Mi lista de blogs

sábado, 24 de agosto de 2013

La Historia del Amor Cruel: Capítulo CXVI.- Don Antonio y su hija Ofelia conversan largamente sobre como ella actúe cuando su corazón se haya enamorado por primera vez

Hola amgos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel  entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior, Ofelia la flamante compañera  de trabajo de Olzagon tuvo dulces sueños junto y compartiendo con el nuevo vendedor Olzagon; aún así, ella era consciente que un porbable romance entre ellos no prosperaría por la cerrada oposición de su padre Don Antonio, quien a la vez era el Supervisor de Ventas y por su puesto el jefe inmediato de Olzagon; ella meditaba y se resistía a creer que se había enamorado del joven vendedor y de ser así habría muchos riesgos, tales como que Olzagon perdería el trabajo.

Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen la consistencia del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derecho de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.


Olzagon, disfrutó su noche en compañía de su amante Laurita, no tuvo tiempo para soñar, pero si tenía  presente grabada la imagen de Ofelia, al mismo tiempo recordaba a Melizza, quien le ayudó a conseguir un trabajo y le brindó su amistad que él, había llegado a sentir como algo más y por su puesto no valía la pena seguir pensando en la zona Industrial, ya habían nuevos rumbos para otros lugares.
Ofelia, luego de despertarse fue al baño a asearse para luego maquillarse y tenía una tremenda curiosidad ver de nuevo al joven vendedor que ella misma lo atendió por primera vez y le ayudó en el llenado de los datos de la documentación necesaria para su contratación como empleado.
Ofelia, asimismo, se preguntaba:
 ¿Por qué ha tenido que  soñar con Olzagon?
A la vez se contestaba, así:
"Creo que estoy enamorada de ese joven, pero como hago eso, ni siquiera lo conozco bien; pero ese corazón no entiende razones, sólo va directo en busca del otro corazón"
Como era hora del desayuno, en seguida la señora de casa, llamó a la familia a tomar sus alimentos mañaneros, se acerca Ofelia, su padre y otros familiares y como todo el mundo está muy apurado, rápidamente engullen los alimentos sin conversación; desde luego, Don Antonio, quien algo presentía, mirando a su adorada hija, le dijo:
--- Ofelia, hija mía recuerda nunca empeñes tu corazón con alguien desconocido; si algún día piensas en firme tener un relación amorosa, debe ser cuando estés completamente segura  que tu futura pareja comparta contigo los sentimientos y es deseable que nunca lo hagas con alguien de tu trabajo.
Ofelia miró a su padre con mucho afecto, por que sabía que le advertía con mucho amor paternal y le contestó:
--- Si querido Padre, tienes razón, soy aún muy joven, pero no debes olvidar que tengo mi "corazoncito"; y mi guía por tal o cual muchacho; claro está, que establecer un relación amorosa, es algo serio y de mucha responsabilidad, pero no estoy de acuerdo, que  nieguen la posibilidad de conocer algún compañero de trabajo, justamente lo que pides de que esté segura; pues desde cerca  se miran mejor las cosas y observar a alguien todos los días te permitirá conocerlo mejor..¿No lo crees así querido padre?
Don Antonio, miró con ternura a su hija y no le contestó, guardó  la respuesta; y la dejó para cuando estén en el automóvil, en dirección al trabajo.
En otro lugar, estamos en la casa de Olzagon, el joven se aseó muy temprano para estar listo y llegar a la primera hora a su nuevo trabajo; no sabía si ir con terno o ropa informal, porque se le había dicho que iba a entrenamiento; después de pensar un poco, optó por ropa informal, se cambió, tomó su desayuno, luego se lavó los dientes y de despidió de su amante Laurita; ella, como siempre muy amorosa, lo despidió, diciéndole:
--- Olzagon, hoy tienes que actuar con mucha prudencia y escuchar con atención todas las indicaciones, reglas y procedimientos que te impartan tus superiores, hay que tener presente que la "primera impresión" perdura toda la vida, para que no defradues la confianza depositada en tu persona.
Olzagon, se aferró abrazándolo fuertemente a Laurita que le servía en dos cosas a la vez: Su amante y su consejera, reemplazando a la madre que la perdió cuando él, tenía 14 años de edad y le contestó:
--- Gracias Laurita, tomaré muy encuenta tus consejos y los aplicaré en mi primer día de trabajo en esa Fábrica.
De nuevo se abrazaron y se despidió por que estaba justo con el tiempo ajustado, ya que ahora tenía que tomar dos buses para llegar a su nuevo trabajo, al estar en el paradero ya estaba el bus, se subió y miró en todo lugar para ver a Melizza, pero no estaba, se sentó, pagó su boleto y se puso a pensar y se hizo esta pregunta:
"Mi corazón aún piensa en Melizza, pero he conocido a Ofelia y realmente estoy enamorándome de ella..¿ Será posible ese amor con la hija del Supervisor de Ventas?
Ciertamente esta pregunta no tiene respuesta a la vista, pues se está pisando en "tierra movidiza" que al pisarla conduciría al precipicio; es entonces que llega la razón a su cerebro y ordena sus pensamientos, así:
--- "'¿Por qué tengo que estar en amores? si recién voy a empezar mi nuevo trabajo, y si esa dicha aflorara, será para después, cuando haya sentado raíces en mi empleo.
Con esas ideas muy centradas, se bajó del bus y esperó al siguiente que iba al Distrito  La Esmeralda; ya que a mitad de su recorrido, en una zona semi industrial, estaba la Fábrica de Productos Plásticos "El Dorado"; al cabo de unos minutos llegó el nuevo bus, el joven subió y se sentó a seguir pensando y ordemando sus pensamientos para centrarse en lo que haría en su primer día de trabajo.
Al mismo tiempo Don Antonio y su hija Ofelia, estaban llegando a la Fábrica en su automóvil y como seguían conversando, éste fue el final, y Ofelia, dijo:
--- Si mi puerido padre, te amo como lo mejor que haya en La Tierra, desde que murió mi madre, tu haz  hecho muchas cosas para que me sienta feliz  y todo ha salido bien, la señora que nos atiende es como la "segunda madre", a la vez debes entender que soy una señorita de 23 años de edad y tengo todo el derecho de ser cortejada y mi corazón empieza a producir sentimientos amorosos.
Don Antonio, también pensaba sobre los sentimientos de su hija y él, reflexionaba antes de contestar que no era precisamente el nuevo empleado(Olzagon) el ser que le despertaba sentimientos a su hija. y se dijo para si mismo:
"Si eso sucediera, despacho a su casa a ese joven, para que nunca más perturbe la mente de mi hija", y le contestó:
--- Por su puesto hija mía, ya tienes edad para elegir a una pareja,  pero me preocupa que escojas lo mejor y evitar así terribles errores que terminan en decepciones  amorosas.
Ofelia, observando amorosamente a su padre, le contestó:
--- No te preocupes mucho padre, yo aún no conozco lo que es el amor, pero mi corazón me pide a gritos que ya es tiempo para dar el primer paso y tomaré en cuenta todos tus consejos que serán la guía de mi futuro; sin embargo, la decisión final la tomaré yo, cuando se haya presentado la oportunidad de ser cortejada.
Con esa frutífera conversación entre padre e hija,  llegaron a la Fábrica, justo cuando el bus de transporte público también llegaba  a su paradero a unos  metros más adelante del local de la Fábrica, con Olzagon como uno de sus pasajeros que se bajaba en ese lugar....... continuaremos......
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: