Mi lista de blogs

sábado, 10 de agosto de 2013

La Historia del Amor Cruel: Capítulo CXIX.- Olzagon como flamante vendedor de la Fábrica de Productos Plástico "El Dorado"; conoce a Ofelia y establece venturosa relación de amistad..

Gola amigos:  VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior, Olzagon fue contratado como vendedor de la Fábrica de Productos Plásticos "El Dorado", en la entrevista que le hicieron sugirió  la: " Fabricación de Bolsas Plásticas con Asa", la entrevistadora se interesó y luego de concluida la entrevista fue al Departamento de Diseños y Producción a ver la posibilidad de producir esas bolsas, Olzagon después de llenar los documentos de su relación laboral, a sugerencia de la guapa secretaria Ofelia en llenar todos sus datos verdaderos que le servirían más tarde en una promoción de empleos; luego fue hasta el Supervisor de Ventas, quien no estaba tan de acuerdo con producir bolsas plásticas, le mencionó el sueldo y comisiones e inicio del entrenamiento al siguiente día, el resto del presente día dio un vistazo a la fábrica.

Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen la consistencia del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derecho de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.
 
Olzagon, se tomó toda la tarde visitando taller por taller de la Fábrica; realmente era impresionante el movimiento de maquinaria y los productos que elaboraban, tales como: útiles de cocina como platos, tazas, cucharas; en al sección de juguetes y pelotas, luego fue a otra Sección con producción en productos destinados a los médicos como jeringas, vasos y tubos de ensayos; en fin era toda una industria que producía gran cantidad de productos plásticos para satisfacer las necesidades del consumidor, Olzagon se  hizo la pregunta: ¿Por qué no producen bolsas plásticas con asa?
Luego de dar un largo vistazo a la Fábrica y como se había  tomado un buen tiempo, observó su reloj, eran las 18 horas del día, se dio cuenta que no había almorzado por que su estómago dio un estirón pidiendo alimentos, el joven vendedor aún desconocido para la mayoría los trabajadores, vio entrar a un grupo de empleados con maletín en mano quienes se dirigieron al Departamento de Ventas.
Él, se dijo asimismo: "Desde mañana también seré uno más con maletín lleno de pedidos" y siguió caminado lentamente observando los jardines interiores muy bien cultivados y cuidados llenos de claveles, rosas  y magnolias.
Repentinamente sintió una suave mano sobre  su hombro derecho, se volteó y era Ofelia, ella estaba vestida con ropa de calle, el uniforme era solo para usar en la oficina; realmente ella estaba deslumbrante y con sonrisa muy coquetona, le dijo:
--- Hola Olzagon, veo que te diviertes observando a las  plantas.
Olzagon, quien era un galante de primera, le contestó
--- Estaba observando estas maravillosas flores, pero ninguna se parece a ti, por que faltaba la más hermosa, y creo que tu eres "la flor de flores", me siento dichoso decírtelo a pocos minutos de conocerte y te repito eres muy bella con una mirada dulce y romántica.
Ofelia, le floreció  sopor  en todo  su cuerpo, nunca alguien la había piropeado así, y se sentía feliz y contestó:
--- ¡¡¡ Caramba !!! Olzagon eres un galante extraordinario, pero me parece que exageras, de todas maneras , muchas gracias por el cumplido hacia mi persona.
Olzagon actuando como un cazador clásico, rápidamente observó una rosa roja al alcance de su mano, y como sumo cuidado y delicadeza cogió el tallo por la mitad y lo dobló rompiéndolo con su mano y teniendo la rosa, se la colocó a la altura del pabellón de la oreja izquierda, diciéndole:
--- Ofelia, eres como una rosa roja llena de fragancias que encantas a quien  te contempla, acepta esta flor como una prueba de mi admiración.
Ofelia, pisaba en el aire, es que todo era tan espontáneo, ninguno de los dos se había conocido antes y por primera vez su corazón comenzó a palpitar muy aceleradamente, ella se sentía dichosa recibiendo frases galantes que se iban sembrando alrededor de su corazón y le contestó:
--- Olzagon, no puedo salir de mi asombro, por el derroche de palabras y lo que más me encantó fue la rosa roja; sinceramente Olzagon sabes cultivar la amistad y ahora me disculpas por que ya viene mi padre a recogerme....
En efecto se acercó un auto modelo antiguo Sedan, marca Chevrolet y cuando estaba cerca, era el Supervisor de la Fábrica, quien justamente le indicó a Olzagon haga un recorrido a la Fábrica, al subir al automóvil;  Ofelia, le hizo un gesto de despedida y siguió caminado hasta la puerta de salida.
En el auto Chevrolet, el Supervisor de Ventas, llamado Antonio, un señor muy conservador había recibido antes a Olzagon y le llamó la atención verlo de nuevo conversando con su hija y dijo:
--- Díme, Ofelia: ¿conoces al nuevo vendedor? por que te vi muy alegre conversando con él, acabo de conocerlo y tiene buenas ideas, tal vez no prácticas como la de producir bolsas plásticas con asa, lo envié a conocer la fábrica y no pierde tiempo conversando contigo.
Ofelia que aún no salía de la simpatía que le irradió Olzagon y sacándose la flor del pabellón de su oreja le contestó:
--- No padre, no he conocido antes a Olzagon, recién antes que tu, lo atendí como recepcionista de su folder de datos personales y experiencias (Currículum Vitae), luego lo envié a tu oficina, eso es todo lo que sé de él, más si me impresionó por ser un galante extraordinario que por poco logra conquistarme, tal vez yo tuve la iniciativa, no lo culpo y por su puesto no me ha faltado el respeto.
Don Antonio, quien era un enemigo que trabajadores se relacionen sentimentalmente por que afectaba el rendimiento laboral, replicó:
--- Hija mía ya conoces las reglas de la Empresa, está completamente prohibido establecer relaciones sentimentales entre trabajadores  y si   sabiendo lo hacen, lamentablemente serán despedidos y yo soy un celoso vigilante del cumplimiento de esta norma interna de la Empresa.
Ofelia, se puso en guardia y le respondió:
--- Querido padre, lo que acabas de pronunciar corresponde a costumbres arbitrarias de viejas empresas, ahora en tiempos modernos es posible que una pareja de personas se conozcan dentro del desarrollo laboral y pueda nacer una relación sentimental, sin que ello perjudique el rendimiento laboral de los involucrados, por que el amor es una cosa del corazón y el trabajo es otra cosa como responsabilidad del trabajador cumpliendo su labor asignada.
Dejemos a don Antonio y su hija Ofelia que sigan discutiendo de las probables relaciones sentimentales entre compañeros de trabajo y volvamos a lo que pensaba Olzagon sobre la figura de Ofelia como su nueva amistad y compañera de trabajo; él,  no había establecido un relación formal con su amiga Melizza y tal vez era un buena oportunidad para olvidar para siempre la Zona Industrial de la Gran Capital, por que le traía malos recuerdos, y como no tenía trabajo en la zona, había que decir adiós a al Zona Industrial.
 Olzagon ya dio una estocada muy profunda al corazón de Ofelia y realmente ella era un mujer completa en el sentido de la palabra: Bonita, ligeramente alta, con trabajo estable  y completamente sencilla y que se podía adaptar a lo que Olzagon podía ofrecer si llegase a nacer una relación sentimental.
Olzagon llegó al paradero de los buses, esperó por unos minutos y apareció el ómnibus, se subió, dio una chequeada y felizmente no había nadie conocido, pero sus pensamientos ya estaban dirigidos a Ofelia... el joven siguió pensando en como la vida pasa a veces muy apresuradamente y que en todo momento siga en la lucha entre las fuerzas del bien contra las del mal y l
a vamos a La  Ley de las Contradicciones persiste mientras haya desigualdad social y económica; solo algunos veces y por excepción el amor rompe murallas haciéndolas añicos, pero de inmediato aparece la reacción al acontecimiento.
Y catapulta a la incipiente rebeldía por haberse atrevido hacer pelea contra las reglas establecidas, Olzagon y Ofelia sólo han iniciado una venturosa amistad como compañeros de trabajo, no sabemos que sucederá después...... continuaremos........
Guillermo Gonzalo Sánchez achutegui

No hay comentarios: