Mi lista de blogs

sábado, 14 de septiembre de 2013

La Historia del Amor Cruel: Capítulo CXIX.- Olzagon es presentado como nuevo vendedor, quien usará nuevas tecnologías de mercadotecnia en supermercados

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior, Ofelia y Olzagon iban a compartir el primer almuerzo juntos en la Fábrica de Productos Plásticos "El Dorado"; pero su padre Don Antonio, quien era el Supervisor de Ventas, no quería por nada del mundo que su hija se involucre en una relación sentimental con algún compañero del trabajo y mucho menos con el flamante vendedor Olzagon y para impedirlo, él, abandonó el comedor de ejecutivos y fue a compartir al comedor de empleados, donde justamente los jóvenes se encontrarían; Ofelia en una jugada astuta, hizo  caso a su Padre y le dijo su poco interés por alguien nuevo como empleado de la fábrica.
Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen la consistencia del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derecho de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.

Ofelia y su padre Don Antonio, almorzaron muy contentos; él, se despidió de su hija y se fue a su puesto de trabajo, lo mismo hizo Ofelia, después del descanso de reglamento; en otro lugar  el joven Olzagon saboreó el almuerzo solo; pero ya entendió el mensaje de Ofelia que estaba interesada en él.
Olzagon, lo tomó con mucha cautela, por que meterse con la hija de su jefe, corroía muchos peligros y el principal se suponía: "perder el trabajo". 
Tal vez no era el camino adecuado andar como un judío errante de trabajo en trabajo; esa situación originaba inestabilidad emocional y llegaría a la depresión; por lo que decidió llevar esa amistad con mucha prudencia, desterrando involucrarse en una probable y casi segura relación sentimental.
Terminado el descanso, Olzagon, regresó de nuevo a la Supervisión de Ventas, al ingresar ya encontró a Don Antonio esperándolo, quien le dijo:
--- Hola Olzagon, me imagino que ya tienes una idea general de como se fabrican algunos de nuestros productos que vendemos y la alta calidad del producto terminado y listo para el mercado...
Don Antonio, hizo una pausa y prosiguió:
--- Nosotros tenemos un grupo de vendedores que "peinan"(recorren) toda la Gran Capital y se ha clasificado las zonas por el gusto del cliente y su capacidad adquisitiva y hemos aprendido en fabricar los productos que el cliente pide...
Nuevamente Don Antonio hizo otra pausa y agregó:
--- Hay una nueva técnica de ventas al menudeo, que consiste en la instalación de Grandes Almacenes llenos de todo tipo de mercaderías, ordenadas por tipo de producto, esas instalaciones se les llama "Supermercado" tales como "Scala Gigante" y es precisamente allí, donde deseamos ingresar con nuestros productos y para ello deseó, que lo visites el día de mañana esos establecimientos y estudies para que nosotros exhibamos nuestros productos con marca.....
Finalmente Don Antonio, dijo:
--- Toda la tarde vamos a entrenar como te enfrentarás con los Gerentes de Compras, para explicarles que ganarán ellos vendiendo nuestros productos.
Olzagon quien eran  vendedor emprendedor, desde el momento como lo explicó Don Antonio, lo que iba a hacer pasó por su mente muchas ideas; pero tenía que escuchar, y en efecto así lo hizo toda la tarde, hasta que finalmente llegó la hora de la salida y Olzagon recordó a Ofelia que el día anterior se encontraron junto a uno de los jardines y se dirigió al mismo lugar y no se equivocó, allí estaba Ofelia, al encontrarse ella, le dijo:
--- Olzagon,  quiero que me disculpes, por no almorzar juntos; mi padre llegó al último minuto para acompañarme, pero en los siguientes días lo haremos, si tu tienes tiempo te lo permitiré, por que a ninguno de los otros vendedores almuerzan aquí, lo hacen en la calle.
Olzagon, mirando a tan hermosa mujer que estaba interesada en él, y siguiendo la prudencia, le contestó:
--- Ofelia, tal vez no habrá en el mundo algo más maravilloso y lleno de ventura en almorzar contigo y creo que el lugar adecuado no es aquí, sino en la calle,  pero no es posible durante los días trabajo, más bien te invito hacerlo el próximo sábado o quizás el domingo en el lugar que creas conveniente y estoy seguro que nadie nos interrumpirá.
Ofelia, casi da un salto hacia el cielo de la tremenda felicidad que le produjo la invitación de Olzagon y guardando las formas de comportamiento, le contestó:
--- Olzagon, siempre galante, me haz impactado con tu brillante idea, lo haré gustosa, pero no será el sábado sino el domingo, por que ese día salgo sola a Misa y avisaré a mi padre que almorzaré con mis amigas y que luego iremos al cine y tendré toda la tarde para compartirla contigo.
Justo en ese momento se apareció Don Antonio y ya no hubo tiempo para señalar el lugar y la hora en se encontrarían los jóvenes, en todo caso ya se estableció el esperado contacto de mutua atracción.
Al día siguiente muy temprano, llegó Olzagon a la Fábrica, al estar en la Supervisión de ventas conoció a los otros vendedores, los habían de todas las edades y por su supuesto muy cuajados en el arte de vender plásticos; como Olzagon ya tenía una información detallada de la producción  y según las instrucciones recibidas por el Supervisor, era posible que tenía sus propias ideas de como ofrecer los productos a los supermercados.
En aquellos instantes, llegó el Supervisor con un maletín muy impresionante, que se diferenciaba totalmente del llamado "maletín talega" llenos de mercadería de los vendedores y viendo a Olzagon, lo hizo pasar al frente y dirigiéndose al grupo de agentes de ventas, les dijo:
--- Muchachos es para mi un placer presentarles a su nuevo compañero de ventas, quien se llama: Olzagon, este joven fue sometido al más drástico método de selección y pasó todas las pruebas en teoría establecidas en el Manual de Métodos y Organización; la practica lo hará en el campo de acción y si valió la pena elegirlo; así que pido un voto de aplauso para desearle una feliz incorporación  a la "Familia Dorada".
Hubo el aplauso con abrazos al nuevo compañero y Don Antonio, cerró la ceremonia con estas expresiones:
--- Les informo que Olzagon será nuestro representante en los supermercados y le hemos comprado este maletín para llenarlo con catálogos de información de los productos, que es una nueva técnica de ventas dirigidas a los Gerentes y Supervisores de compras de los grandes almacenes.
Los nuevos compañeros de Olzagon, cambiaron la alegría y lo miraron con cierta displicencia, no les gustó que al recién llegado le dieran todas las ventajas modernas de ventas y ellos con muchos años llevaban pesados maletines llenos con los productos de su trabajo.
El joven vendedor captó el mensaje de malestar que produjo su incorporación a la nueva mercadotecnia, pero no le dio importancia, ya que pensó: ..... "cada pulga defiende al cuerpo donde se alimenta.."......... continuaremos......
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

1 comentario:

Asociación Departamental Piurana dijo...

Asociación Departamental Piurana

Admiramos tu amena creatividad mi estimado Guillermo Gonzalo, eres un ejemplo a seguir, continuamos en contacto y nunca dejes de enviarnos tu excelente literatura.