Mi lista de blogs

domingo, 22 de diciembre de 2013

La Historia del Amor Cruel: Capítulo CXXXIII.- Olzagon logra brillante exposición dando exámenes en la Academia Pre Universitaria

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior; Olzagon y Ofelia están viviendo una amorosa relación; pero con la oposición de Doña Petronila (Petra), quien considera que su sobrina no ha  elegido correctamente a su pareja, ya que ella  pretende que su sobrina se case con alguien de la "Sociedad"; para cimentar su posición llamó al padre de Ofelia Don Antonio y éste le respondió que no interferirá en los asuntos morosos de su hija; ante esta situación como una vieja entrometida Doña Petra decide tomar acciones para separar a Ofelia de Olzagon y su primer paso es seguir a Olzagon para saber: ¿Quién es? , ¿ qué hace después que abandona el trabajo?


Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen la consistencia del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derecho de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.
 
Olzagon, sin saber que alguien lo persigue, lamentó mucho no haber podido aceptar la invitación a bailar con  Melizza y ella se sintió afectada, reprochándole a Olzagon y se bajó del bus; Doña Petra no pudo enterarse de lo que sucedió con esa pareja, pero si le llamó la atención la brusca bajada del bus de la joven mujer.
Olzagon, dio vuelta a la página y desde ese momento iba pensando en el examen que tenía que rendir en la Academia y como aún falta mucho para llegar al paradero donde él, se bajaría, comenzó a repasar leyendo su cuaderno de apuntes y como iba sólo, Doña Petra en un acto temerario, se cambió de asiento y se sentó justo al lado de Olzagon, y el estudiante tan concentrado en estudiar no dio ninguna importancia a la nueva compañera de asiento.
Doña Petra intenta conocer en directo a Olzagon y empieza haciéndole una pregunta:
--- Disculpe joven, ¿falta mucho para llegar al paradero de la Academia Pre Universitaria?
Olzagon, levantó la cabeza y mirando de costado a la ocasional compañera de asiento, le contestó:
--- No señora, no falta casi nada, por que en el siguiente paradero conduce a la primera puerta y como el local es inmenso, hay tres paraderos, ¿ a cuál va usted?
La señora "investigadora" pretendía llegar hasta el final de una sola vez, por que ella, creía que no se presentaría otra oportunidad y le contestó:
--- Escuche joven, en realidad  no estoy segura en que puerta entraré, si no es molestia para usted, me bajaré donde usted lo haría y juntos me ayudará a orientarme a donde quiero llegar, me atrevo a opinar que usted sería mi guía....oh no?
Olzagon, estaba muy preocupado de su examen y no tenía tiempo para actuar como "guía de turismo", pero como la vieja fue educada y supe pedirle el favor; él, también será respetuoso pero rechazará ser un guía, orientando a la Oficina de Relaciones Públicas de la institución educativa; quienes directamente se encarguen de ayudar a la "vieja" y le contestó:
--- Señora mía, es usted una dama que sabe pedir la ayuda que necesita y nadie rehuiría no ayudarla, pero tengo un examen y me queda escaso tiempo, aún así  la llevaré a la Oficina de Atenciones al visitante y ellos la llevarán al destino que está buscando,
Pero, Doña Petra no deseaba desprenderse de Olzagon, y con agilidad mental, le respondió:
--- Aún no me ha dicho su nombre; yo soy Petronila y desde este momento me considero su amiga, así que, esperaré que termine usted el examen luego me ayude a buscar la Oficina de mi interés; en realidad no tengo apuro y como usted me caído en gracias, le aguardaré.
Olzagon, comenzó a presentir que la insistencia de esa "vieja pelada" se traía algo de cola y le contestó:
--- Soy Olzagon, estudio en esta Academia que es de la misma Universidad y pretendo ingresar a la Facultad de Negocios; pero le advierto que el examen demora una hora y usted no puede ingresar al aula, tendrá que estar parada  junto a la ventana y no creo que sea lo mejor para usted, por lo que le ruego, que vaya a  la Oficina de Atenciones....
Pero, Doña Petra, interrumpió a Olzagon, diciéndole:
--- No importa el tiempo, esperaré con el mayor placer hasta la culminación del examen.
Las sospechas de Olzagon, tomaron fuerza en el sentido que esa "vieja" algo se traía debajo de la manga; oh tal vez no; sólo era una mujer que estaba perdiendo su tiempo en aquella noche y se la agarró con el joven estudiante y le contestó:
--- Señora mía,  no se que pretende de mi persona, pero si quiere espere, pues vaya a la ventana "A", al fondo del aula, ahí estudio yo, ahora me disculpa por que tengo que prepararme para el examen.....
Olzagon, de inmediato se alejó de la "Señora Curiosa" y sin esperar respuesta entró al aula y se enteró que el examen de Literatura, no se hará escrito, si no con una exposición de 5 minutos con tema libre y los alumnos empezarán en orden alfabético; entonces, a él, le tocará a mitad de la hora, hasta llegar a "O", además le pareció muy interesante por que él, ya había practicado con exposiciones comerciales y esta vez  lo haré sobre las "Bolsas Plásticas con asa".
Doña Petra, se entusiasmó con la conexión que había establecido con Olzagon, se acercó a la ventana que el joven estudiante le indicó y al llegar pudo distinguir en el interior del aula  que Olzagon, estaba sentado en medio de los otros 50 alumnos y como no tenía ningún asiento, se aferró a lo lingotes de la ventana para esperar.
Después de aproximadamente 30 exposiciones en su mayoría pésimas que hasta sueño le producía al profesor, le tocó el turno a Olzagon y el profesor se acomodó en su asiento pensando que algo más de lo mismo iba a escuchar; pero esta vez  se equivocó, por que el joven estudiante empezó por hacer un enfoque de la necesidad del transporte de pequeños bultos y también inmensos moles, y las voces del tumulto se apagaron y reinó un silencio total de atención a la exposición de Olzagon.
Doña Petra, también estaba muy curiosa en escuchar  al "provinciano" enamorado de su sobrina.
Olzagon, dio rienda suelta a su imaginación y de inmediato cautivó al auditorio con el desarrollo de la exposición, tanto entusiasmo hubo que el profesor le concedió 5 minutos más para que culmine su trabajo, al término del mismo su produjo un sonoro aplauso de todos los asistentes y un abrazo de felicitaciones de su profesor que lo premió públicamente con 20 puntos y le concedió el resto de la noche libre.
Doña Petra. aplaudió a rabiar por que justamente ella sufría en la compra de los comestibles en bolsas de papel y siempre se rompían y con ese fastidio permanente nunca había escuchado la alternativa en el uso de bolsas de plástico con asa  y contra todos los pronósticos ella esperaba que salga el joven para darle un abrazo de felicitación.... pero lo hará? ..... continuaremos.....
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: