Mi lista de blogs

martes, 12 de noviembre de 2013

PERÚ: Perú impulsa la ciencia y la tecnología en feria internacional


Perú impulsa la ciencia y la tecnología en feria internacional
Mapa
Perú impulsa la ciencia y la tecnología en feria internacional
(EFE) – hace 4 días 
Lima, 7 nov (EFE).- Los últimos avances en ciencia y tecnología se exponen desde hoy en Lima en la feria internacional "Perú con ciencia", que reúne a doscientos expositores, informaron a Efe los organizadores del encuentro.
"A diferencia de años anteriores, este año se busca incentivar las actividades y proyectos de ciencia y tecnología con mayor fuerza y mostrar a la sociedad lo que se puede hacer aquí", explicó el secretario general del estatal Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), José Valdivia.
La feria, que se celebra en el marco de la IV Semana Nacional de la Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, busca mostrar que Perú puede "estar al nivel tecnológico de otros países", según remarcó Valdivia.
"Son 200 expositores reunidos en un mismo lugar y dispuestos a mostrarle al público su producción", añadió Valdivia antes de señalar que la feria "no solo pretende reunir a la comunidad científica peruana, sino incluir al publico en general."
El funcionario dijo que varios de los proyectos e investigaciones están dirigidos a solucionar "problemas inmediatos" de la sociedad.
"Por ejemplo, un proyecto de sistema de construcción antisísmico promovido por el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) y una innovadora forma de producción de sillas ortopédicas", acotó.
El recinto ferial ha sido construido con "alta tecnología", que comprende "estructuras complejas en 3D que trasladarán el mundo virtual al mundo real y el público podrá apreciarlo", destacó.
En paralelo a la exposición científica y tecnológica, se celebrará la Feria Internacional de Estudios de Posgrado, que forma parte de "Perú con ciencia".
"Por primera vez se va a mostrar la oferta académica de posgrado, maestría y doctorado vinculados a ciencia y tecnología, principalmente", indicó el funcionario.
En esta feria, embajadas de varios países, universidades extranjeras y peruanas, así como organizaciones estatales, ofrecerán becas de estudio, mientras que los visitantes también podrán participar de conferencias, exposiciones, talleres y visitas guiadas organizadas por 170 instituciones.
La Semana Nacional de la Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica fue creada en 2006 con la finalidad de incentivar proyectos en ciencia y tecnología en el país cada primera semana de noviembre.
Esta actividad científica coincide con la celebración del Día Mundial de la Ciencia, promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
EFE
 

INS participa en feria tecnológica "Perú con Ciencia"

Organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica

Lima, 8 de noviembre del 2013.-Desde hoy hasta el sábado 9 de noviembre, ocho investigaciones realizadas por los Centros y Oficina del Instituto Nacional de Salud (INS) se presentan en la Feria Perú con Ciencia, organizada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC).
De este modo, el INS participa con stands ubicados en la feria, del 7 al 9 de noviembre, en el Parque de la Exposición, sito cruce de Av. 28 de Julio y Av. Garcilaso de la Vega. La coordinación está a cargo de la Oficina General de Investigación y Transferencia Tecnológica (OGITT).
Este encuentro muestra al público en general cómo los desarrollos tecnológicos y científicos vienen cambiando nuestra vida diaria de forma natural, haciéndola más fácil, segura y productiva.
La actividad reúne a científicos, educadores, Instituciones investigadoras públicas y privadas, empresarios, gestores gubernamentales, universidades y agencias cooperantes. Además será una oportunidad para generar alianzas estratégicas.
Investigaciones y exposición de trabajos del INS
Siendo el INS líder en investigación en salud del país ha concitado una especial expectativa con sus trabajos en la caracterización genómica del virus de la Influenza A (H1N1) PDMO9 durante julio del 2009 y 2013, y los nuevos hallazgos en el perfil de resistencia a los antiretrovirales del VIH en el Perú (Centro Nacional de Salud Pública).
Así como, sobre el Kit Tariki Fiebre Amarilla IgM, aporte para el diagnóstico de la Fiebre Amarilla en el Perú y en el mundo (Centro Nacional de Salud Pública y Centro Nacional de Productos biológicos).
También trabajando por una mejor nutrición en el país: Investigando, vigilando y elaborando tecnologías y normas (Centro Nacional de Alimentación y Nutrición), las monografías de Plantas Medicinales Peruanas (Centro Nacional de Salud Intercultural).
Se expone también sobre la evaluación genotóxica en personal de salud expuesto a fármacos antineoplásicos en hospitales del Perú (CENSOPAS), pruebas básicas para el control de calidad de medicamentos (Centro Nacional de Control de Calidad), y hacia la construcción del Sistema Nacional de Investigación en Salud en el Perú (OGITT).
Una app para seguir todo sobre "Perú con Ciencia"
Lima, oct. 23 (ANDINA). Para facilitar la información referida a la Semana Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación se ha creado una moderna aplicación que permitirá a los usuarios enterarse de todos los detalles del evento.
El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) desarrollará entre el 7 y el 9 de noviembre la exposición "Perú con Ciencia", en el Parque de la Exposición, en el Centro de Lima.
Es así como los interesados podrán descargar una aplicación georreferenciada desde el 28 de octubre, la cual les permitirá seguir todos los detalles del evento.
La app estará disponible para sistemas operativos iOS y Android en smatphones y tabletas, y llegará a más de cinco millones de usuarios. Online Studio Productions es la empresa encargada de su creación.
Al descargar la aplicación se podrá tener acceso al menú de las actividades, se iniciará un recorrido para conocer las novedades de EXPOCIT, donde se mostrarán proyectos e ideas de ciencia, tecnología e innovación tecnológica de universidades e institutos tecnológicos. También se podrá acceder al calendario del evento, un mapa de ubicación y datos importantes de la organización.
"Perú con ciencia" busca promover la ciencia, tecnología e innovación y proyectarlas como herramientas necesarias para el desarrollo económico nacional, la inclusión social y mejorar la competitividad de las empresas.
En el evento participarán 200 personas y se presentarán 34 expositores de universidades nacionales y extranjeras.
AGENCIA PERUANA DE NOTICIAS ANDINA.
 
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: