Mi lista de blogs

domingo, 1 de septiembre de 2013

MASCOTA: "CANDY" la encantadora y maravillosa compañera que llena nuestra casa con su encanto de perrita consentida. Un diálogo muy franco, sobre su vida en la azotea.


MARCOTA 001.jpg1034K View Share Download  

Aquí en la imagen observamos en una pintura  al autor del blog Guillermo G. Sánchez Achutegui y su mascota llamada "Candy". Foto : Archivos del blog: A vuelo de un Quinde

Ficha de la Mascota :

Nombre: Candy
Fecha de Nacimiento: 23 de febrero de 1999
Edad: 14 años
Sexo: Hembra
Raza: Shih Tzu
Color: Crema

Aquí en la imagen observamos a Guillermo G. Sanchez en una foto instantánea con su mascota "Candy" en brazos. Foto: Archivos del blog.A vuelo de un Quinde

Aquí en la imagen observamos a Guillermo G. Sanchez Achutegui con su mascota "Candy" en brazos, Foto: Archivos del blog: A vuelo de un Quinde

Aquí en la imagen observamos a las manos de Guillermo G. Sanchez Achutegui, masajeando el cuerpo de su mascota "Candy" sobre su cama, Foto: Oscar Vidal Sanchez Vargas . Archivos del Blog: A vuelo de un Quinde

Aquí en la imagen observamos a la mascota "Candy" en uno de sus tantos juegos, debajo del un almohadón del asiento, Foto: Milagros del Carmen Sanchez Vargas. Archivos del Blog: A vuelo de un Quinde

Aquí en la imagen observamos a la mascota "Candy" debajo de un almohadón del asiento del mueble de la sala. Foto: Milagros del Carmen Sanchez Vargas. Archivos del Blog: A vuelo de un Quinde

Dialogo entre Guillermo G. Sánchez Achutegui y su  la Mascota "Candy":

Foto: Oscar Vidal Sanchez Vargas
Candy: Mi querido Guillermo, me encuentro sola en el techo de tu casa y deseo jugar contigo.
Y el aludido, le contesta:
--- Hola "Candy", justo venia para conversar contigo un buen rato

Foto: Oscar Vidal Sanchez Vargas
Ella en principio le da la espalda, pensando tal vez y otra cosa que quería en ese momento

Foto: Oscar Vidal Sanchez Vargas
Y voltea la cabeza y le dice:
--- Muy bien,  si deseas conversar conmigo será por un buen rato, que tengo muchas cosas que contarte.
Guillermo se siente feliz que ella se acepte conversar y le dice:
--- Dime Candy que se siente estar sola en el techo y jugar todo el día, sin que nadie te perturbe.

Foto: Oscar Vidal Sanchez Vargas
Ella nuevamente le da la espalda, como quien no interesándose mucho por la pregunta....

Foto: Oscar Vidal Sanchez Vargas
Y volteando la cabeza un costado y le pregunta en directo:
--¿ Porque has sido tan malo conmigo y nunca me trajiste un novio?
Guillermo comprendiendo perfectamente la intención de la pregunta, le contesta así:
--- Mi querida Candy, nunca te presente un novio por la sencilla razón que fuiste operada de tu panza por que  tuviste hernia y el Médico Veterinario recomendó que evitaramos que tengas hijos, por que tendrás  dificultad para parirlos y puedes morir en el parto

Foto: Oscar Vidal Sanchez Vargas

Candy un poco entendiendo al respuesta de Guillermo, le replica:
--- Si no podía tener hijos, yo siempre necesito la visita de otro perro para iniciar un dialogo como lo estoy haciendo contigo
Guillermo, tiene que seguir explicando el dialogo y esta es su respuesta:
--- Mi querida Candy, mi deber es tenerte viva y siempre pensé que un alumbramiento, en la condición   estar sola te favorece en todo, no compartes con nadie tu comida, y tienes este gran patio para que juegues tu sola

Foto: Oscar Vidal Sanchez Vargas
Candy un poco enojada, replica con voz levantada y dice:
--- Oye Guillermo quien te ha informado que los perros debemos estar solos; si para jugar se necesita por lo menos uno  más para corretear..

Foto: Oscar Vidal Sanchez Vargas
Candy un poco enojada me saca la lengua y me pidió cambiar de conversación y me dijo :
-- Recuerdo con mucha nostalgia cuando dormía sobre los muebles de la sala, allí descasaba mi pancita largas horas y de un momento a otro me botaron al techo...¿ por qué fue ese cruel castigo?
-- No te botamos tu insististe en ir al techo para jugar a cancha libre... tu, a cada rato te subías  al techo
Candy contesta:
--- Ha bueno me había olvidado, pero aquí me siento mejor...guauuuu
Guillermo un poco pensativo le contestó:
Entonces, solo cumplimos tu deseos de estar en el techo
Candy, juguetona como siempre solo dijo:
--- guauuu guauuu.. guauu

Foto: Oscar Vidal Sanchez Vargas
Guillermo mirándola y tratando de dar una respuesta correcta, le contestó:
--- Candy no te botamos al techo, solamente te ubicamos en el último piso de la casa por razones de salud, estando arriba como lo estás tenías y tienes todo el patio de la azotea para jugar y hacer tus necesidades fisiológicas; en cambio abajo había que estar limpiando el piso con tus orines.

Foto: Oscar Vidal Sanchez Vargas
Candy piensa y poco y contesta:
--- Que inteligente tu respuesta que acabo de escuchar, pero no me convence, debe haber  algún otro motivo, ya que tu estabas muy acostumbrado limpiando mis "pichis" todos los días.

Foto: Oscar Vidal Sanchez Vargas
Guillermo, también razona un poco y decide hablar, contestando así:
--- Escucharme Candy, la verdad es que mi hija es alérgica a la pelusa y tu cuerpo produce a montones y se esparcía por todos los muebles de la sala, incluso entraba a los dormitorios y Mili, estornudaba todos los días al absorber esos minúsculos bellos que salen de tu cuerpo.

Foto: Oscar Vidal Sanchez Vargas
Guillermo, ante la atenta atención de Candy hace una pausa y continuó:
--- Pero nunca te hemos castigado por producir pelusa, solo te ubicamos en el lugar adecuado, con tu cama que tanto te gusta y como te reafirmo el patio de la azotea es todo tuyo sin que nadie te fastidie, además yo hago el aseo diario, limpiando el piso, cambiando de agua a tu bebedero, lo mismo hago con el jarrón de la comida y agregando más tu eres la "Reina del techo" con tanta comodidad.

Foto: Oscar Vidal Sanchez Vargas
Candy sigue meditando y responde:
--- En realidad tienes razón, aquí se disfruta de libertad absoluta y nadie me llama la atención por los "Pipis" y siempre orino en el rincón del patio y tu lo limpias todos los días; además bebo agua fresca a cada momento que se me antoje, tu me tres mis galletas caninas que son una delicia, aún así siempre echo de menos los muebles de la sala.
Foto: Oscar Vidal Sanchez Vargas
Candy, esconde la cabeza, tomando una pausa  de la amena conversación que la  estamos disfrutando

Foto: Oscar Vidal Sanchez Vargas
Y levantando la cabeza, agregó:
--- Lamento mucho que mi pelusa afecte la salude tu hija, soy una perra y no puedo controlar la producción de miles de bellos que se desprenden de mi cuerpo, tu esposa cada treinta días me rasura mi cuerpo y me saca a montones de bellos, no me gusta esos aseos, pero tengo que aceptarlo y soportarlo.
Foto: Oscar Vidal Sanchez Vargas
Guillermo, viendo a su engreída muy conversadora, le contestó:
--- Bueno Candy, mañana domingo vamos s salir a la calle, pero como siempre te portas como una loca, tengo que llevarte con correa, para evitar que los carros te atropellen

Foto: Oscar Vidal Sanchez Vargas
Mi esposa se une al diálogo y la levanta ligeramente junto a una maceta con una planta y ella en señal de felicidad por que saldrá a la calle dice... guauuu guauuuu.. guauuuu..

Foto: Oscar Vidal Sanchez Vargas
Candy siempre fue una parlanchín y mirándome, dijo:
--- Mi querido Guillermo, dame un rascada en mi panza, estar en la azotea tiene sus ventajas, como yo duerno bajo techo y me revuelco en mi cama, una noche fría y oscura me levanté para dar un paseo por el patio; repentinamente sentí la presencia de alguien y ¿sabes quién era?

Foto: Oscar Vidal Sanchez Vargas
Guillermo un poco intrigado, contestó:
---Candy no puedo adivinar lo que tus ojos observan a media noche, tengo entendido que los perros sienten y observan a los espíritus vagabundos.....

Foto: Oscar Vidal Sanchez Vargas
Candy, casi interrumpiéndome, dijo:
--- Justamente de eso te iba a comentar, sucede que esa "presencia" era un espíritu del más allá, estaba vestido de traje negro, su cara era algo brillante y muy alargada, sus ojos parecían dos bolas de fuego y tenía una aroma de azufre.

Foto: Oscar Vidal Sanchez Vargas
Guillermo, muy nervioso, le interrumpió, diciéndole:
--- Por favor Candy, no sigas hablando del enemigo; tu haz visto al mismo satanás, ¿qué pasó después?

Foto: Oscar Vidal Sanchez Vargas
Candy un poco mortificada por la interrupción, le dijo:
--- Por favor Guillermo no interrumpas, si te orinas de miedo ya no te contaré lo que veo por las noches; y qué pasó después, fue que el espíritu solamente  estaba de paso y me armé de mucha fuerza canina tratando de que se vaya de la casa, mentalmente le dije:

Foto: Oscar Vidal Sanchez Vargas
--- Espíritu satánico no te quiero en esta casa, yo la vigilo y soy la responsable por lo que sucede durante las noches en la azotea.

Foto: Oscar Vidal Sanchez Vargas
El espíritu algo soberbio y sobrado, me dijo:
--- Escucharme animalito insignificante, puedo desaparecerte con tal solo un pequeño haz de la luz infernal. Pero no te hago, por eres valiente, pues yo estoy aquí por unos instantes, hasta que pasen los huestes de mi comando y volaré tras ellos y te dejaré tranquila.

Foto: Oscar Vidal Sanchez Vargas
Candy, con ciertos pelos de punta, dijo:
--- Yo casi me orino de miedo, sabiendo que estaba parlando con le mismo Satanás y sacando fuerzas caninas, le dije:
--- Muy bien espíritu de la noche, puedes irte cuando gustes, yo te estaré vigilando.

Foto: Oscar Vidal Sanchez Vargas
Candy, tomó un descanso y finalizó:
--- Estaba que temblaba de miedo, pero mis fuerzas caninas se impusieron, me di la vuelta y estiré mi pata trasera en señal de desprecio al ser infernal y regresé a mi cama casi arrastrando mis patas del terror que me produjo conocer al mismo Satanás en persona.

Foto: Oscar Vidal Sanchez Vargas
Luego de un descanso, Candy mirando al curioso Guillermo, le dijo:
--- Guillermo dame una rascada a mi panza, te contaré que he sido testigo de una historia de amor entre 3 gatos, una gata y una rata.

Foto: Oscar Vidal Sanchez Vargas

Guillermo, lleno de curiosidad, le preguntó:
--- Candy estás jugando con mis sentimientos de buena persona, pero que tiene que ver gatos y una rata en el amor si son enemigos acérrimos.

Foto: Oscar Vidal Sanchez Vargas
Candy como siempre estirando sus patas traseras, me dijo:
--- Una noche de Luna llena, estaban dos gatos tratando de enamorar a un gata de pelaje blanco, pero ella no quería con ninguno de ellos, por que su pelaje era negro( ese pelaje ocasiona mala suerte).
Candy se toma una pausa y agrega:
--- Parece que la gata creía en la suerte, entonces, los gatos comenzaron a pelear entre ellos, para demostrar que el ganador será el preferido y aceptado por la gata y continuó una lucha a muerte, los gatos saltaban arañados entre ellos, se soltaban y se abrazaban en feroz pelea, las uñas eran las armas y la disputada doncella se había puesto encima del tanque de agua, observando la bronca sin interesarle el final.

Foto: Oscar Vidal Sanchez Vargas
Entonces, Guillermo interrumpe y dijo:
--- Oye Candy, me estás tomando el pelo, por que los gatos no aman, sólo actúan por reflejo o uso del instinto natural; no creo que peleaban por la gata por amor.

Foto: Oscar Vidal Sanchez Vargas
Candy.un poco encolerizada por la interrupción, dijo:
--- Escucharme Guillermo, no me interrumpas de nuevo, que aquí viene lo interesante, como los gatos luchaban a muerte entre ellos y nadie cedía, apareció una rata de gran tamaño que todas las noches me robaba mi comida  y los gatos se volcaron contra ella, cual mejor cazador, pero la rata tenía poderosos dientes que se defendía mordiendo, entonces la gata empezó a maullar e indicando que el gato que cace a la rata será su esposo.
Candy se toma su tiempo y agregó:
--- Ambos gatos entendieron el mensaje de la hembra y ellos que eran los machos y como buenos cazadores se lanzaron directo contra la asquerosa rata; pero el roedor no era una presa fácil; al atacarla los dos gatos a la vez, se defendió mordiendo la mano de uno de ellos que lo hizo maullar de dolor y al otro le mordió parte del hocico que también maulló de tremendo dolor.
Candy, otra vez se toma una pausa y continuó:
--- La gata al ver que eran unos ineptos cazadores, maulló de nuevo en señal de desprecio por ver y ser unos machos inútiles y ella desde la altura dio un salto felino increíble de 5 metros y cayó sobre el cuerpo de la desprevenida rata, quien miraba a los dos gatos, pero no a la gata y esta mordiéndole cuello la asfixió dándole muerte después de unos minutos, porque el roedor resistía estando en desventaja.
Candy se toma una última pausa y finalizó:
--- La gata parecía que esperaba al alguien más y este si llegó, repentinamente apareció un tercer gato de pelaje blanco como ella y le pasó la rata muerta, el "príncipe azul", recogió la rata con el  hocico y se fue con su amada a hacer el amor en otro lugar más romántico sin curiosos. Los gatos negros se quedaron maullando su triste desplante de una gata de pelaje blanco.
Candy, mirándome me dijo:
--- Hay muchas cosas que se ven durante la noche en la azotea, y ahora dame muchas rascadas en mi panza que bien merecido lo tengo; entonces se echa en su cama  boca arriba o de costado levantando su pata trasera izquierda mostrándome su panza para rascarla como lo más divertido y placentero para ella.
Esta es una breve historia compartida con mi mascota Candy y mi esposa Flor de María Vargas Rodríguez quien la cuida con sus vacunas y su aseo mensual y que vivimos disfrutando con su compañía, hasta que alguno de estos días nos abandone, por que  según el Médico Veterinario, nuestra Candy ya cumplió su ciclo de vida y de acuerdo a su raza, ella puede morir de infarto o dejar de comer, aún así nosotros seguiremos felices gozando de su graciosa presencia.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA NUESTRA CANDY !!!!!!!!!!!!!!!
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

13 comentarios:

Maria Teresa Saavedra Sanchez dijo...

Maria Teresa Saavedra Sanchez

TÍO ESTÁ MUY LINDO LA HISTORIA DE CANDY. ES MUY LINDO SABER Q TODA NUESTRA FAMILIA AMAMOS A LOS ANIMALITOS

TONY dijo...

PARECE QUE A VECES LAS MASCOTAS SON MEJORES QUE ALGUNOS HUMANOIDES. TONY.

Milagros dijo...

Me hizo llorar esta historia.. en el fondo me sentí culpable :( la quiero mucho cuídenla mucho en mi ausencia y ahora que ya no estoy mejor bájenla a la sala jejeje
Te quiero mucho papi y Candy! u.u
Dale un abrazo de mi parte!

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

El Mensaje que se difundió en la redes sociales avisando la muerte de "Candy"
.."
Amigos: Con lágrimas en los ojos lamento informarles la muerte de mi mascota que se llamó "Candy", fue hoy en la madrugada del 18 de junio de 2014.... Cuando ella vivía todos los días subía hasta su cama y le rascaba su panza, y ella le placía por que la mostraba, en cambio ahora su cama está vacía, me encuentro sumido en profundo dolor y tristeza, haber perdido parte de mi vida diaria.. le dediqué un post el 1o. de Septiembre del 2013, les ruego lo lean...."

Deiisyy Ramirez dijo...

Candi la vecina de mi bobi que penita .fuerza Milita ..."

Milis Sanchez Vargas dijo...

hoy es un día muy triste para mí...

Nelly Elena Chavez Caballero dijo...

Guillermito lo siento las mascotitas son parte de nuestras vidas yo amo tabnm a los perritos...yo tube una muchos anios y con pp dabamos la vida por ella .rwalmente era nuestra hija con dwcirte q hasta cuando lloraba decia mama de verdad...era tan engreida q cuando nacio rosalyn fue terrible siempre la atacaba de pyro celos....le haciamos fiesta se cumplwanios e invitabamos a todos los perritos de nuestro edificio para q veas ....ese era nuestro amor a ella...se llamaba TITINA y hasta nietos me dio...

Nelly Elena Chavez Caballero dijo...

No esten tristes...parte de la vida...veo q era muy linda....un abrazo Guillermito.

Gilberto Sánchez Rodríguez dijo...

Uy compadre ya hera tiempo, mis condolencias, saludos.

Nelly Elena Chavez Caballero dijo...

15 años ya estaba ancianita...lo siento guille..

Rosa Fatacioli dijo...

Es una pena perder a un ser querido que nos acompana indicionalmente y nos da tanta alegria cuidate

Julia Lastenia Renteria Agurto dijo...

Que tierna y linda la mascotita Candy. Asi es primo todo lo que nace algun dia muere, que pena.

Gonzalo Sánchez dijo...

R.I.P.My dear Candy!!! *¬*