Mi lista de blogs

martes, 14 de enero de 2014

MÉXICO : Volkswagen de México arranca producción del Golf 7 en su 50 aniversario

Volkswagen-Touareg
Volkswagen Mexico

VW da el banderazo a la producción del Golf 7

Ceremonia. Autoridades federales, estatales y directivos
Puebla, Pue. Con motivo de los 50 años de la planta Volkswagen de México, se puso en marcha este martes la producción del modelo Golf A7, del cual se prevén fabricar 700 unidades por día y entre 140,000 y 150,000 anuales.

El vicepresidente de relaciones corporativas y estrategia de VW, Thomas Karig Gerecht, detalló que los planes de la armadora son iniciar con la fabricación del Golf TI cuatro puertas en este inicio de año; mientras que para mediados del 2014 se fabricará el modelo de dos puertas y para finales de año el vehículo tipo Variant.
Manifestó que por el momento la mano de obra para fabricar el nuevo modelo es de 2,000 trabajadores, cuya cantidad se incrementará en función de la demanda.
En el caso de nuevas inversiones, dijo que éstas se irán dando en los próximos años, así como la posibilidad de traer nuevos modelos.
El costo de adaptación de la planta de Puebla para fabricar el Golf fue de 700 millones de dólares y genera sinergias con 100 autoparteras.
Inversiones a México
En el evento conmemorativo estuvieron también el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, el presidente de Volkswagen en México, Andreas Hinrichs, entre otros directivos de la armadora alemana.
En su oportunidad, Guajardo mencionó que México lidera la captación de inversiones de Volkswagen en América del Norte.
Volkswagen anunció que planea invertir 7,000 millones de dólares en el área de América del Norte, de los que México podría recibir más de 5,000 millones de dólares, de acuerdo con estimaciones del gobierno federal.
“(De) las estimaciones que hacemos informalmente, sin validación de la empresa, fácilmente dos terceras partes de esta inversión podrían llegar a México”, adelantó.
Comentó que el consorcio alemán se mantiene como el tercer productor de vehículos en el país, por lo que suman un total de 3 millones de unidades al año, de las cuales 2 millones 400,000 son para la exportación.
Pilar de VW
En tanto, el presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen AG, Martin Winterkorn, destacó que la planta de Puebla fue clave en su camino para ser un consorcio mundial, con el primer modelo vocho. Reiteró que la planta en Puebla se ha convertido en un virtual Wolfsburg de América Latina.
Winterkorn refirió que entre las innovaciones del nuevo Golf está la generación de motores de gasolina diesel altamente eficientes.
Mencionó que para la marca VW en el continente, el nuevo modelo a producirse dará un fuerte impulso, por lo que “las plantas de Puebla y Silao, junto con la de Chattanooga en Estados Unidos, son punta de lanza para este crecimiento, a la que abona la fábrica de Audi en San José Chiapa”.
En tanto, Moreno Valle Rosas agregó que con la llegada de Audi, Puebla puede aspirar a tener el clúster automotriz más importante de la República. (Con información de Roberto Morales)

estados@eleconomista.mx
El Economista.-

 
Mapa
Volkswagen de México arranca producción del Golf 7 en su 50 aniversario
(EFE)–Hace 1 hora.
México, 14 ene (EFE).- La filial mexicana del gigante alemán Volkswagen arrancó hoy oficialmente la producción de su modelo Golf 7 en su planta de Puebla, como parte de la celebraciones para conmemorar los 50 años de la instalación del grupo en México.
"Volkswagen de México tiene una orgullosa historia y un futuro prometedor. Esto lo representa particularmente un auto: el nuevo Golf", afirmó el presidente del consejo ejecutivo de Volkswagen, Martin Winterkorn, en un comunicado de la empresa.
El alto ejecutivo señaló que el "arranque de la producción del Golf 7 fortalecerá la presencia de Volkswagen en los mercados de Norteamérica".
También señaló que esta decisión demuestra que la automotriz alemana confía en México como sede para la producción de automóviles, lo que se confirma con la inversión de 7.000 millones de dólares proyectados para los próximos años hasta 2018.
Desde 1964, cuando se instaló la empresa en México, el Grupo Volkswagen ha invertido un total de 8.000 millones de dólares y ha producido más de 10 millones de vehículos para sus clientes en todo el mundo.
En el evento, celebrado en la planta, a las afueras de la ciudad central de Puebla, asistieron unos 700 invitados especiales, entre políticos y empresarios, entre ellos el ministro mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo.
Los directivos recordaron que desde 1954 Volkswagen ya exportaba el modelo Sedán a México, que fue bautizado de manera popular como "Vocho".
El 15 de enero de 1964 la empresa alemana fundó Volkswagen de México para dedicarse a la importación, producción y ventas, y en 1967 comenzó la producción del Sedán en planta de Puebla.
En 1997 Volkswagen inició en Puebla la producción exclusiva del New Beetle para todo el mundo y de la fabricación de la cuarta generación del Jetta, los cuales dieron un gran impulso a las exportaciones.
EFE
Guillermo GOnzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: