Mi lista de blogs

sábado, 9 de noviembre de 2013

La Historia del Amor Cruel:Capítulo CXXVII.- Olzagon conmosionado por las presunciones del chofer de taxi, supone que quien lo atacaría, sería Don Antonio, quien es el padre de Ofelia......

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior, Olzagon y Ofelia disfrutaron   su primera cita amorosa; que nunca debemos olvidar que este romance nació gracias a la iniciativa y riesgos de Ofelia, ya que existe la oposición de su padre Don Antonio y también Olzagon corre el riesgo de ser despedido de su trabajo; por que Don Antonio es su jefe inmediato. Al llegar a la casa de Ofelia en taxi, Olzagon pudo observar que ella vivía en una zona residencial de clase media alta; justamente el chofer del taxi, sugirió a Olzagon abandonar este romance por la aparente desigualdad social entre los enamorados.

Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen la consistencia del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derecho de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.
 

Olzagon y el chofer del taxi mientras recorrían el trayecto rumbo a casa, tuvieron un entretenido diálogo; tal vez un poco enojoso e incómodo para Olzagon, por que le siguieron que abandone a la "Pituca" como el chofer denominó  Ofelia; desde luego Olzagon no estaba dispuesto a ceder un milímetro del terreno que pisaba, por la aparente oposición y así lo hizo saber al ocasional amigo chofer; aún con la advertencia de sus presentimientos que le "decían" que puede que afecten su cuerpo de Olzagon sino abandona su romance.
Nunca en su fogosa vida, Olzagon había recibido una advertencia de alguien completamente desconocido, o tal vez era un familiar lejano de Ofelia, quien tampoco deseaba que Olzagon sea su pareja, pero este último está descartado por que ni siquiera se saludaron cuando ella subió al carro, e hizo la siguiente pregunta:
--- Amigo taxista,  dice usted que "sus presentimientos" le dicen que yo abandone ese romance con Ofelia y de no hacerlo, mi cuerpo puede recibir un mortífero accidente; por favor. dígame:
"¿quién me hará daño y como sería ese ataque contra mi persona?"
El chofer ligeramente tosió presumiendo de pitonisa y le contestó:
--- Usted amigo, tiene la respuesta, al llegar vio que se abrió la ventana del segundo piso, eso significa que los padres de su enamorada, han estado pendientes de su regreso, han pasado mucho tiempo, y en estos momentos, son las 22:45 horas de la noche, se imagina tanto tiempo esperando a la hija; eso significa que a usted no le tienen confianza ni será bienvenido como un futuro yerno.
El chofer, se tomó una pausa y añadió:
--- Usted tiene suerte de ser amado por ella, pero no lo quieren sus padres, al final harán cumplir sus ordenes en el sentido que ella, abandone sus pretensiones con usted.
El chofer, nuevamente se tomó otro descanso y finalizó:
--- Si ellos (Padres) no logran que su hija rompa con usted, no les queda otra alternativa, que "borrarlo del mapa" como pasar un accidente contra su cuerpo y puede morir.
Para cualquier mortal como Olzagon, no le gustó las advertencias del "presumido adivino" quien le estaba anticipando un acelerado corte de vida; por el amor de una mujer; claro está, que no se debía creer en un 100% de lo que decía el chofer, pero no le faltaba razón por que Don Antonio le hizo saber a Olzagon el desagrado que sentía como ser el enamorado de su hija y de recibir un atentado contra su vida, no es del todo descartado ni descabellado, más bien es probable que el atacante será Don Antonio y le contestó al chofer, así:
--- Muchas gracias amigo, por sus advertencias, creo que las tomaré en cuenta y tal como su usted presume, el único que puede atacarme es Don Antonio, el padre de Ofelia, pero yo no creo, que él, vaya hacer tal despropósito...ohh pensándolo bien, creo que que si, en un arranque de ira nadie lo detendrá en atacarme..... si nadie lo detendría.....
El chofer, intervino de nuevo y le dijo:
--- Muy bien,  mi estimado joven; usted mismo se dio la respuesta, pues cuídese de ese señor; que si no termina ese romance con esa "Pituca", usted tocará las "Puertas de San Pedro" en el Cielo, antes del tiempo, y bien ya llegamos, el valor de las dos carreras, es cuarentiocho monedas de pesetas.
Olzagon, casi salta hasta El Cielo, pero no pudo por que estaba dentro del taxi y naturalmente protestó, por elevado costo del  doble pasaje, y dijo:
--- Amigo chofer, creo que se le pasó la mano, al cobrarme tanto dinero por una carrera en dos direcciones, tiene que hacer una rebaja, por que no tengo tanto dinero en mi bolsillo, o tal vez me está cobrando los servicios de adivinanzas..jajajaja....jajajajaja
Pero el chofer no se reía, ese era el cálculo de su pasaje y no estaba dispuesto a rebajar y le contestó:
--- Mi querido jovencito, usted cometió un error al subir a mi carro, nunca mencionó pedir el valor de la carrera, estaban muy apurados y mi carro cumplió al dejar a cada uno de ustedes en su domicilio, pero puede darme lo que tiene ahora en su bolsillo; y me entrega su Libreta de Identificación como prenda y regreso mañana por el saldo de la deuda.
Olzagon ya estaba perdiendo la paciencia por el abusiva chofer que como todo taxista en la Gran Capital, cobran lo que se les viene en gana por el servicio de taxi, y alcanzó ver a su amigo Alfredo que llegaba manejando su carro, y era él, quien le salvará en este apuro contra el taxista.
Se bajó del carro y diciendo al chofer lo siguiente:
--- Por favor espere un momento, como solo tengo 35 monedas de pesetas, voy a pedirle a mi amigo que acaba de llegar para juntar el total de tan abusivo pasaje.......
El chofer no dijo nada, aceptando tácitamente lo pedido por su pasajero; solamente pensó así:
"Como este joven se ha metido con una "pituca"si  ni siquiera tiene dinero para pagar un taxi"
Olzagon, se dirigió directo al carro de Alfredo y lo abordó diciéndole:
--- Amigo Alfredo, sálvame  de un apuro, tomé un taxi y nunca consulté con mi bolsillo y el chofer está esperando que junte para pagar el valor total del pasaje.
Alfredo, que estimaba mucho a su amigo. sonriendo y viendo su cara triste, le dijo:
--- No faltaba más amigo Olzagon y ¿cuánto te falta para pagar al taxi?
El apurado Olzagon, le contestó:
--- Solamente me faltan 15 pesetas amigo.
Alfredo, metió la mano al bolsillo y sacó un billete de 20 pesetas y dijo:
--- Aquí tienes este billete de 20 pesetas y ahora me voy , si puedes mañana me entregas el cambio.
Olzagon, siempre agradecido, le dijo:
--- Muchísimas gracias, a fin de mes que cobro mi mensualidad te devuelvo el préstamo.
Con el dinero en mano, fue hasta el taxista y pagó el valor del pasaje.
Ahora regresemos a casa de Ofelia, ella abrió la puerta de la calle y encontró a su padre en la sala de recibo, esperándola, el pobre hombre tenía una cara desencajada y melancólica y al ver a su hija, le dijo:
--- Hija mía, ¿ qué te hizo ese provinciano? cuéntame , ¿fuiste mansillada en tu honor?
Ofelia que había disfrutado el inicio de su romance maravillosamente, no tenía palabras de reproche contra Olzagon, sino de felicidad y le contestó:
--- Quisiera no escuchar más "ese provinciano"; no Papá, nada me pasó a mi, sino a mi corazón que ha encontrado al hombre que me hecho pasar unas horas dichosas en su compañía; tal vez nunca he sido tan feliz como esta noche, él, fue el apurado en traerme a casa, si por mi hubiese sido pasaba toda la noche con él, naturalmente con abrazos y besos únicamente, nada más.. mal pensado.... continuaremos.......
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: