Mi lista de blogs

domingo, 15 de septiembre de 2013

Armamentismo en el Golfo de Bengala: La India prueba por segunda vez un misil nuclear de largo alcance


http://es.wikipedia.org/wiki/Agni_(misil)

Agni-V is an intercontinental ballistic missile developed by the Defence Research and Development Organisation (DRDO) of India. It is part of the Agni series of missiles, one of the missile systems under the original Integrated Guided Missile Development Programme. According to DRDO chief, the exact range of Agni V is "classified"[10] but afterwards he described Agni V as a missile with a range of 5,500–5,800 km.[3]
Wikipedia.

La India prueba por segunda vez un misil nuclear de largo alcance
Mapa


La India prueba por segunda vez un misil nuclear de largo alcance
(EFE) – hace 4 horas 
Nueva Delhi, 15 sep (EFE).- La India probó hoy con éxito por segunda vez un misil nuclear de largo alcance, el Agni V, un proyectil capaz de portar ojivas nucleares y de alcanzar objetivos en toda Asia y parte de Europa, informaron medios locales.
El lanzamiento se llevó a cabo 08.43 hora local en la isla de Wheeler, situada frente a las costas orientales del país, en el Golfo de Bengala, dijo una fuente de defensa a la cadena NDTV.
El Agni V (fuego en sánscrito) mide 17 metros de longitud, pesa unas 50 toneladas y puede transportar una ojiva nuclear de una tonelada a una distancia de 5.000 kilómetros.
La India ya probó con éxito el Agni V en abril de 2012, cuando el país asiático se unió al pequeño grupo de países capaces de golpear objetivos a larga distancia, compuesto por Rusia, China, Estados Unidos, Francia y Reino Unido, aunque se cree que Israel posee algún tipo de proyectil similar.
El misil indio probado hoy puede llegar, teóricamente, a casi todos los puntos de Asia y Rusia, y algunas de las principales ciudades de Europa Oriental.
El Agni V debe todavía pasar por nuevas pruebas antes de ser introducido probablemente en 2017 en el ejército indio.
En la actualidad, el misil más potente nuclear disponible en las Fuerzas Armadas indias es el Agni III, con un alcance de unos 3.000 kilómetros, aunque el país también tiene ya en fase de prueba su inmediato sucesor, el Agni IV, con 500 kilómetros más.
El país asiático anunció en febrero que está desarrollando el Agni VI, un misil de largo alcance con capacidad nuclear y que podría portar numerosas ojivas para efectuar ataques múltiples.
La India mantiene desde hace años una carrera armamentística con su rival y vecino Pakistán, que también posee armas nucleares, aunque los funcionarios indios no pierden de vista las capacidades militares de China, de la que históricamente desconfían y que ganó una guerra fronteriza contra la India en 1962.
EFE
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: