Mi lista de blogs

domingo, 16 de febrero de 2014

William Henry Gates III :Bill Gates, el pasado y el futuro de Microsoft

www.vidasdefuego.com/billgates.htm En caché
Biografía de Bill Gates. Breve estudio de su vida, William Henry Gates III, el hombre que ha creado la gran empresa productora de software Microsoft y que se ha ...
www.williamhenrygatesiii.com/bio.htm En caché
Bill Gates was born William Henry Gates III October 28, 1955 to William Henry Gates, Jr. and Mary Gates at Seattle ...
www.biography.com/people/bill-gates-9307520 En caché
Biography.com tracks the life and career of Bill Gates, from his early interest in computer programming to his place as founder of Microsoft, the world's largest ...


Bill Gates, el pasado y el futuro de Microsoft
Mapa
Bill Gates, el pasado y el futuro de Microsoft
(EFE)–8/2/2014
Los Ángeles, 8 feb (EFEUSA).- Bill Gates, el eterno líder de Microsoft, abandonó esta semana el cargo institucional de presidente para retomar un papel que le permita marcar las líneas maestras de los futuros productos de la empresa que fundó en 1975, un regreso con interrogantes en un momento de transición para la firma.
Su nueva posición de asesor conlleva mantener reuniones semanales con los grupos que desarrollan las tecnologías con las que Microsoft aspira a liderar el sector, algo en lo que Gates empleará un tercio de su tiempo, según sus propias palabras.
"Será divertido", aseguró el padre de Microsoft en un video en el que celebraba el nombramiento de Satya Nadella como nuevo consejero delegado de la compañía.
Nadella sucedió a Steve Ballmer, quien en 2000 reemplazó a su vez en ese cargo a Gates, que pasó a ejercer como jefe de Software de la empresa hasta 2008, cuando se apartó del trabajo diario para quedar en un segundo plano como presidente del Consejo de Administración.
"Fue una decisión difícil", confesó Gates cuando se supo que daba un paso atrás, si bien Gates no llegó a irse del todo. Es el máximo accionista individual de Microsoft y controla más de un 4 % de los activos del gigante informático, unos títulos que lo han convertido en la persona más rica del país.
Su influencia durante la era Ballmer, su amigo de la adolescencia con quien tiene una compleja relación, llevó en 2013 a importantes grupos de accionistas a presionar para apearlo de la presidencia para dar un giro al rumbo de Microsoft .
Desde el advenimiento del iPhone en 2007 y el florecimiento del mercado de los teléfonos inteligentes y las tabletas, el negocio del PC ha ido perdiendo terreno y con él las posibilidades de Microsoft de vender licencias de su sistema operativo Windows, el que en otro tiempo era el software omnipresente en hogares y empresas.
Hoy en día, los teléfonos inteligentes se han convertido en la puerta principal a internet para más de un tercio de los estadounidenses, según Pew Research Center, en vez del computador de siempre.
Esa transición ocurrió durante los años que Gates ha estado más ausente de Microsoft y centrado en la filantropía.
El dominio en el negocio del móvil de Google y Apple ha llegado al punto de que parte de los inversores en Microsoft son partidarios de dar la batalla del consumidor por perdida y apostar por trabajar en servicios para empresas, un baluarte para la compañía.
Ni Ballmer ni Gates se han mostrado dispuestos a tirar la toalla, y la última reestructuración de la directiva esta semana no les impedirá seguir influyendo, como pretendían algunos inversores.
Ballmer continúa formando parte de la junta directiva y Gates vuelve a arremangarse la camisa y a pasearse por los pasillos de la sede de Redmond como un trabajador más.
"Estoy entusiasmado de que Satya me pidiera que diera un paso al frente y aumentara sustancialmente el tiempo que paso en la compañía", manifestó Gates, cuyo rol de asesor fue presentado como una idea de Nadella. Así lo explicó el recién nombrado consejero delegado a los empleados en un correo electrónico.
Para algunos analistas, esto es un signo de debilidad de Nadella que encumbra a Gates como "salvador" y mano derecha necesaria para afrontar el desafío que Microsoft tiene por delante.
"Tenemos un líder fuerte", declaró Gates, que está llamado a suplir la falta de experiencia en desarrollo de productos (como los dispositivos móviles) de Nadella, quien sí es muy ducho en servicios para empresas y en la nube.
Un tándem que podría funcionar, como apunta la analista de Re/code Kara Swisher, No en vano, Gates desveló en 2000 la primera tableta informática de pantalla táctil, una década antes que el iPad, y ese mismo año ponía a la venta el primer PC de bolsillo, predecesor de la era móvil actual.
Pero Gates ha vivido la revolución tecnológica de los últimos seis años alejado de la acción aunque siguiera pendiente del devenir de la empresa y eso plantea dudas sobre su capacidad para ser el gurú que aporte las respuestas que Microsoft requiere dar ante los retos del mercado.
Nadella, por su parte, tiene que lidiar con una empresa donde sus viejos y carismáticos líderes nunca terminan de retirarse del todo, lo que podría complicar su gestión en caso de desavenencias.
Por el momento, la bolsa recibió los cambios en Microsoft con cautela. Las acciones de la tecnológica cotizaron al cierre del viernes en Wall Street casi al mismo nivel que tenían a última hora del martes, la víspera del regreso de Gates.
Cobertura total de la noticia

Nadella, con nuevo aliado en Microsoft

CNNExpansión.com - ‎11/2/2014‎
John Thompson, el nuevo presidente del consejo de la firma, deberá darle una nueva estrategia; el reto de Microsoft es priorizar entre sus múltiples apuestas: Windows, Xbox, Surface o la nube. Por: Verne Kopytoff |. Martes, 11 de febrero de 2014 a las 06:02.

Microsoft: Cinco grandes retos que enfrenta el nuevo CEO Satya ...

Radio Programas del Perú - ‎10/2/2014‎
Microsoft tendrá que reubicar a los 30 mil empleados de Nokia y sumarlos a su planilla. Además, tendrá que ver qué hacer con el smartphone con Android en el que estaba trabajando la finlandesa antes de la adquisición. | Fuente: AFP | AFP. Integrar el ...

Bill Gates habla de filantropía, tecnología y condones

Radio Programas del Perú - ‎10/2/2014‎
El fundador de Microsoft se sometió a una sesión de preguntas de los usuarios del agregador de noticias Reddit. Temas relacionados: bill gates · reddit · Ciencia y tecnología. Los 300 más ricos del mundo sumaron 524 mil millones a sus fortunas| EFE.

Por qué Bill Gates no se fue del todo de Microsoft

Vanguardia Liberal - ‎10/2/2014‎
Contrario a lo que entendió el mundo entero con la noticia de la salida del fundador de la compañía, este seguirá muy de cerca lo que suceda en los próximos meses. Por qué. A pesar de que la semana pasada se hicieron todos los honores ante la salida de ...

Satya Nadella, el humilde sucesor al timón de Microsoft

El Economista - ‎10/2/2014‎
Tengo 46 años, estoy casado desde hace 22 y tengo 3 hijos. Como cualquiera, mucho de lo que hago y mi manera de ver las cosas son el resultado de la educación que me dio mi familia y de todas las experiencias de mi vida”. De esta forma, y por correo ...

Satya Nadella, nuevo CEO

El Diario de Yucatán - ‎10/2/2014‎
"Necesitamos creer en lo imposible y borrar lo improbable", escribió el nuevo CEO de Microsoft Satya Nadella parafraseando a Oscar Wilde. Lunes, 10 de febrero de 2014 - Edición impresa En: Computación, Tecnología. comenta. Imprimir. El gigante de la ...

Microsoft comienza ruta a nuevo futuro

Prensa Libre - ‎10/2/2014‎
Bill Gates, el eterno líder de Microsoft, abandonó la semana recién pasada el cargo institucional de presidente, para retomar un papel que le permita marcar las líneas maestras de los futuros productos de la empresa que fundó en 1975, un regreso con ...

5 retos que le esperan a Satya Nadella como nuevo CEO de Microsoft

ITespresso.es - ‎10/2/2014‎
El nuevo CEO de Microsoft tendrá que decidir qué hacer con Nokia, intentar darle un giro a la reputación de la compañía y cuidar a las empresas, entre otros retos. Enviar este artículo · Compartir en Facebook · Tweeter. Publicado el 8 de febrero de 2014 por ...

Las noticias tecnológicas más importantes de la semana

El Tribuno.com.ar - ‎9/2/2014‎
-Facebook, los 10 años que cambiaron la manera de comunicarse. El 4 de febrero de 2004 se lanzaba oficialmente la red social, que, con el transcurso de los años, se fue consolidando como una de las vías preferidas por los "amigos" para relacionarse y ...

Los retos que le esperan a Nadella, nuevo CEO de Microsoft

Vanguardia.com.mx - ‎9/2/2014‎
... retos que le esperan a Nadella, nuevo CEO de Microsoft. La tarea que tiene por delante, eso sí, no es fácil. Estos son los 5 retos que le esperan a Satya Nadella como CEO de Microsoft. #Tech. Por: Agencias. domingo, 09 de febrero del 2014. Foto: Internet.

Gates, el pasado y futuro de Microsoft

CNNExpansión.com - ‎9/2/2014‎
El regreso del empresario al área de innovación tecnológica genera dudas entre analistas; la reciente transición tecnológica se dio cuando Gates estuvo más ausente de la compañía. Domingo, 09 de febrero de 2014 a las 10:41. Texto. Bill Gates es el ...

Bill Gates ahora es asesor, pero sigue siendo el pasado y el futuro ...

LaRepública.pe - ‎9/2/2014‎
Tres gurús. Bill Gates, Satya Nadella y Steve Ballmer en la ceremonia de presentación de Nadella como nuevo CEO de Microsoft. Gates figura ahora como asesor del directorio. Comentarios 0. Twittear. Enviar a un amigo. Tu nombre. Nombre de tu amigo.

Nadella: el CEO que llevará a Microsoft a la nube

Vanguardia Liberal - ‎8/2/2014‎
Apoyado por el exdirector ejecutivo de la empresa Steve Ballmer y por su fundador Bill Gates, un empleado de Microsoft, y no un ejecutivo externo, será el nuevo líder de la compañía. Satya Nadella tiene el reto de minimizar los conflictos entre empleados de ...

Ha concluido la espera por el nuevo CEO de Microsoft

El Nacional.com - ‎8/2/2014‎
Ha concluido la espera por el nuevo CEO de Microsoft. Muy temprano esta mañana llego la noticia de la designación de un cuadro interno de la organización, Satya Nadella, como el tercer CEO de su historia, después de Bill Gates y Steve Ballmer. El primer ...

Los retos de Satya Nadella, el nuevo CEO de Microsoft

ElTiempo.com - ‎8/2/2014‎
Tiene 46 años y llega a ese cargo en la empresa con el objetivo de convertirla en la más innovadora. El nuevo consejero delegado (o CEO) de Microsoft, Satya Nadella, es conocido en el sector como un hombre de espíritu innovador y de un gran apetito por ...

Los retos de Nadella en Microsoft

Semana.com - ‎8/2/2014‎
NEGOCIO El nuevo CEO de Microsoft tiene la misión de reinventar la compañía más importante del mundo en la industria del 'software'. Bill Gates regresa para acompañarlo en esta tarea. Los retos de Nadella en Microsoft. “Esta industria no respeta ...

Bill Gates, el pasado y el futuro de Microsoft

EFE - ‎8/2/2014‎
Los Ángeles, 8 feb (EFEUSA).- Bill Gates, el eterno líder de Microsoft, abandonó esta semana el cargo institucional de presidente para retomar un papel que le permita marcar las líneas maestras de los futuros productos de la empresa que fundó en 1975, ...

Bill Gates: ¿qué viene después de dejar presidencia de Microsoft?

ElEspectador.com - ‎8/2/2014‎
Una decisión en el mundo tecnológico con interrogantes en un momento de transición para la firma. Por: Stefanie Matiz. 0Compartido. http://www.elespectador.com/tecnologia/bill-gates-viene-despues-de-dejar-presidencia-de-micros-articulo-473692

Inversionistas de Microsoft quieren que nuevo CEO acabe con Xbox

eGamers - ‎11/2/2014‎
La presión de los altos directivos en la industria de los videojuegos no es mínima, ya que como es bien sabido el dinero es el (único) punto más importante para los inversionistas. Satoru Iwata de Nintendo sabe lo que es eso, sin embargo el nuevo CEO de ...

Inversionistas quieren que Microsoft deje de producir el Xbox

Diario Metro de Puerto Rico - ‎11/2/2014‎
Hace apenas unos días, Bill Gates dejó el cargo de CEO de la empresa californiana a Satya Nadella, quien tendrá que tomar difíciles decisiones. Según información del diario The Washington Post, dos influyentes inversionistas presionan a Nadella para ...

Los cinco grandes retos a los que se enfrenta Satya Nadella, el ...

elEconomistaAmérica (México) - ‎11/2/2014‎
Tras varios meses de especulación hubo 'fumata blanca' en Microsoft. Satya Nadella, el sustituto de Steve Ballmer como CEO de la compañía, tiene 46 años y llega a esa cargo con el objetivo de hacer de la multinacional estadounidense todo un ejemplo de ...

¿Podría Microsoft acabar con Xbox, Bing y Surface?

ComputerHoy - ‎10/2/2014‎
Ahora que Satya Nadella ya es oficialmente el nuevo CEO de Microsoft, parece que ha llegado el momento de que se enfrente a la elección del camino a seguir por la compañía. Dos importantes accionistas de la compañía parece ser que han presionado al ...

Diez cosas que necesita saber sobre el nuevo CEO de Microsoft

ComputerWorld Venezuela - ‎10/2/2014‎
satyanadella2_hi Por fin, después de mucho buscar, una avalancha de rumores y otro poco de angustia periodística, Microsoft encontró a su nuevo CEO: Satya Nadella. Espere, ¿quién? A menos que sea un agudo observador de Microsoft, el nombre ...

REPORTE: algunos inversionistas desean descontinuar Xbox One

LEVELUP - ‎10/2/2014‎
De acuerdo con un reciente reporte de The Washington Post, tras el nombramiento de Satya Nadella como director ejecutivo de Microsoft, han emergido diferentes tensiones sobre la dirección que debe tomar la compañía. Nadella esencialmente dará ...

Bill Gates: El gobierno necesita ser más abierto respecto a la ...

FayerWayer - ‎10/2/2014‎
El fundador de Microsoft, Bill Gates, participó por segunda vez en un Ask Me Anything (AMA) en Reddit, donde los usuarios del sitio hacen las preguntas, y el famoso invitado debe responder. Consultado sobre su opinión respecto al espionaje llevado a ...

Microsoft ya tiene nuevo CEO: Satya Nadella

ebizLatam PointCast - ‎10/2/2014‎
Microsoft ya tiene nuevo CEO: Satya Nadella. Bill Gates asume como asesor de Tecnología y John Thompson toma el cargo de presidente del directorio. 08 de Febrero de 2014. Redacción. Nadella es el tercer CEO en la historia de Microsoft. Microsoft dio a ...

El ejemplo de Bill Gates

Te Interesa - ‎10/2/2014‎
En España, 25 de las 35 empresas del Ibex tienen presidentes mayores de 60 años. En treinta sociedades del Dow Jones, sólo dos presidentes superan los 67 años. Bill Gates es un ejemplo a seguir porque casi todas las decisiones que ha tomado desde ...

Inversores quieren que el CEO de Microsoft venda Xbox, Bing y ...

MuyComputer - ‎10/2/2014‎
Influyentes inversores de Microsoft están presionando para que la compañía se apoye en su negocio principal de software y herramientas empresariales y venda productos de consumo deficitarios no esenciales para la compañía. Ya decíamos que el ...

Bill Gates: de filántropo engomado a asesor tecnológico de su ...

Pulzo - ‎9/2/2014‎
Regresa a Microsoft, la empresa que co-fundó en 1975, que ha perdido terreno ante sus rivales Apple y Samsung. Compartir. Compartir. Compartir. Comentarios. Enviar por email. OnInnovation (vía Flickr). Como un adolescente estudioso, comenzó en un ...

Pasado y futuro de Microsoft: Imagen de la semana

Xataka - ‎9/2/2014‎
La noticia de la semana y puede que de todo el año, al menos en cuanto a repercusión de cara al futuro, ha sido la elección de Nadella como nuevo CEO de Microsoft, el cual estará asesorado por el hasta ahora presidente Bill Gates. Y nuestra imagen de la ...

 
EFE
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: