Mi lista de blogs

domingo, 2 de marzo de 2014

La Historia del Amor Cruel: Capítulo CXLI.- Doña Petronila no logró levantar escándalo contra Ofelia y Olzagon en el Hotel donde ellos tuvieron su primer encuentro amoroso...

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior; Ofelia tuvo una acalorada discusión  con su tía Petronila en la sala de recepción del Hotel "El nido del descanso", como consecuencia que Ofelia y Olzagon disfrutaron en ese hotel su primer encuentro amoroso; Doña Petronila empecinadamente rechazaba que su sobrina Ofelia se haya entregado a un provinciano de origen muy humilde y sin un futuro halagüeño que ofrezca estabilidad económica a su sobrina; igualmente Ofelia rechazó todo argumento en contra de su decisión e hizo saber que no le importaba si su enamorado pueda cambiar y dejarla.


Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen la consistencia del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derecho de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.

Al salir del hotel, Ofelia y Olzagon, observaron que en la acera del frente estaba estacionado el automóvil de Don Antonio y ellos se pusieron de acuerdo de "como explicar" sobre su aventura amorosa, y con ese ánimo fueron directo hacia el automóvil que albergaba a Don Antonio; al llegar Ofelia abrió la puerta lateral del pasajero y saludó a su Padre, quien se encontraba en estado taciturno y melancólico.
No era para menos, que su única hija, se haya envuelto en una aventura amorosa con un joven(Olzagon) de futuro aún incierto; sin embargo, Don Antonio era muy amoroso con su hija y le contestó el saludo con un fuerte abrazo y le dijo:
--- Hija mía, en que problemas te haz involucrado metiéndote en un hotel ubicado junto a la casa de esas "viejas Brujas" que han armado un escándalo.
Ofelia, apaciguó a su Padre, diciéndole:
--- Padre mío, la tía Petra y su hermanas se  han metido  al hotel a censurar mi decisión de entregarme a mi enamorado, creo no haber cometido ningún pecado si ambos nos amamos; aprecio mucho tu comprensión y te aseguramos que lo nuestro es responsabilidad de nosotros y no tenemos que dar explicaciones a nadie; salvo claro está a tu persona si lo solicitas por que eres mi Padre y tienes autoridad sobre mi persona.
Don Antonio, entendía perfectamente a su hija por que había heredado el carácter de una de sus hermanas que casi en similar situación se entregó a su novio y poco después rompieron el compromiso y su hermana para salvar las apariencias emigró al extranjero y ahora está muy bien casada en aquel país donde reside; y mirando dulcemente a su adorado retoño, le dijo:
--- Hija mía, Dios no condena el pecado, él condena el escándalo y eso es justamente lo que han hecho esas "viejas brujas y endemoniadas", por esa razón estoy aquí esperándote desde hace 3 horas; por que Petronila me llamó a la casa avisándome que ustedes habían ingresado a un hotel, le contesté que lo sabía y me contestó que soy un alcahuete y allí terminó la comunicación con ella. y luego recapacité y me vine de inmediato, por su puesto no para interrumpir a ustedes, sino a prevenir una acción escandalosa y lo hice muy bien.....
Don Antonio, se tomó una pausa y prosiguió:
--- Cuando yo llegué me estacioné fuera del hotel y esperé; al poco rato salieron las "viejas brujas" y se metieron al hotel; fue un golpe desastroso para mis sentimientos de Padre, por que me imaginé que ellas irían hasta la habitación donde ustedes estaban y los sacarían en paños mejores.....
Nuevamente Don Antonio, hace una pausa y finalizó, así:
--- Hija mía, lamento este incidente, que siendo tu decisión, creo que ha sido precipitada, lo respeto pero no lo comparto; no tengo intenciones de tomar represalias, por que Olzagon no fue culpable; pero si voy a exigirle más trabajo para que asuma su responsabilidad en caso que las cosas tomen una situación de embarazo que es una posibilidad no descartada salvo que ustedes hayan tomado sus precauciones y ahora nos vamos a casa, pero antes baja y despidete de tu enamorado.
Olzagon, que había permanecido a cierta distancia, callado y con mucha preocupación, temiendo perder su trabajo; al ver que Ofelia salía del automóvil de su Padre, se acercó a ella y le dijo:
--- Mi amor, cualquiera haya sido la respuesta de tu Padre, asumiré mi responsabilidad y te prometo seguir  trabajando mucho visitando todas las grandes tiendas de la Ciudad, para ganar más comisiones e incrementar nuestros ingresos; o si tu  Padre  como Supervisor ha decidido despedirme del trabajo, igual buscaré otro trabajo y jamás te abandonaré.
Ofelia, con semblante muy sonriente, le contestó:
--- Amor, no te preocupes, con mi padre todo está bien, más bien me regreso a casa en su automóvil y bajé para despedirnos.
Y de las palabras pasaron a los hechos, abrazando amorosamente a Olzagon y él, correspondió dándole un tierno beso que se prolongó por varios segundos, despidiéndose ambos para encontrarse de nuevo  el día siguiente en el centro del trabajo.
Olzagon, recién respiró con alivio en aquel momento, y se puso a pensar todo el acontecimiento con Ofelia, que había sucedido tan rápido y que nunca imaginó hacerla suya en tan corto tiempo; así mismo era consciente que en todo momento ella tomó la iniciativa, y esa aptitud no la descalificaba, más bien ella demostró el profundo amor por él,  entregándole su virginidad; eran méritos de tremenda transcendencia en el futuro de la pareja; en aquellos tiempos (1970s) muy apegados al Puritanismo; dar un paso como lo hizo Ofelia era audacia plasmada en deseos conducidos con pasión al dichoso amor con entrega en cuerpo y alma.
Estos pasos amorosos eran condenados por hipócritas Censores que fingían de Puritanos y eran más pecadores que los mismos personajes a quienes ellos se atreverían censurar.
El amor siempre despierta pasiones y esto es maravilloso si existe el auténtico deseo de hacer feliz a la pareja, con quien ha iniciado su romance; creo sin temor a equivocarme que hay una frase venturosa que ella o él, dice al oído después de haber plasmado un encuentro amoros: "Te amo, me haz hecho la mujer más dichosa que haya existido alguna vez en La Tierra".
Semejante agradecimiento se oye pocas veces y si usted lo escucha siempre, pues considérese el ser más encantador por que logró que ella disfrute su relación con usted.

Ofelia, tuvo la suerte de elegir al ser que ella deseaba para amar y ella misma decidió hacerlo con entrega total en cuerpo y alma,  y lo logró por que lo hizo en el momento preciso,  y con la pareja correcta; claro está que después hubo el matiz de los acontecimientos que como fuerzas opositoras con la intromisión de Doña Petronila y sus hermanas, pero ellas no  hacían tanta censura, por lo que hizo Ofelia, sino por el resentimiento y frustración que sentían ser postergadas de la vida y como alguien comentó:
¡¡¡ "No hay peor enemigo de una mujer, que otra mujer" !!!
Razones sobran para explicar el adagio, por que Doña Petronila nunca logró despertar alguna pasión a su viudo cuñado Don Antonio, tal vez por ese motivo guardaba un rencor y necesitaba una revancha, pues sutilizando su propia sangre se vengaba escandalizando el encuentro amoroso de Ofelia con Olzagon.
Pero una vez más se equivocó, por que Don Antonio en amplio criterio de pensamiento, abrió su corazón y brindó su apoyo su hija Ofelia y como él, pensaba, su retoño no cometió ningún pecado, tan solo se excedió muy anticipadamente en la entrega total de su cuerpo a su enamorado Olzagon.
Don Antonio con su hija a bordo partieron rumbo a casa y él quería conversar mucho más con ella.... continuaremos.....
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: