Mi lista de blogs

martes, 24 de septiembre de 2013

Arte Culinario: El II Día Mundial de la Tapa llega hasta Japón y Perú


El II Día Mundial de la Tapa llega hasta Japón y Perú
Mapa

El II Día Mundial de la Tapa llega hasta Japón y Perú
(EFE) – hace 28 minutos 
Madrid, 24 sep (EFE).- Una veintena de ciudades españolas participará este domingo en el "II Día Mundial de la Tapa", organizado por Saborea España y que celebra su edición más internacional, ya que promocionará esta costumbre culinaria en Japón, Perú y en otros países de la mano del restaurante Lizarrán.
El presidente de Saborea España, el cocinero Pedro Subijana, presentó hoy en Madrid esta iniciativa que llega a su segunda edición, después de que el año pasado incluyera 47 rutas de tapas por toda España y actividades de animación en establecimientos hosteleros.
Subijana subrayó el deseo de que los clientes participen activamente en esta iniciativa, que incluye un concurso de fotografía "Saborea tu tapa" gracias al que los consumidores podrán reflejar los momentos de "tapeo" en establecimientos hosteleros.
Aseguró que el arte culinario español "está de moda en el mundo" y que la alta cocina "se ha trasladado a la cocina en miniatura; se ha levantado el espíritu de la tapa, que es una fórmula de comer más desenfadada".
Por ello, ha pedido "generosidad y solidaridad" entre los hosteleros para hacer que el país sea reconocido en el exterior por este arte culinario.
Por su parte, el presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR), José María Rubio, expuso los tres objetivos principales de este Día: "reivindicar mundialmente la tapa como producto genuinamente español"; "seguir vinculándola como rango diferencial del estilo de vida español" y "promocionar el consumo y generar mayor tráfico de clientes en los locales de España".
El país de referencia fuera de España será Japón, fundamentalmente en Tokio, que acogerá una ruta de la tapa en sus restaurantes españoles más destacados y celebrará un foro con demostración de gastronomía española y un taller de tapas en el Hattori Nutrition College, con los chefs Fran Vicente y David Fernández.
Por su parte, la embajada de Tokio en España y el Centro Cultural de España en Miami acogen en octubre la exposición "Tapas: Design for Food".
La cadena de restauración Lizarrán hace su aportación internacional y ofrecerá entre el 26 y el 29 de septiembre a sus clientes de todo el mundo la tapa "Cazuelita de paella".
El "II Día mundial de la Tapa" llegará a Perú de la mano del restaurante "Art Decó Lounge", en Lima, que del 24 de septiembre al 5 de octubre ofrecerá cinco tapas maridadas con bebidas españolas.
Esta iniciativa, además, cuenta con una tapa oficial: "Taco de bonito en escabeche sobre ajoblanco con espuma de naranja", de José Luis Estevan, que hoy la ha elaborado en la presentación del evento.
EFE
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: