Mi lista de blogs

lunes, 1 de julio de 2013

TURISMO MUNDIAL: 10 monasterios impresionantes en el Mundo Entero

10 monasterios impresionantes:

Los monasterios albergan a personas dedicadas a la oración y la contemplación en sus más diversas modalidades, que se refugian entres sus muros para permanecer apartadas del resto del mundo. Un monasterio promedio tiene, como edificio principal, una iglesia que es el lugar de oración; el claustro, que es donde más tiempo pasan los monjes, la sala capitular y las celdas o dormitorios, y una amplia biblioteca para el estudio diario. Una cocina y un comedor, el huerto, a veces establos, molinos, talleres y el cementerio suelen completar el esquema básico de estas microciudades. Generalmente, los monasterios se construían en lugares remotos o de difícil acceso, evitando al público profano y logrando así una atmósfera más mística, necesaria para cumplir mejor su función. Aquí te mostramos 10 de los monasterios más impresionantes del mundo, aunque sabemos que cada uno es único y especial a su manera.

  1. El monasterio Taktsang de las zonas montañosas de Bhután es uno de los más sagrados del budismo. Se dice que fue construida en el siglo VIII por un hombre santo que voló al sitio sobre una tigresa de fuego. (Stefan Krasowski/Flickr)
    ... más 

  2. Habitado desde el siglo XIV, el  Barlaam es uno de los monasterios de Meteora. Estos monasterios cristianos ortodoxos están ubicados en masas rocosas talladas por la erosión y están localizados al norte de Grecia, en el valle del río Pinios (vicguinda/Flickr)
     
    El monasterio Taktsang de las zonas montañosas de Bhután es uno de los más sagrados del budismo. Se dice que fue construida en el siglo VIII por un hombre santo que voló al sitio sobre una tigresa de fuego. (Stefan Krasowski/Flickr)
     

    El  monasterio Taung Kalat, situado justo sobre el Monte Popa, que es un volcán posiblemente activo,  en Burma, exige que se suban 777 escalones para acceder a el. (Brian Snelson/Flickr)


    El Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial es un complejo de palacio, basílica y monasterio. El palacio fue residencia de la Familia Real Española; la basílica es lugar de sepultura de los reyes de España y el monasterio es residencia actual de los frailes de la Orden de San Agustín. Se ubica en San Lorenzo de El Escorial, Comunidad de Madrid. (Turismo Madrid/Flickr)
     
     El monasterio de Petra, en Jordania, fue laboriosamente tallado sobre la piedra de los cañones de arenisca roja, hace más de 2.000 años. (Ronald Woan/Flickr)
     
     El Monasterio de Simonos Petra es un monasterio ortodoxo del Monte Athos, Grecia y cuelga de un acantilado a 330 metros sobre el nivel del mar. (Elian/Wikimedia)

    El monasterio cristiano ortodoxo de Agios Nikolaos, incluido en los monasterios de Meteora, se encuentra en el valle del Peneo en Tesalia, Grecia   (BingoBangoGringo/Flickr)

     Este imponente templo-monasterio de la antigua ciudad imperial y religiosa de Angkor en Camboya se remonta al siglo XII, construido por Suryavarman II. En primer lugar hindú y budista más tarde, es un símbolo de la arquitectura camboyana. (ecperez/Flickr)

     
    El monasterio de Santa María de Montserrat es un monasterio benedictino situado en la montaña de Montserrat, provincia de Barcelona en España, a una altura de 720 metros sobre el nivel del mar. (Wenjie, Zhang | A Certain.../Flickr)

     
    La vista de uno de los monasterios de Meteora que están como “suspendidos en el aire”. Estos monasterios cristianos ortodoxos están ubicados en masas rocosas talladas por la erosión. están localizados al norte de Grecia, en la llanura de Tesalia. (sdb•66/Flickr)

    Información de Noticias Yahoo !!!

    Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

    Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: