Mi lista de blogs

viernes, 15 de noviembre de 2013

La Historia del Amor Cruel: Capítulo CXXVIII.- Don Antonio en su afán de apartar a su hija de Olzagon, tuvo una pesadilla, donde él aparecía como un monstruo descuartizador

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior, Olzagon fue advertido por el chofer del taxi que los transportó hasta la casa de Ofelia y luego a su casa; que rompa su romance con la "pituca"(Ofelia), ellos tuvieron un amplio diálogo tamizado con cierta incomodidad para Olzagon que al final, por que le faltó dinero para pagar el total del pasaje de la carrera, lo que fue salvado gracias a la oportuna ayuda de su amigo Alfredo.
Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen la consistencia del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derecho de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI

Ofelia, después de haber disfrutado su primera cita amorosa con Olzagon, llegó a su casa y encontró a su padre Don Antonio esperándola en la sala de recibo y le hizo muchas preguntas, entre ellas si había sido mansillada por Olzagon, tal vez exageraba en esos interrogatorios incómodos, pero necesarios de un padre que ama a su hija; pero ella en pocas palabras le contestó que disfrutó de su  mejor noche con felicidad  total en compañía de Olzagon.
Después de un breve  intercambio de expresiones entre padre e hija; ella rápidamente se fue a su dormitorio a descansar con la felicidad en sus labios con sabor a miel de abejas; pero en cambio Don Antonio se fue a su oficina, donde tenía un pequeño bar con botellas empezadas de finos licores; en momentos de angustia e intranquilidad es bueno beber un trago para soportar el fastidio de la situación y eso mismo lo hizo Don Antonio.
Fue a su bar y escogió una botella de Whisky escocés, se sirvió casi medio vaso y bebió en seco una parte del contenido, se sentó en la silla junto al escritorio, al observar los papeles y documentos que habían sobre el pupitre encontró una novela que decía como título: "La Venganza del Padre contra la Hija Rebelde"; al abrir el libro y fojear algunas hojas encontró un capítulo que decía: "El padre asesina inteligentemente al pretendiente de su hija".
Don Antonio, que hasta ese instante se encontraba muy afligido, recobró el ánimo, encendió un cigarrillo y al dar la primera bocanada justo encontró en un renglón del libro que el padre en ficción de la novela asesina al pretendiente de su hija pasándole el carro por encima del cuerpo del  infeliz enamorador y sin testigos lo mató.
Don Antonio, le brillaban los ojos al leer el artículo y lo hizo con más detenimiento, se le activaron sus neuronas y se hizo esta pregunta:
"¿Por qué no haga lo mismo con el intruso provinciano que ha despertado pasiones alocadas a mi hija?"
Y continuó con sus pensamientos...
".... tengo que pensar muy bien mi plan para librarme de ese mal venido..."
Ya no leyó más el libro y se puso a "calibrar" en su cerebro su próxima acción criminal contra Olzagon.
Don Antonio, se tomó dos horas en "cranear" como iba a deshacerse de Olzagon y al llegar a la conclusión de su plan se fue a dormir con suma tranquilidad, llegó a su cama se acostó y rápidamente se durmió profundamente; en esos instantes eran aproximadamente las 2:00 a.m. de la mañana, en la calle había silencio y como era zona residencial llamada : "Urbanización dormitorio" por que carecía de negocios y bullas y sus moradores solo descansaban hasta le día siguiente y luego salían a sus trabajos generalmente muy distantes de sus casas.
En la profundidad de su sueño Don Antonio, empezó a soñar :
"Que él, era un carnicero y con un filudo cuchillo en mano cortaba en trozos, pedazos y lonjas las piernas de su ser humano, luego las depositaba dentro de una talega  y las pesaba en una romana y tenía que atender a una fila muy larga de clientes que esperaban su turno haciendo la cola".
Don Antonio, aún con el sueño lo consideraba como tal, para él nada de eso era real, pero continuaba haciéndolo y con el trajín de atención levantó la cabeza y miró al flanco izquierdo donde estaban los grandes ganchos y vio brazos, un pecho completo y más arriba estaba la cabeza colgada por el cuello de la víctima y ese cráneo era Olzagon..
Al observar semejante cuadro, su reacción fue de espanto y se despertó sudando a chorros que había mojado la sábana y la funda de su almohada.
El asustado hombre, se alegró que todo había sido solo una pesadilla, vio su reloj eran exactamente las 3:05 a.m. del día había dormido una hora y durante ese lapso tuvo la pesadilla que le anticipaba  que sus planes vengativos contra Olzagon le traerían muchos problemas, por que él, si creía en los presagios y una pesadilla era uno de ellos;  ya no pudo conciliar el sueño y trató de descansar dando vueltas sobre la cama, hasta que cantó un gallo de la casa vecina, habían transcurrido dos horas ya eran las 5:00 a.m. del día, ya era hora de levantarse, pero era muy pesado.
Si usted no durmió, por que lo atacó un insomnio, este es el peor enemigo del ser humano, que no le permite descansar mediante el plácido sueño.
Don Antonio, no teniendo nada que hace en su cama, se tuvo que levantar, al entrar al baño se dio una mirada en el espejo y vio que tenía una cara ajada y ojos rojos y todo esto le sucedió por haber tenido una pesadilla que le reflejó los malévolos planes que había  pensado contra Olzagon; el afligido padre se dijo asimismo:
"Este no soy yo, ese es un asesino en ciernes contra un inocente provinciano"
Siguió pensando y llegó a la conclusión:
"Dios mío, yo no soy un asesino, jamás mataría a alguien por el solo hecho que se haya enamorado de mi hija.... si ella lo escogió es su decisión...."
En esos timbró el teléfono de la casa, el dueño se apresuró a contestar y al levantar el auricular y preguntó:
--- Aló.. ¿quién llama tan temprano?
Al otro lado del teléfono estaba una mujer y era Doña  Petronila, la cuñada de Don Antonio, quien le contestó así:
--- Hola Antonio, soy Petra (así la llamaba en diminutivo), te tengo un chisme, anoche vi a Ofelia muy amorosa con un joven de asento provinicano en la Cafetería "Las Delicias del Sabor", desde mi punto de vista familiar, no creo que sea la mejor compañía para tu hija y debes hacer algo para evitar que vaya a mayores ese romance; te aclaro que no pretende meterme en tu familia que también es el mía, pero debes de terminar hoy mismo esa relación amorosa.
Doña Petra, cortó su comunicación para esperar la respuesta del cuñado y en efecto Don Antonio se inquietó por que se hizo público el romance de su hija con Olzagon y justamente su cuñada Petra no era "Santo de su devoción", pero si le preocupaba por que era una mujer muy chismosa y se metía en asuntos donde no era invitada y tosiendo ligeramente, le contestó:
--- Buenos días Petra, lamentablemente las malas noticias corren muy rápido, tienes razón en lo que dices, pero no puedo hace mucho, por que es decisión de mi hija estar con ese joven provinciano y por favor no te metas en asuntos que solamente son míos y de mi hija, serás mi cuñada, pero  "no tienes vela en este entierro", te sugiero te preocupes de tus asuntos caseros, ya que tienes muchos líos por resolver y no agregues más a tus chismes mal intencionados, adiós cuñada.
Y sin más respuesta a la interferencia mal intencionada, Don Antonio cortó la comunicación sin esperar la réplica de la antipática cuñada.
Pero Doña Petra, no era mujer que la dejan con las palabras en la punta de la lengua....... continuaremos.....
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com

No hay comentarios: