Mi lista de blogs

sábado, 22 de febrero de 2014

La Historia del Amor Cruel: Capítulo CXL.- Ofelia enfrenta a su entrometida tía Petronila y la doblega en su defensa...

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior; Olzagon y Ofelia disfrutaron de su primer encuentro amoroso en el Hotel "El Nido del descanso" que estaba ubicado a una puerta de la casa donde viven Doña Petronila, tía de Ofelia y acérrima opositora al romance de su sobrina con el provinciano Olzagon; los jóvenes amados superaron todas las barreras opositoras y lograron consumar su dichoso amor y cuando ellos descansaban en el Hotel, un empleado les interrumpió avisándoles que Doña Petronila los esperaba en la recepción, los jóvenes bajaron y al llegar a la Oficina de Atención a los Clientes, allí estaban Doña Petronila y sus hermanas.

Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen la consistencia del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derecho de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.

Ofelia,al ver a sus tías esperándola, no tuvo otra reacción que lanzarse a los brazos de su tía Petronila y sollozando le dijo:
--- Tía Petra, que sorpresa verte con mis tías, pues acabo de ser una mujer completa al haberme acostado con  el amor de mi vida; él,  nunca tuvo la iniciativa para venir a este lugar, todo fue mi decisión y por eso me siento muy feliz, por que todo fue dichoso para los dos.
Olzagon, miraba con ojos de asustado lo que estaba sucediendo y cuando quiso hablar, intervino Doña Petronila, encarándole:
--- Ahora estarás muy feliz provinciano advenedizo al perjudicar la honra de esta niña inocente que cayó en tus mugrientas garras.....
Ofelia, sintiéndose ofendida interrumpió a su tía Petronila, soltando su cuerpo por que aún estaban abrazadas y le replicó:
--- Cuide sus expresiones tía Petra, yo tengo 22 años de edad y sé perfectamente lo que hago y escojo lo bueno y desecho lo mal y al haberme unido a Olzagon es la mejor decisión que he tomado y me siento feliz por haberlo hecho.
Doña Petronila, intentando sacar unas lágrimas a sus ojos secos, empezó a sollozar para conmover a su sobrina y dijo:
--- Pero, hija mía, como es posible que  hayas entregado tu cuerpo virgen a un "don nadie", que ni siquiera puede asumir un compromiso serio como el matrimonio, por que te mataría de hambre......
Nuevamente Ofelia, contestó a su entrometida tía así:
--- Escuche tía, y todas ustedes, si han venido a este hotel que nadie las llamó a reprendernos por lo que hemos hecho; pues, les sugiero que regresen por el camino que llegaron y nos dejen en paz, nosotros somos jóvenes y no está en nuestros planes casarnos, al menos a corto plazo; tal vez, después si tenemos compatibilidad daremos el siguiente paso y con su permiso nos retiramos, adiós tías entrometidas.
Ofelia, cogió de la mano a Olzagon casi jalandolo y disponían a salir, cuando se lanzó sobre el cuerpo de Ofelia, su tía Petronila, diciéndole:
--- Muchacha mal educada, como te atreves faltar el respeto a la familia, no te das cuenta que haz quedado como : "una cualquiera" al meterte a un hotel a entregar tu cuerpo a un "pobre diablo", a cambio de nada.... que desfachatez ....
Ofelia, interrumpió a la impertinente tía, ya había llegado a lo máximo que podía soportar y le dijo:
--- Tía eres una solterona resentida, por que mi padre nunca te hizo caso y por eso ten vengas conmigo, insultándome que soy"una cualquiera", no perdonas tu frustración que por ser una joven que por amor y sin condiciones se entregó en cuerpo y alma al hombre que amo; si él, más tarde me deja, nunca reprocharé su conducta, jamás intentaré obligarlo a asumir compromisos que no pueda asumir y por favor dejemos en paz, adiós tías metiches (metidas , entrometidas).
Doña Petronila no pudo soportar más y se desmayó, cayendo pesadamente tumbada sobre las alfombras del piso; Olzagon siempre cortés intentó levantarla.
Ofelia, lo jaló de la mano, diciéndole:
--- Por favor, Olzagon, no toques el cuerpo de mi tía Petra, ella se cayó y ella se levantará de nuevo, adiós tías.

Ofelia, esta vez agarró de nuevo la mano de Olzagon y juntos salieron del hotel, dejando atrás a las entrometidas tías, quienes se quedaron perplejas por la dureza en sus reacciones de Ofelia que no tuvo  compasión por su tía Petronila tumbada en el piso.
La pareja, al salir a la calle. Ofelia vio estacionado el carro de su Padre en la cera del frente; entonces, recién entendió que su paso de independencia y ser mujer completa, había repercutido en toda la familia; ella adoraba a su Padre y había que enfrentar la situación creada, con la mejor intención y viendo a Olzagon muy asustado, le dijo:
--- Amor Mío, no hemos cometido el peor pecado del mundo, solo nos entregamos a disfrutar nuestro romance y todo fue maravilloso; respeto mucho a mi padre y trataré de hacerle entender, que lo nuestro funciona por que nos amamos y como fruto de ese auténtico amor hemos terminado gozándolo en un hotel.
Entonces, Olzagon, pensando en lo que había sucedido, le contestó:
--- Amor de mi vida, nunca me he sentido más dichoso como hoy día; donde tu y yo nos entregamos a vivir como jóvenes enamorados, sin que nadie nos haya empujado a un precipicio; nuestras voluntades cristalizaron la consumación del amor, por lo que estoy dispuesto a sacrificar mi trabajo, si así me lo pide Don Antonio; es verdad que aún estoy empezando como un trabajador...
Olzagon, hace una pausa y prosiguió:
--- Sin embargo, tengo las fuerzas necesarias para responder a mis obligaciones y si ellos me piden el matrimonio entre nosotros, pues no rehuyo esa responsabilidad y lo haremos, tal vez sea lo mejor para seguir unidos en la lucha por un futuro próximo mejor para los dos.
Ofelia, que no le gustaba ni le entusiasmaba mucho la idea del matrimonio; aún así aceptó la idea que se realice si fuese necesario para salvar el "honor de mujer" que se entregó a un hombre aún antes del matrimonio, y dijo:
--- Olzagon, celebro tus palabras de hombre responsable, pero el matrimonio no está en mis planes, salvo que salga embarazada, por que hoy no hemos usado preservativos y como niños felices lo hicimos, sin pensar que estas "travesuras amorosas" pueden traernos "guaguitas"(bebés) como dicen en tu tierra de Piura.jajajaja..jajajaj..jajaja
Olzagon, sintió un tremendo estremezón  en todo su cuerpo al pensar que Ofelia haya sido embarazada, pero trató de seguir sereno y dijo:
--- No temas mi vida, Dios siempre apoya a los verdaderos amantes y seguramente los "churres"(bebés) no están en sus planes por ahora..
Ofelia, soltó la carcajada, diciendo:
--- ¡¡¡ Churres !!!. jajajaja.. jajaja.. que gracioso eres mi vida... jajajajaja ... continuaremos.....
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: