Mi lista de blogs

domingo, 13 de octubre de 2013

La Historia del Amor Cruel: Capítulo CXXIII.- Olzagon y Ofelia salen juntos y toman un taxi rumbo a una cafetería

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La HIstoria del Amor Cruel entre Iarma y Olzagon, y como informamos en el capítulo anterior, Ofelia guiada por sus deseos pasionales, aprovechó la ocasión para felicitar a Olzagon por sus primeros éxitos como vendedor, que le permitió conectarse con el Gran Supermercado "Mercado Gigante", pero la felicitación fue más allá,  por que Ofelia invitó a Olzagon a salir después de la jornada del trabajo, incluso advirtió a su Padre que llegaría a la casa más tarde que de lo acostumbrado; fue un duro golpe emocional y sentimental para Don Antonio, quien añoraba la presencia de su finada esposa para arreglar estos asuntos propios de mujeres.
Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen la consistencia del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derecho de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI

Olzagon, se disculpó ante Don Antonio sobre la amorosa felicitación que fue objeto de parte de Ofelia y a la vez solicitó el permiso para acompañarla a "tomar un café", que ella en forma desafiante sugerió para después del fin del trabajo; ante semejante iniciativa femenina, no se podía rehusar aunque esa acción signifique herir las susceptibilidades del Padre.
Olzagon, no salía de su asombro de como había actuado Ofelia, era una mujer excepcional; además de ser bella, reunía cualidades de firmeza y determinación en lo que quería, para ella no existían barreras que detengan su decisión a lo elegido y esta vez fue Olzagon, la persona de su preferencia, todo esto, era singular por que ella nunca había tenido alguna experiencia con enamorados que lo usual en la etapa adolescente, pues ya superando los 20 años de edad, ella ya quería establecer el terreno elegido que había marcado como suyo.
El tiempo sigue su curso y se terminó la jornada del trabajo, Don Antonio se apuró en terminar ciertos documentos para encender su carro y llevar a su hija, pero recordó que hoy, ella no irá en su carro, porque se queda a "tomar un café" con el vendedor nuevo ...
 ¡¡¡ Que situación tan apremiante de un padre con su hija !!!
Pero a la vez ya era tiempo, que empiece a entender que ella era una mujer que estaba buscando la compañía de una pareja; el problema era para ella si había elegido correctamente....
Olzagon, luego de terminar la jornada del trabajo, se despidió de su jefe ( y futuro suegro) Don Antonio con estas expresiones:
--- Hasta mañana Señor, usted y que todo vaya bien para usted
Don Antonio, miró al joven vendedor y le contestó:
--- Escúchame Olzagon, nosotros recién te conocemos, desconozco tu pasado, pero me hago la idea que fuiste criado en un hogar decente, tus modales lo dicen así; sin embargo, una futura relación con mi hija, era lo que  menos  deseaba, disculpa mi franqueza;  pero no puedo mandar en la Voluntad de ella y si ese es el destino no puedo cambiarlo......
Don Antonio, hizo una pausa y agregó:
--- Tu y mi hija tienen la misma edad, la juventud los une  y determinará su futuro; me estoy aventurando a pensar que el pretexto de "tomar un café" sólo es el inicio de una relación y de ser así; la decisión la tomó mi hija; no estoy seguro que sentimientos tienes tu  en favor de algo  duradero, pero si todo es un impulso juvenil, te pido respeto a mi hija....
Don Antonio, sentía que el alma se le salía del cuerpo y tomando el impulso de progenitor, finalizó:
--- Olzagon, ve a atender la invitación y trata de no defraudar las expectativas que mi hija ha depositado en tu persona...buenas noches Olzagon....
Olzagon, entendió perfectamente el ánimo expuesto por Don Antonio y por su puesto no iba a defraudar al pedido amoroso de una joven que lo había elegido y contestó:
--- Señor Antonio, gracias por su comprensión y desde ya le aseguro que intentaré poner todo mi esfuerzo de comportamiento y respeto a su hija y jamás defraudaré tanta consideración hacia mi persona, o tal vez estamos avanzando demasiado rápido, por que ella, solamente desea establecer una relación amical, en cualquiera de los casos yo honraré mi palabra para tratarla como la hija de un Gran Señor quien es mi jefe... Buenas noches Señor....
Después del amplio diálogo; ambos personajes salieron de la Oficina, y cada uno  tomó su rumbo abandonaron la Fábrica; Olzagon al salir dirigió su mirada hacia el paradero del bus y allí distinguió a Ofelia, quien lo estaba esperando; cuando él, avanzaba  hacia ella, salió Don Antonio en su carro, vio a su hija parada y a Olzagon que iba por ella, quiso sobreparar, tal vez dudó, pero de nuevo arrancó el motor y se fue.
Olzagon,  caminaba a paso firme y pasaron por su mente recuerdos como los de Melizza, con quien aún mantenía una amistad, pero eran nuevos vientos y había que seguirlos y con esas ideas llegó hasta donde estaba Ofelia, y al verla tan devinamente hermosa, le dijo:
--- Ofelia, como te lo dije junto al jardín de la Fábrica el dia de ayer, eres la flor más hermosa que haya salido de tan bendita planta, y me siento el hombre más dichoso para acompañarte a "tomar un café".
Ofelia muy sonriente y sintiéndose dueña de la situación, se rió:
--- Jajajajaja, caramba no pierdes la ocasión para galantear a una mujer, y como tu eres un hombre de mundo, seguramente conoces un lugar donde se pueda beber un café, con suma tranquilidad y conversar un largo rato para conocernos mejor, me cuesta explicarme a mi misma por que estoy actuando así; aún no nos conocemos bien y eso es fundamental para cimentar cualquier relación..
En esos instantes llegó el bus y un taxi, Ofelia iba a subir al ómnibus, pero Olzagon, cortesmente se lo impidió y le dijo:
--- Por favor Ofelia vamos en el taxi....
Ella accedió al pedido con una condición y dijo:
---  Está bien si tu lo prefieres, pero yo pago el taxi....
Olzagon, aceptó la condición, sabiendo que de todas maneras, él pagará el taxi.
El chofer del carro rentado, paró a la señal y esperó que la pareja suba y dijo:
--- ¿Buenas noches, a  Dónde los llevo?
Olzagon muy rápidamente, dijo:
--- Por favor  conduzca hasta la Cafetería "Las Delicias del sabor"
El conductor de la unidad móvil, arrancándola, dijo:
--- Muy bien allá los llevaré...
Por primera vez  Ofelia y Olzagon, estaban sentados juntos, y ambos no sabían como empezar: si darse un beso y abrazarse...... continuaremos.....
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: