Mi lista de blogs

sábado, 26 de octubre de 2013

La Historia del Amor Cruel: Capítulo CXXV.- Olzagon y Ofelia disfrutan intensamente el inicio de su venturoso romance en una Cafetería.....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior; Olzagon y Ofelia están disfrutando del inicio de la relación amorosa que nació gracias la iniciativa de Ofelia y como están dentro de la Cafetería "Las Delicias del sabor", y siguiendo así: ella le habló ampliamente sobre sus expectativas de este romance y le pidió a la vez que le diga toda la verdad sobre su estado de soltería; es más le hizo saber que aceptaría con el dolor en su corazón romper este idilio, si Olzagon tiene pareja.

Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen la consistencia del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derecho de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI

Ofelia, luego de expresarse ampliamente sobre lo que significaba para ella involucrarse en una relación amorosa con Olzagon y los riesgos que los asumiría como luchar contra la voluntad de su padre, Don Antonio, totalmente opuesto a estos amoríos; aún con todo eso, ella ya tomó la decisión de amar a Olzagon y este último tenía que narrar toda la verdad de su persona.
Con  ventaja para él,  por que no tenía ninguna otra atadura con mujer alguna y mirando amorosamente a Ofelia, le dijo:
--- Ofelia, hoy me siento el hombre más feliz, al estar compartiendo contigo el inicio de una ventura relación, si bien todo empezó gracias a tu iniciativa, la misma que se agregó con mi voluntad de corresponder a tu preciado amor,  venido de una dulce dama como lo eres tu.....
Olzagon, se tomó una pausa y bebió un sorbo de café y agregó:
--- Pues, igual que tu no tengo otro compromiso que me impida unir mi corazón con el tuyo, si bien es cierto que he conocido otras mujeres, pero nada, me ata a ninguna de ellas; tengo absoluta libertad para dirigir mis decisiones al camino correcto y esta vía es entregar mi corazón al tuyo, y como bien lo dijiste, asumo todos los riesgos, incluso ser despedido de mi trabajo.....
Una vez más Olzagon, hizo una pausa, mordisquea un panecillo y añadió:
--- Somos dos jóvenes con un futuro promisorio, que si llegamos a comprendernos, arribaremos airosos a la meta de la felicidad; por su puesto en el trayecto existirán obstáculos que tratarán de frenar nuestro avance, pero lograremos superarlos gracias a la fuerza de nuestro amor, por que cuando existe amor nadie lo puede detener....
Olzagon, hizo su última pausa y finalizó:
--- Ofelia, tengo el presentimiento que tu señor padre Don Antonio, quien es mi jefe, me someterá a todas las pruebas, tratando de buscar  un punto vulnerable para echarme de la fábrica; para él, esta relación nunca debió nacer; aún así, acepto el reto y te amaré para toda la vida.
Ofelia, era consciente que como mujer tomó la iniciativa de amar a un desconocido, ahora ya conocido y aceptó todo lo expresado por Olzagon, sobretodo la tranquilidad de que él, no tenía otra relación, y como lo dijo Olzagon, el primer obstáculo de esta naciente relación es la cerrada oposición del padre de Ofelia (Don Antonio).
A veces se pregunta: ¿Por qué los padres se oponen a una relación de sus hijos?
Para contestar la pregunta, hay que pensar como padre y por su puesto si hay justificación en que como padres tienen que velar por lo mejor para sus hijos y que sus decisiones a veces muy precipitadas por el empuje de la juventud, que en algunos casos son erradas y puedan unirse a la persona equivocada; tan lamentable por que el resto de sus vidas y  será esclavitud.
No hay que olvidar, que los enamorados antes de ser lo, son dos ilustres desconocidos y que gracias a la magia del amor a primera vista o si ya se conocen comienzan a ver cualidades que siempre lo desean u otras pequeños o grandes detalles que le hacen atractivo y que les despierta pasiones que como un imán atraen y son motivo para iniciar una relación que será como el manjar más delicioso de la Tierra. No hay nada más maravilloso; cuando hay empatía para amar a la dichosa mujer.....
Ofelia y Olzagon, están iniciando una relación amorosa y en este particular caso desde el nacimiento hay oposición, tanto de parte de los allegados a ella por la oposición de su padre y desde él, que puede perder su trabajo, que acaba de conseguirlo.
Los jóvenes, son conscientes y a la vez muy atrevidos y así lo asumieron cueste lo cueste, por el amor todo vale.
Por cierto, en la casa de Don Antonio, parecía un velorio, al llegar a casa sin su hija, sentía que parte de su vida la estaba perdiendo, no quiso cenar, había perdido el apetito, se sentó en el sillón de la sala y encendió el televisor (blanco y negro en los 1970s), tratando de entretenerse y justamente en un canal estaban exhibiendo una serie del "Amor Imposible", que más o menos se parecía a la realidad que estaban viviendo, por que se trataba de dos jóvenes enamorados, hijos  de dos familias que nunca se llevaron bien como vecinos....eran enemigos acérrimos....
Como es natural lo hijos no tenían que ver con las rencillas  de sus padres y como se conocían desde muy pequeños y cuando llegaron a la pubertad y se dieron  cuenta que se habían enamorado, e iniciaron una relación amorosa a escondidas de sus padres de ambos; y como desde El Cielo y La Tierra no hay nada oculto, por que fueron descubiertos por los padres del joven Manuel como se llamaba aquel enamorado que justamente abrazaba a Julia, quien era la hija de su peor enemigo y a la postre su vecino próximo.
Don Antonio, pensando en esa serie televisiva, se dijo asimismo :
"Yo no tengo pleitos con los vecinos, por último ni siquiera nos frecuentamos; pero si desconozco totalmente quienes son los padres de Olzagon, es más no conozco ¿quién es él?, por el acento de su lenguaje, presumo que es un provinciano"
Don Antonio, siguió meditando y agregó a sus pensamientos:
"Si este joven es oriundo de una familia pobre y mísera, no ayudaría mucho al bienestar de mi hija; en cambio eso si, es muy educado y mesurado en su comportamiento, presumo ser hijo de una familia decente".
Tal vez, Don Antonio, estaba siendo discriminatorio contra Olzagon, pero no se había equivocado en pensar el origen de Olzagon, quien como todo provinciano, provenía de un hogar humilde y viajó a la Gran Capital, buscando un mejor porvenir para su vida, pero tampoco era "un pobre diablo", si bien no tenía riqueza acumulada; en cambio si disponía de un espíritu de superación y decidido a emprender nuevos horizontes, tales como: ingresar a la Universidad y convertirse en un profesional que le permita contar con nuevas opciones valederas en la lucha sin cuartel contra las barreras impuestas en la Gran Capital.
Volviendo a la Cafetería, la pareja de flamantes enamorados seguían prodigándose besos y caricias amorosas y como ya habían terminado lo pedido y viendo su reloj, el puntual Olzagon, dijo:
--- Ofelia, eres el amor de mi vida que me ha despertado nuevas esperanzas en esta  Gran Capital y para no dar motivos de reprimenda de parte de tu señor padre, vamos a regresar a casa, tomaré un taxi y te llevaré a tu domicilio y en el mismo retornaré a mi casa, creo que llegar temprano aliviará las tensiones aflictivas que en este momento estará soportando Don Antonio.
Pero, Ofelia quería más caricias y no iba a desperdiciar su primera noche unida a su flamante enamorado y cariñosamente le contestó:
--- Aún es muy temprano y no te preocupes por mi padre, llegue en este momento o más tarde es igual, así que sigamos disfrutando de nuestro idilio, vamos al Parque de la Reserva, allí todo es romántico y nadie nos fastidiará ( en aquellos tiempos de los 1970s era el paraíso de los enamorados)... continuaremos.......
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
 Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: