedes de ministerios y otros puntos emblemáticos de la ciudad. A las 20.30 horas (23.30 GMT) la iluminación del palacio presidencial y de ...

Las ciudades apagan sus luces en "La Hora del Planeta"

elEconomista.es - ‎hace 3 horas‎
Las luces en miles de ciudades y pueblos de todo el mundo se apagan ahora para participar en la Hora del Planeta, destinada a reunir dinero a través de internet para financiar proyectos ecológicos locales. Esta campaña lanzada por el World Wildlife Fund ...

ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

2 comentarios:

Nelly Elena Chavez Caballero dijo...

De verdad que si se puede amigo una hora diaria no es nada seria fabuloso hacerlo muchas gracias 😁😁 cariños a ti y familia

Doralcira Llacsahuanga Yangua dijo...

Sí sería lo más justo y necesario para ayudar al medio ambiente, gracias por compartir estas noticias de suma importancia , un saludo amigo Chemita.